GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
alicia-aradilla-pb.jpg


Alicia Aradilla:Acuarelas,viajes y muchos seguidores en Instagram

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo (y a miles de seguidores en Instagram)

Ella, diseñadora gráfica e ilustradora de grandes compañías como Samsung. Él, periodista y gran fotógrafo de medios como Europa Press. Juntos crearon Home Sapiens (ya con un Premio Bitácora a sus espaldas) donde sus más de 34.000 seguidores ven el mundo a través de las acuarelas de Alicia y la cámara de Sergio. "Son recuerdos únicos que puedes palpar, algo que está cada vez más cotizado en un mundo tan tecnológico".

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

" ¿No habéis pensado alguna vez en dejarlo todo y recorrer el mundo? Eso es justo lo que estamos haciendo nosotros y queremos que nos acompañéis en esta gran aventura. Un año llenando nuestra mochila de experiencias en un viaje que compartimos con vosotros en Home Sapiens. ¿Os lo vais a perder?

Blog de Viajes Home Sapiens

 

Entrevista a Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo (y a miles de seguidores en Instagram)

 

1.

La forma que tenéis de contar vuestros viajes es muy original, y tus acuarelas han enganchado a miles de seguidores, ¿Cómo empezó todo?

La pasión por viajar siempre ha estado ahí, pero necesitábamos hacer un viaje largo para poner en marcha todos nuestros proyectos creativos. El más atractivo es el de los cuadernos de viaje: recuperar el papel para pintar el mundo en acuarela. A la gente le enganchó muy rápido porque mezcla muy bien la esencia de los viajes y el arte, creando recuerdos únicos que puedes palpar, algo que está cada vez más cotizado en un mundo tan tecnológico.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

2.

El crítico de arte más severo con el que te has cruzado tiene ¡Unos 6 años! Durante estos meses habréis conocido a mucha gente y recopilado anécdotas, ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?
 

El proceso de sentarse a pintar durante una hora en plena calle hace que siempre ocurran cosas. No es como hacer una fotografía y desaparecer del lugar... Te impregnas de todo lo que le rodea e interactuas con los vecinos u otros turistas. El arte es un idioma universal y nos sorprende la capacidad de atraer a gente de todas las edades y culturas. Desde el monje de 80 años de Myanmar que nos dijo que era la primera vez que veía pintar a una mujer a niños que no saben ni hablar y se quedan himnotizados con cada pincelada.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo 

 


➤ Tienda para comprar Acuarelas de Alicia Aradilla


 

 

3.

¿Cómo fue el proceso de organizar un viaje durante un año entero?, ¿Qué es lo básico que debes saber sobre un país antes de conocerlo?

Lo más complicado fue lanzarse a hacer algo así, con lo que llevábamos soñado tanto tiempo. No somos dos chicos de 18 años que se van a vivir un año sabático. Somos un periodista y una artista que rondan los 30 y que habían logrado llegar a una situación de estabilidad en dos grandes empresas después de años trabajando duro para ello.

A partir de ahí organizar un viaje de un año no resultó muy difícil. Lo más importante fue crear una ruta orientativa y replanteársela cada tres meses, que era cuando comprábamos los siguientes vuelos y buscábamos más información acerca de los destinos. En cualquier caso, un viaje tan largo no se puede plantear como unas vacaciones de verano. Ni los tiempos ni la planificación son iguales. Para nosotros prima la experiencia viajera  sobre trazar la ruta perfecta o visitar todas las atracciones turísticas del país.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

4.

¿Qué supuso para Home Sapiens ganar el Premio Bitácoras y el Premio de la Cultura de Alcobendas?

Hay que explicar que Home Sapiens como blog de viajes tiene un año de vida, pero llevamos un lustro desarrollando proyectos bajo el mismo nombre. Por entonces teníamos nuestra 'Guía ilustrada para emancipados', en la que compartíamos experiencias y consejos sobre esa época tan intensa de la vida de una forma divertida. Ganamos esos dos premios y publicamos un libro, un reconocimiento que nos ayudó a seguir activos en un mundo tan sacrificado y, por lo general, poco reconocido como es el de los blogs.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

5.

5 lugares que debes conocer al menos una vez en la vida y 5 Blogs de viaje imprescindibles

Dejando de lado las experiencias que vivimos en muchos países y ciudades, que a veces nos marcan más que los monumentos, estos serían los cinco lugares que más nos han impresionado.

Angkor Wat (Camboya)
El Buda Gigante de Leshan (China)
Taj Mahal (India)
La plaza de Isfahan (Irán)
Fushimi Inari (Japón)

En cuanto a los blogs de viaje, nos encanta la frescura de Mochileando por el Mundo y el estilo sobrio y minucioso de los diarios de viaje de Viajeros Callejeros. Envidiamos la carisma de Mola Viajar con su canal de Youtube y la experiencia de un profesional como Paco Nadal. También leemos La Ruta del Mate, nos gusta mucho su forma de contar los viajes pero no podemos seguir su ritmo de ahorro extremo.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

6.

Alicia Sornosa, única mujer en dar la vuelta al mundo en moto, nos contaba que cuando estás tanto tiempo fuera de casa muchas veces necesitas un “rincón” donde sentirte seguro para  hacer algo que muchas veces resulta difícil con estas vidas: Leer, mirar por la ventana o aburrirte. La pregunta es: ¿Dónde necesitáis volver siempre y por qué?

Nuestro viaje es de un año de duración, por lo que no hemos sentido la necesidad de volver sobre nuestros pasos para buscar un rincón seguro. Solemos encontrarlo en una simple cafetería o en el vagón de tren. Un año suena a mucho tiempo, pero 365 dias pasan volando y estamos aprovechando cada segundo.

Lo que sí es verdad es que cuando viajas mucho te cuesta cada vez menos identificar donde está tu 'hogar' y el nuestro es Alcobendas. Nuestra casita de 50 metros cuadrados, que ahora nos va a parecer una mansión después de los cuartuchos en los que hemos dormido muchos días.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

7.

El Mundial de Rusia está al lado, ¿Qué es lo que le recomendaríais a alguien que viaja a Rusia por primera vez? Lugares, comida, consejos,..

Siendo pragmáticos, les diríamos que reserven cuanto antes alojamientos y trenes, ya que siempre suelen ir llenos (aunque teniendo en cuenta las fechas ya deberían tenerlo hecho). Nos pasamos dos semanas recorriendo la famosa ruta del Transiberiano, así que los botes de noodles nos salvaron la vida a menudo. En cuanto a lugares, nos encantó San Petersburgo, Moscú, Ekaterimburgo y el lago Baikal. Unos golazos en toda regla.

Alicia Aradilla: Acuarelas para Conquistar el Mundo

 

Gracias Alicia y Sergio por el tiempo que nos habéis dedicado entre maletas, autobuses y conexión wiFi. Nos quedamos con este frase: "Son recuerdos únicos que puedes palpar, algo que está cada vez más cotizado en un mundo tan tecnológico".

Así piensa un verdadero #ViajeroInteligente.

 

¿Quieres seguir el viaje de Alicia y Sergio?

Puedes hacerlo por aquí:

➤ Tienda para comprar Acuarelas de Alicia Aradilla

Blog Home Sapiens 

Instagram Alicia Aradilla: @a.aradilla

Instagram Sergio Alongo: @alonso1987

banner-cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online