GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
celebramos-dia-san-partricio-nueva-york (1).png


Celebramos el Dia de San Patricio en Nueva York

Por qué se celebra el Día de San Patricio y planes para saber qué hacer en Nueva York

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo, fecha que conmemora el fallecimiento de este santo, patrón de la República de Irlanda. El famoso Desfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días y donde unas 700.000 personas asisten a él.

En numeroso pueblos y villas irlandesas, e incluso en Belfast, capital de Irlanda del Norte, también festejan este día con sus respectivos desfiles. Pero este día no se trata sólo de la fiesta nacional irlandesa, sino de una celebración ampliamente extendida a nivel mundial debido, en gran medida, a la población inmigrante de origen irlandés que llegaron en su día a países como Argentina, Canadá o Estados Unidos.

En éste último, son muy conocidos los Saint Patrick´s Day Parades (desfiles del Día de San Patricio) de grandes ciudades como Chicago, Boston, Filadelfia, Kansas, Denver o Nueva York.

 

Qué hacer el Día de San Patricio en Nueva York para sentirte un auténtico irlandés

 

1. Desfile del Día de San Patricio en NY

No hay agenda cultural en Nueva York que no recomiende el desfile del Día de San Patricio en el mes de marzo. El desfile comienza este año a las 11 de la mañana del día 17 en la calle 44, marchando hacia la mismísima Quinta Avenida, donde se localiza la Catedral de San Patricio.

El recorrido termina alrededor de las 5 de la tarde en la American Irish Historical Society, en la calle 80 Este. En este día, en la Gran Manzana, ¡todo el mundo es irlandés y va vestido de verde!

 

2. El desfile de Nueva York es el más grande y famoso de los muchos desfiles que se celebran en la ciudad cada año.

Data de 1762, hace más de 250 años, catorce años antes de que se firmara la Declaración de Independencia del país, por lo que se trata de la tradición irlandesa más antigua del país.
 
Y, como buena tradición irlandesa, no os podéis ni hacer una idea de los litros de Guinness que se consumen ese día. Porque además de contemplar el desfile en algún punto concreto de su recorrido por las calles de Manhattan, se organizan también un montón de eventos como rutas por los diversos pubs irlandeses de la ciudad y se disfruta de espectáculos de danza celta.
 

3. Mejores Pubs irlandeses en Nueva York para celebrar el Día de San Patricio

Entre los pubs irlandeses más recomendables del circuito se encuentran los de más pura tradición gaélica como el An Béal Bocht, una agradable estancia repleta de carteles y dibujos que representan a héroes literarios irlandeses como James Joyce y punto de encuentro para comunidades de artistas de origen irlandés. Ofrecen platos tradicionales como salchichas con puré o el desayuno clásico irlandés por unos 12 dólares.


 

De nombre clásico también es el Donovan’s Pub, en la zona de Woodside, que cuenta con un comedor interior de paneles de madera y clásicas vidrieras. Ofrecen sándwiches de roast beef por 12 dólares o un Shepard´s pie por 15 €, acompañado, como no, de una pinta de Smithwick (una cerveza de malta de color rojo) por 6 dólares.

 

En el East Village se localiza la taberna irlandesa más antigua de la ciudad, McSorley’s Old Ale House, fundada en 1854 y que se mantiene al más puro estilo irlandés con suelos de madera rociados de serrín y donde los camareros tiran en un par de tazas de ocho onzas las tradicionales cervezas McSorley´s Dark Ale y McSorley´s Light Ale, que pueden degustar junto al plato tradicional gaélico de queso cheddar y cebolla cruda.

Así que ya os podéis imaginar, todo un día de diversión por las calles de Manhattan teñidas de verde y disfrutando del envolvente sonido de las gaitas entonando melodías celtas.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-dolares-americanos-exact-change

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online