GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
transporte-londres-dinero.png


¿Cuánto dinero llevar a un viaje a Londres?: gastos de transporte, alojamiento y visitas

Te contamos cuánto dinero es recomendable llevar a Londres para pagar el alojamiento, transporte, comidas,...

Si estás preparando una visita a la capital londinense y estás preguntándote cuánto dinero llevar a tu viaje a Londres, en este post te contamos los gastos principales de transporte, alojamiento, comidas y visitas que vas a tener, aunque siempre dependerá del estilo, gustos y necesidades de cada persona.

Desplazamientos y transportes en Londres

1. ¿Cuánto cuesta viajar desde el aeropuerto al centro de Londres?

Londres tiene 4 aeropuertos por lo que dependiendo de en cuál de ellos aterrices tendrás que coger un medio de transporte u otro.

1.1 Aeropuerto de Heathrow: ¿Cuánto cuesta el billete hasta la estación de London Paddington?

Si llegas al aeropuerto de Heathrow y decides coger el tren Heathrow Express hasta la estación de London Paddington el billete simple te costará 22 libras y el de ida y vuelta, £37. Si quieres ahorrar algo de dinero entonces decídete por el tren Heathrow Connect que hace paradas en todas las estaciones hasta llegar a Paddington y tiene un coste de £10,30 el billete simple y £20,70 el de ida y vuelta. La forma más barata de llegar al centro de Londres es en metro (te costará unas 6 libras).

1.2 Aeropuerto de Gatwick: ¿Cuánto cuesta el billete hasta la estación de London Paddington?

Si llegas al aeropuerto de Gatwick y te decantas por el tren Gatwick Express te costará £17,80 el billete de ida y £31,60 si eliges la opción de ida y vuelta. Desde el aeropuerto de Standsted, la forma más rápida de llegar al centro de Londres es en el tren The Stansted que tiene un precio de ida y vuelta de £28. Por último, si aterrizas en el aeropuerto de Luton y coges el bus National Express el billete de ida y vuelta tiene un coste de £17.

 

2. ¿Cuánto cuesta el autobús hasta la Estación Victoria de Londres?

Si vuelas con la compañía Easy Jet estudia si te interesa coger el autobús Easy bus que llega desde los aeropuertos Gatwick, Luton o Standsted hasta la estación Victoria. Dependiendo del día y hora que elijas el trayecto simple te costará al menos £3,95 y si eliges la vuelta deberás sumarle mínimo esa cantidad.

 

3. ¿Cuánto cuesta coger un taxi desde el aeropuerto al centro de Londres?

Si viajas en grupo, puedes considerar la posibilidad de coger el taxi desde el aeropuerto ya que compartiréis gastos y os costará entre 60 y 100 libras. Si coges cualquier taxi en la ciudad, la bajada de bandera tiene un coste de 2,40 £.

4. ¿Cómo moverte por el centro de Londres en transporte público?

Transporte público en la ciudad, ¿Cuánto cuesta la tarjeta Travelcard y la Tarjeta Oyster?

Las dos tarjetas que te permiten subir en el transporte público de la ciudad son la Travelcard y la Tarjeta Oyster.  La Travelcard es un billete de papel solo disponible para 1 o 7 días. Un día fuera de hora punta, es decir de las 9.30h cuesta £12,30 y para 7 días, £60,20 para todas las áreas. 

La Tarjeta Oyster puedes recargarla con el saldo que deseas £15, £20, £25, £30, £40 o £50 (más otras £3 por la emisión de la tarjeta). Este saldo se te irá descontando dependiendo de tus viajes diarios (siempre dentro de estos máximos al día): en las zonas 1 y 2: 6,60 £, en las zonas de 1 a 4: 9,50 £ y, por último, para todas las zonas 1 a 6: 12,00 £ / día máximo.

 

Cuánto dinero llevar a Londres para el alojamiento

Tipos de alojamiento en Londres

Como decimos, dependiendo de cuánto presupuesto dispongas y del tipo de viaje que vas a realizar, elegirás un alojamiento u otro:

-Hoteles en Londres: Dependiendo de la temporada, la categoría del hotel y la clase de habitación, los hoteles de Londres suelen rondar las 90 por noche.

-Bed and breakfast Londres. Puedes encontrar B&B desde 40 por día.

-Apartamento o casa: De media suelen rondar las 120 libras por día. Nuestra opción favorita si viajas en grupo. 

Cuánto dinero llevar a Londres para Atracciones turísticas

Precio de la tarjeta London Pass

La tarjeta London Pass te brinda la posibilidad de tener acceso a más de 60 atracciones en Londres. Además, te incluye el tour de 1 día en una de las seis líneas de autobús turísticos. Puedes elegir una duración de tu London Pass de 1 día (£59), 2 días (£83), 3 días (£99) o 6 días (£136).

Precio del Red London Bus Tour

El bus turístico Red London Bus Tour con una duración de 3 horas y media pasa por algunas de las principales atracciones turísticas como La Torre de Londres, Abadía de Westminster, Big Ben y las Casas del Parlamento, Shakespeare’s Globe Theatre, London Bridge. También hay otro tipo de autobuses Hop-on y Hop-off que te permiten subir y bajar las veces que quieras durante 24, 48 o 72 horas.

Como dato positivo te interesará saber que muchos de los museos en Londres tienen acceso libre y gratuito.

¿Cuánto cuesta…?

Un Café: £2-3

Una pinta de cerveza: £4-6

Un sándwich: £5-7

Cena para dos en restaurante: Mínimo £50


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a libras sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Inglaterra y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libras al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!


cambio-moneda-euro-libra-exact-change-sin-comision

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online