GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
sitios-norte-espana-donde-comer-croquetas.png


Siete sitios de la mitad norte de España donde comer croquetas inolvidables

Si eres un fanático de las croquetas, este artículo te interesa

Seguramente piensan en la croqueta como algo muy español, pero no es así, su orígen es francés y no es hasta finales del siglo XIX que llega a España. Lo que es indudable es que la croqueta española ha superado con creces a su antepasada francesa y si no lo creen basta con que prueben algunas de las que aquí recomendamos.

 

1. CASA GERARDO

Las croquetas de jamón Joselito son sublimes pero lo que marca la diferencia con otros lugares son las del compango de la fabada, es decir con las carnes y embutidos que forman parte de sus ingredientes.

¿Cómo llegar a Casa Gerardo?

km 9 Carretera AS-19
33438. Prendes. Asturias. España.

Teléfono. +34 985 88 77 97

 

2. CASA MARCIAL

Este dos estrellas Michelin incorpora las croquetas de jamón en todos sus menús. Un auténtico derroche de sabor y cremosidad.

¿Cómo llegar a Casa Marcial?

Calle La Salgar, s/n
33549. Arriondas, Parres, Asturias. España.

Teléfono. +34 985 84 09 91

 

3. LA SIFONERIA

Aquí las hacen de espinacas, de jamón, pero las más famosas son las de Cabrales, ese sabroso queso que nos brinda la gastronomía asturiana.

¿Cómo llegar a La Sifoneria?

Calle San Pelayo, 28
33550. Cangas de Onís, Asturias. España.

Teléfono. +34 985 84 90 55

 

4. SOLANA

Otro estrella Michelin que incorpora las croquetas como plato habitual. Las de jamón Joselito ganaron el Campeonato del mundo en 2017, así que merece la pena una visita para probarlas y también degustar sus deliciosos platos de la cocina cántabra.

¿Cómo llegar a Solana?

La Bien Aparecida, 11
39849. Ampuero, Cantabria. España.

Teléfono. +34 942 67 67 18

 

5. VINOTECA BERNARDINA

A estas alturas ya tenemos claro que el jamón Joselito es el favorito para las croquetas. En este bar de Pintxos del Barrio antiguo de San Sebastián las bordan.

¿Cómo llegar a Vinoteca Bernardina?

Vitoria-Gasteiz Kalea, 6
20018. San Sebastián, Guipúzcoa. España.

Teléfono. +34 943 31 48 99

 

6. EL CORCHO

Espectacular es la palabra que mejor define la croqueta de jamón de este bar de tapeo. Muy crujientes por fuera y súper cremosas en el interior. En Semana Santa las hacen también de bacalao y son igualmente deliciosas.

¿Cómo llegar a El Corcho?

Calle Correos, 2
47001. Valladolid. España.

Teléfono. +34 983 33 08 61

 

7. ECHAURREN, EZCARAY

Y, por supuesto, no podían faltar en esta lista 'las croquetas de nuestra madre', de Marisa, la madre de Francis Paniego y artífice de esta delicia de jamón y pollo que podemos degustar en diversas opciones gastronómicas del Hotel, incluso en el bi-estrellado El Portal.

¿Cómo llegar a Echaurren, Ezcaray?

Calle Padre Jose Garcia, 19
26280. Ezcaray, La Rioja. España.

Teléfono. +34 941 35 40 47

 

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online