GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


TOP 10: Los mejores restaurantes de Brasil, México y Argentina

Los Viajeros Inteligentes saben que hay que aprovechar un mejor tipo de cambio para viajar al extranjero. Por ello, lugares como Filipinas, Rusia, México, Brasil y Argentina están en la lista de los destinos favoritos para viajar este año . Desde El Blog de Exact Change, hemos recopilado los mejores restaurantes de Brasil, México y Argentina.

Los foodiesactuales son viajeros experimentados, que viven en un mundo globalizado, que han probado nuevas cocinas y que demandan una oferta multicultural.

"El turismo gastronómico y los foodies digitales".

 

TOP 10: Dónde comer en Brasil, México y Argentina

 

¿Dónde comer en Brasil?

 

1. SAO PAULO. RESTAURANTE MANÍ

¿Cómo llegar a restaurante Maní?

Rua Joaquim Antunes, 210
 05415-000. Sao Paulo. Brasil.
Tlf. +55 1130854148
manimanioca.com.br

Helena Rizzo, declarada mejor Chef femenina del mundo, se formó en El Celler de Can Roca y allí fue donde conoció a su marido y con el que tiempo después inició su aventura personal en este Maní, en cuya cocina  impera el respeto a las prácticas e ingredientes culinarios tradicionales de Brasil trabajados con técnicas modernas e influencia española. Si tiene oportunidad no deje de probar su versión de las clásicas Mandiocas brasileñas, horneadas y servidas con espuma de tucupi, leche de coco y aceite de trufa blanca.

 

2. SAO PAULO. RESTAURANTE D.O.M.

¿Cómo llegar a D.O.M.?

Rua Barão de Capanema, 549
01411-011. Sao Paulo. Brasil.
Tlf. +55 1130880761
domrestaurante.com.br

El buque insignia de Alex Atala, conocido por su pionera labor descubriendo ingredientes amazónicos e incorporándolos a platos exclusivos, como un postre con piña fresca y hormiga deshidratada. Hacen especial hincapie en las verduras y ofrecen dos menús degustación, uno de 4 y otro de 8 platos. También tienen una pequeña carta y un menú ejecutivo. Sin duda el mejor restaurante de Brasil.

 

3. SAO PAULO. A CASA DO PORCO BAR

¿Cómo llegar a Casa do Porco?

Rua Araújo, 124
01220-020. Sao Paulo. Brasil.
Tlf. +55 1132582578
facebook.com

El día que abrieron había una fila de 100 personas en la puerta. Dos años después, la espera sigue siendo hasta de tres horas. Es básicamente un asador de cerdos que dá de comer a 16.000 personas al mes pues no solo es el restaurante, también tienen una parte considerable de 'take away'. Aunque hay platos a la carta, la sugerencia de la casa es el menú de degustación de ocho tiempos, bautizado ‘De todo un porco: de la nariz al rabo’, que tiene como gran final una porción del cerdo que Rueda, el chef propietario, marina durante horas y que luego asa entero, al carbón, delante de la gente.

 

4. RÍO DE JANEIRO. RESTAURANTE LASAI

¿Cómo llegar a Lasai?

Rua Conde de Irajá, 191
22271-020. Botafogo, Rio de Janeiro. Brasil.
Tlf. +55 2134491854
lasai.com.br

Rafa Costa y su mujer Malena Cardiel, enamorados del mítico restaurante Mugaritz, han conseguido llevar los procesos y la filosofía del maestro Andoni a Río de Janeiro desde el 2014. La cocina de Lasai es una cocina muy simple, la mayoría de sus platos están elaborados con tres o cuatro productos tratados de la mejor forma posible. Para esto tienen relación directa con los productores del mercado orgánico de Río, con los pequeños pescadores que pescan de forma artesanal y tienen huertas propias. Platos simples en los que el protagonista es la calidad del producto.

 


 

¿Dónde comer en México?

 

5. CIUDAD DE MÉXICO. RESTAURANTE PUJOL

¿Cómo llegar a Pujol?

Tennyson, 133. Polanco
11570. Ciudad de México. México.
Tlf. +52 5555454111
pujol.com.mx

En el restaurante más prestigioso de México, desde el año pasado podemos disfrutar de un omakase, pero no de sushi, de tacos. Los omakases son las barras japonesas de sushi que funcionan como un pacto de confianza: el cocinero manda y el cliente acepta el menú que le pongan delante. Enrique Olvera ha creado su equivalente con tacos donde la tortilla refleje el terroir del maíz, la nixtamalización –el proceso de cocinado de la masa– sea perfecta para lograr una textura esponjosa, las cocciones suaves mimen las proteínas y sean las salsas las que desencadenen la potencia y el riesgo.

 

6. CIUDAD DE MÉXICO. RESTAURANTE QUINTONIL

¿Cómo llegar a Quintonil?

Av. Isaac Newton, 55. Polanco
11560. Ciudad de México. México.
Tlf. +52 5552802680
quintonil.com

Jorge Vallejo ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea. Un punto fundamental es su huerto urbano, donde crecen la mayoría de los ingredientes que utiliza, no en vano Quintonil en náhuatl significa, literalmente, maleza comestible. Además de una pequeña carta ofrece un menú degustación largo.

 

7. CIUDAD DE MÉXICO. RESTAURANTE SUD 777

¿Cómo llegar a Sud 777?

Blvrd. de la Luz, 777. Jardines del Pedregal
01900. Ciudad de México. México.
Tlf. +52 5555684777
sud777.com.mx

Polifacético lugar a cargo del chef Edgar Núñez. La espaciosa mansión del Pedregal donde se encuentra Sud 777 permite ofrecer diversos espacios y atmósferas: un bar lounge muy concurrido los viernes y sábados por la noche y un área denominada Kokeshi, con sushis, sashimis y demás platos de la gastronomía japonesa, al que suman una carta de sakes y coctelería preparada con este tradicional licor oriental. Por supuesto también podemos disfrutar de diversos ingredientes de la cocina típica mexicana que se hacen presentes en creaciones contemporáneas con el toque del chef de la casa.

 


 

¿Dónde comer en Argentina?

 

8. BUENOS AIRES. RESTAURANTE TEGUI

¿Cómo llegar a Tegui?

Costa Rica, 5852. Palermo
C1414BTJ CABA. Buenos Aires. Argentina.
Tlf. +54 1147709500
tegui.com.ar

Martitegui no quiere que se le conozca solo por sus platos sofisticados en su salón señorial, a él le importa rescatar los mejores productos del país, esos que están en la tierra hace siglos y la mayoría nunca probó. Los busca por toda la Argentina y los lleva a los platos con un ingenio que pocos tienen. De la yerba mate en el pan al cayote en los postres, es una experiencia inolvidable que tiene su precio.

 

9. BUENOS AIRES. RESTAURANTE DON JULIO

¿Cómo llegar a Don Julio?

Guatemala, 4699. Palermo
1425 CABA. Buenos Aires. Argentina.
Tlf. +54 1148319564
parrilladonjulio.com

La familia Rivero apostó por la carne vacuna de alta calidad seleccionando animales bien alimentados y criados al aire libre. Toda su carne tiene al menos 21 días de maduración. El parrillero Pepe Sotelo, al mando de las brasas, tiene la tarea de aprovechar al máximo la excelente materia prima disponible. Los resultados son la alta calidad de Don Julio. Además de la amplia oferta de carnes, aquí existe la posibilidad de disfrutar de una parrillada de vegetales. Tiene, también, una interesante Bodega.

 

10. BUENOS AIRES. RESTAURANTE EL BAQUEANO

¿Cómo llegar a El Baqueano?

Chile, 499
C1098AAI CABA. Buenos Aires. Argentina.
Tlf. +54 1143420802
restoelbaqueano.com

En un salón oscuro de San Telmo en el que solo se iluminan los platos, Fernando Rivarola sirve un menú por pasos en el que solo protagonizan carnes "inusuales". Llama, yacaré, perdiz y hasta ñandú combinados con otros productos autóctonos que le aportan color y variedad al plato. El Baqueano se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando con pequeños productores locales, y visitando recolectores y pescadores en todas las ecorregiones del país. Además de los productos que se pueden encontrar en cada menú estacional, el restaurante se especializa en carnes autóctonas y alternativas.

 


Si te ha gustado este post sobre "TOP 10: Los mejores restaurantes de Brasil, México y Argentina"

Quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Dónde viajar para aprovechar las ventajas del cambio del euro?​¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online