GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
comida-tipica-de-praga-ranking-de-los-mejores-platos.png


Comida típica de Praga, ranking de los mejores platos

Comer en Praga, platos típicos que tienes que probar al viajar

La comida de Praga es puro sabor y se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. En los mejores platos de Praga predominan las sopas, estofados y pescados de río

"Lo mejor al llegar a Praga es pagar con coronas checas (la moneda local), salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero vigila las comisiones)

Cómo pagar en Praga

Kulajda 

Las sopas son una de las bases más importantes de la gastronomía en Praga. Suelen tomarse en todas las épocas del año y las más característica, y que a nosotros más nos ha gustado en nuestros viajes, ha sido la Kulajda.

Se trata de una sopa de puré de patatas, leche agria y eneldo, que en ocasiones se acompaña de otros ingredientes como las setas o el huevo duro. También es conocida como sopa de eneldo.

 

comida-tipica-praga-mejor-plato-sopa-kulajda

Kulajda, sopa típica de Praga | Imagen bajo licencia

 

Goulash

Para los checos el goulash es un tipo de estofado, pero en Budapest, también es un tipo de sopa que se sirve en un bollo de pan a modo de cuenco, y de tamaño considerable, al que se le ha retirado la miga.

El estofado de Goulash está hecho con carne de ternera, verduras y pimentón picante o paprika. Acompañado con gnocchi, dumplings,  o patatas asadas este plato es espectacular.

 

comida-tipica-praga-mejor-plato-estofado-goulash

Platos típicos de Praga, estofado carne | Imagen bajo licencia

 

 

Smažený sýr 

Difícil pronunciación, ¿verdad? Pues resulta que se trata de una rebanada de queso cremoso empanado con huevo, harina y pan rallado para después freírlo en altas temperaturas, ¿a que no eran tan difícil?

Para facilitar su comida, suele acompañarse de pan o similar. Es un plato muy típico de los mercadillos callejeros de Praga como también ocurre con los utopenci, que son salchichas con pimienta , o los klobásy, salchichas a la parrilla.

Recuerda que es importante llevar Coronas Checas desde España para pagar en efectivo en los mercadillos callejeros de Praga.

 

comida-tipica-praga-mejor-plato-mercadillo-callejero

Comida típica callejar en Praga | Imagen bajo licencia

 

Kapr

Debido a la distancia de Praga con el mar, el pescado más típico en Praga es el de río como las carpas, los lucios , salmón y las truchas.

El Kapr  es un plato de carpa, que suele ser el más típico en Praga, sobre todo cuando se acercan las fechas navideñas ya que es muy común comerlo en Navidad. Normalmente se marina, se hornea, y se acompaña de alguna salsa o una ensalada de vegetales.

Una de las tradiciones cuando se acerca Navidad es que sean los propios niños los que decidan qué carpa comprar. Después, podemos elegir entre que nos la den ya limpia o... Llevarla viva a casa y mantenerla en la bañera hasta el día de la cena...¿Qué te parece?

 

comida-tipica-praga-mejor-plato-carpa

Comida típica callejar en Praga, Carpa | Imagen bajo licencia

 

Tradelníky o trolos

Si eres de los que les gusta ir a comer a mercadillos callejeros en el extranjero, te vas a hartar de ver este postre en Praga.

Su origen está en las regiones húngaras de Transilvania, pero ha conseguido conquistar las calles de Budapest y Praga con locales de lo más pintorescos.

"Se trata de una masa de harina enrollada en un pincho de madera (cuyo nombre es trdlo) y que asa al fuego de unas brasas la masa mientras que gira sobre sí mismo. La forma final es el de una masa cocida al fuego de forma cilíndrica y hueco en su interior, con ligero sabor ahumado así como aromatizado con canela".

Wikipedia

Huele, MUY, MUY bien y está envuelto en azúcar y frutos secos, pero tienes muchas más opciones como rellenarlo de crema o hasta ponerle una bola de helado encima.

Recuerda que es importante llevar Coronas Checas desde España para pagar en efectivo en los mercadillos callejeros de Praga.

 

comida-tipica-praga-mejor-postre-trolos

Postres típicos en Praga | Imagen bajo licencia

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas checas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Praga y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas checas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Coronas Checas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online