GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


7 novedades gastronómicas en Madrid que tienes que probar

Cocina tradicional, asiática, africana,... Lista con las 7 novedades gastronómicas en Madrid (hay para todos los paladares)

 

1. DSPEAKEASY

Diego Guerrero (2 estrellas Michelin con DSTAgE) ha iniciado este nuevo proyecto este mes de agosto con la filosofía de que no sea como su hermano sino complementario a éste.

En el Barrio de las Letras y con carta, elemento que abandonó en el 2006 cuando la suprimió en el Club Allard. Su intención es demostrar que se puede disfrutar de muy buena cocina y producto por un precio medio que no supere los 60€.

Tiene capacidad para unos 50 comensales y cierra domingos noche y lunes.

¿Cómo llegar a DSPEAKEASY?

Fernando VI, 6
28004. Madrid. España.

Teléfono. +34 913 19 54 35

 

2. AARDE

Sexto proyecto del grupo Paraguas, ubicado en uno de los marcos más emblemáticos de Madrid, la Plaza de la Independencia, presidida por la Puerta de Alcalá. Abrió antes del verano pero la terraza, con sus espectaculares vistas, funciona desde hace pocas semanas.

La cocina es de inspiración africana y con una fuerte apuesta por los vegetales y toques picantes. Tienen también una pequeña carta con platos más universales para los que tengan reparos en probar sabores nuevos que, realmente, merecen la pena.

¿Cómo llegar a AARDE?

Plaza de la Independencia, 10
28001. Madrid. España.

Teléfono. +34 910 88 93 30

 

3. COLÓSIMO

Los hermanos Romero, gaditanos curtidos en grandes cocinas como la de El Bohío, Aponiente y otros cuantos, tanto en su tierra como en Madrid, inician su aventura por cuenta propia en este local del Barrio de Salamanca. Con precios muy asequibles, carta breve, de cocina tradicional con algún que otro toque moderno.

Guisos sabrosos y a destacar una excelente Tortilla de patatas que, por si sola, ameniza la visita. En el terreno de los postres, un no menos excelente Tocino de Cielo al estilo de Cádiz.

¿Cómo llegar a COLÓSIMO?

José Ortega y Gasset, 67
28006. Madrid. España.

Teléfono. +34 914 53 14 25

 

4. LA BORDA DEL MENTIDERO

No es que quede muy a mano, pero el espectacular espacio que ocupa, emulando un pajar, pero de lujo, y su maravillosa decoración, vegetación colgante incluida, junto con la excelente cocina, hacen que merezca la pena la visita aunque nos quede lejos. No se arrepentirán.

Aunque el plato estrella de la parrilla es el solomillo, tienen otros cortes de carne que merecen una prueba, como el Tomahawk. Por supuesto que los pescados y mariscos, que también pasan por las brasas, son excelentes.

¿Cómo llegar a La Borda del Mentidero?

Ronda de la Comunicación, 5
28050. Madrid. España.

Teléfono. +34 913 94 08 63

 

5. MISTER O1 EXTRAORDINARY PIZZA

Esta Pizzería nacida en Miami decidió dar el salto y desembarcar en nuestra ciudad en el mes de mayo. Renato Viola se asoció con el grupo La Misión para su aventura española y parece que ambos han acertado.

Sus pizzas no se parecen mucho a las que estamos acostumbrados. Introducen muchos ingredientes vegetales y son innovadores hasta en la forma, no en vano su pizza estrella, la Star Luca, tiene forma de estrella y fue aclamada como la mejor pizza del mundo en el certamen celebrado en Montecarlo.

¿Cómo llegar a MISTER 01 EXTRAORDINARY PIZZA?

Sor Ángela de la Cruz, 22
28020. Madrid. España.

Teléfono. +34 919 05 77 75

 

6. BISTRONÓMIKA

Carlos del Portillo traslada su Bistronómika al Barrio de Retiro, cambio que hace siguiendo la estela gastronómica que inunda la zona desde hace ya algunos años. Pero cambió solo en apariencia ya que lo que sí mantiene es su estilo y calidad, su amor por los productos del mar en diferentes elaboraciones, sus buenísimos guisos marineros, sus  excelentes pescados salvajes a la brasa...

¿Cómo llegar a BISTRONÓMIKA?

Ibiza, 44
28009. Madrid. España.

Teléfono. +34 910 60 72 40

 

7. DON LAY

Cerramos estas recomendaciones con una magnífica cocina china, concretamente Cantonesa, la de Don Lay, un viejo conocido que estuvo ubicado muchos años en el Paseo de Extremadura y que, desde este mes de agosto, es inquilino del Barrio de Salamanca.

Para esta reapertura la señora Ye, su fundadora, se ha aliado con nuevos socios que le han dado un aire más cosmopolita. La carta aquí se reduce en extensión pero no en calidad.

Todo es buenísimo y auténtico y sus Dim Sum siguen teniendo protagonismo. No dejen de probar los rellenos de caldo, son de una delicadeza sublime.

¿Cómo llegar a DAN LAY?

Castelló, 117
28006. Madrid. España.

Teléfono. +34 910 91 63 19

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online