visitor-oyster-card-pb.jpg


¿Cuánto dinero llevar a un viaje a Londres?: gastos de transporte, alojamiento y visitas

Si estás preparando una visita a la capital londinense y estás preguntándote cuánto dinero llevar a tu viaje a Londres, en este post te contamos los gastos principales de transporte, alojamiento, comidas y visitas que vas a tener, aunque siempre dependerá del estilo, gustos y necesidades de cada persona.

Desplazamientos y transportes en Londres:

Londres tiene 4 aeropuertos por lo que dependiendo de en cuál de ellos aterrices tendrás que coger un medio de transporte u otro.

tren heathrow express.jpg

Imagen. Tren Heathrow Express que te lleva desde el aeropuerto al centro de Londres. Crédito foto: visitbritainshop.com

Si llegas al aeropuerto de Heathrow y decides coger el tren Heathrow Express hasta la estación de London Paddington el billete simple te costará 22 libras y el de ida y vuelta, £37. Si quieres ahorrar algo de dinero entonces decídete por el tren Heathrow Connect que hace paradas en todas las estaciones hasta llegar a Paddington y tiene un coste de £10,30 el billete simple y £20,70 el de ida y vuelta. La forma más barata de llegar al centro de Londres es en metro (te costará unas 6 libras).

Si llegas al aeropuerto de Gatwick y te decantas por el tren Gatwick Express te costará £17,80 el billete de ida y £31,60 si eliges la opción de ida y vuelta. Desde el aeropuerto de Standsted, la forma más rápida de llegar al centro de Londres es en el tren The Stansted que tiene un precio de ida y vuelta de £28. Por último, si aterrizas en el aeropuerto de Luton y coges el bus National Express el billete de ida y vuelta tiene un coste de £17.

Si vuelas con la compañía Easy Jet estudia si te interesa coger el autobús Easy bus que llega desde los aeropuertos Gatwick, Luton o Standsted hasta la estación Victoria. Dependiendo del día y hora que elijas el trayecto simple te costará al menos £3,95 y si eliges la vuelta deberás sumarle mínimo esa cantidad.

Si viajas en grupo, puedes considerar la posibilidad de coger el taxi desde el aeropuerto ya que compartiréis gastos y os costará entre 60 y 100 libras. Si coges cualquier taxi en la ciudad, la bajada de bandera tiene un coste de 2,40 £.

travelcard londres visitor oyster card.jpg

Imagen. Tarjetas Travelcard y Oyster Visitor de Londres. Crédito foto: visitbritainshop.com

Transporte público en la ciudad

Las dos tarjetas que te permiten subir en el transporte público de la ciudad son la Travelcard y la Tarjeta Oyster.  La Travelcard es un billete de papel solo disponible para 1 o 7 días. Un día fuera de hora punta, es decir de las 9.30h cuesta £12,30 y para 7 días, £60,20 para todas las áreas. 

La Tarjeta Oyster puedes recargarla con el sado que deseas £15, £20, £25, £30, £40 o £50 (más otras £3 por la emisión de la tarjeta). Este saldo se te irá descontando dependiendo de tus viajes diarios (siempre dentro de estos máximos al día): en las zonas 1 y 2: 6,60 £, en las zonas de 1 a 4: 9,50 £ y, por último, para todas las zonas 1 a 6: 12,00 £ / día máximo.

 

Tipos de alojamiento en Londres

Como decimos, dependiendo de cuánto presupuesto dispongas y del tipo de viaje que vas a realizar, elegirás un alojamiento u otro:

-Hoteles en Londres: Dependiendo de la temporada, la categoría del hotel y la clase de habitación, los hoteles de Londres suelen rondar las 90 por noche.

-Bed and breakfast Londres. Puedes encontrar B&B desde 40 por día.

-Apartamento o casa: De media suelen rondar las 120 libras por día. Nuestra opción favorita si viajas en grupo. 

london pass.jpg

Imagen. Tarjeta London Pass. Crédito foto: visitbritainshop.com

Atracciones turísticas en Londres

La tarjeta London Pass te brinda la posibilidad de tener acceso a más de 60 atracciones en Londres. Además, te incluye el tour de 1 día en una de las seis líneas de autobús turísticos. Puedes elegir una duración de tu London Pass de 1 día (£59), 2 días (£83), 3 días (£99) o 6 días (£136).

El bus turístico Red London Bus Tour con una duración de 3 horas y media pasa por algunas de las principales atracciones turísticas como La Torre de Londres, Abadía de Westminster, Big Ben y las Casas del Parlamento, Shakespeare’s Globe Theatre, London Bridge. También hay otro tipo de autobuses Hop-on y Hop-off que te permiten subir y bajar las veces que quieras durante 24, 48 o 72 horas.

Como dato positivo te interesará saber que muchos de los museos en Londres tienen acceso libre y gratuito.

desayuno en londres.jpg

Imagen. Desayuno en Londres con el Big Ben de fondo.

¿Cuánto cuesta…?

Un Café: £2-3

Una pinta de cerveza: £4-6

Un sándwich: £5-7

Cena para dos en restaurante: Mínimo £50

Por último, te recordamos que si vas a viajar a Londres y necesitas hacer el cambio de euros a libras, te recomendamos que lo hagas con antelación para asegurarte poder conseguir el mejor tipo de cambio. Además, si realizas un cambio mínimo de 600 euros a libras y a tu vuelta te sobra dinero, podrás beneficiarte del servicio de devolución de moneda al mismo precio en los 45 días posteriores a tu compra.

Meses

Chat de Ayuda Online