GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
vivir-en-mexico-siendo española-instagrammer-de-viaje-entrevista-unavezenelmundo.png


Así es vivir en México siendo española, hablamos con la instagrammer de Una vez por el mundo

Hablamos con Sandra Iñesta, la alicantina que vivía en Barcelona y lo dejó todo en plena pandemia para irse a vivir a México y cumplir un sueño.

Antes de viajar a México cambia de euros a pesos mexicanos al mejor precio con el código UNAVEZ o a través de este enlace y consigue Envio GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Una vez por el mundo y por qué?

 

Una vez por el mundo nació hace 4 años en Alemania. Mi primer país adoptivo. Llevaba ya un año y medio viviendo en Frankfurt, ciudad perfecta para conocer toda Alemania y sus alrededores. En apenas unas horas por carretera me plantaba en un nuevo e increíble destino que me dejaba con la boca abierta. Entonces pensé que quería tener todas mis historias guardadas en un mismo lugar.

 

visitar-barrio-chino-ciudad-mexico-entrevista-sandra-iñesta-unavezporelmundo

Barrio Chino, México | © Una vez por el mundo 

➤ 2.

Has estado un mes viajando por Europa, el sueño de muchos si no fuera porque nada más llegar te encontraste de lleno con una pandemia.

 

¿Cómo recuerdas ese viaje?, ¿Crees que organizar un viaje por ciudades europeas será una de las tendencias para viajar al extranjero en 2021?

 

Lo recuerdo increíblemente divertido. Es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en ese viaje. Fue una experiencia única y una manera diferente de conocer los destinos y redescubrirlos desde una perspectiva menos turística, ya que la idea principal era encontrar los lugares menos típicos de cada ciudad. Además de hacerlo en tiempo récord y documentarlo todo.

Partimos el 14 de febrero de 2020, con el COVID ya acechando, pero sin tener idea de lo que venía. A medida que iban pasando los días, se iban vaciando las ciudades, cancelando los vuelos y empezando a aparecer las primeras mascarillas en los aeropuertos. Recuerdo ver París vacía. Y el vuelo hacia Roma con apenas 20 personas.

Me siento realmente afortunada por haber podido vivir ese sueño. Y espero que sí, que este 2021 todo vuelva poco a poco a tener un poco más de luz. Creo que viajar por Europa es una gran opción. Yo me decantaría por un RoadTrip entre naturaleza, pueblos entre montañas y las mejores playas.

 

atilixco-de-las-flores-puebla-pueblo-magico-mejores-lugares-mexico

Atlixco de las Flores, Pueblos mágicos de México | © Una vez por el mundo  

 

➤ 3.

Eres de Alicante (rincón maravilloso del mundo), vivías en Barcelona, y ahora mismo acabas de hacer una mudanza a México, ¡Vaya cambio!

Cuéntanos el proceso, ¿Cómo te decidiste y cuáles son los planes para Una vez por el mundo MX?

 

El proceso llegó solo. Llevaba un tiempo esperando que el COVID me diera tregua, buscando opciones. Tenía en mi cabeza la idea de terminar el año en alguna playa caribeña. Y empezar 2021 retomando mis sueños. Entonces la vida me dio la oportunidad. Me puso delante la opción de México sin darme tiempo para pensarlo. Y efectivamente, en cuestión de días dejé mi casa, me despedí como pude de mi gente y me encontré en el asiento de un avión.

No tengo planes. Creo que una de las mayores lecciones de 2020 es que no existen los planes, existe el presente. 

De momento estoy viviendo en la Ciudad de México, con la idea de ir conociendo poco a poco el país, enamorarme de su cultura e impregnarme de su alegría.

Cuando me canse, si lo hago, y si me dejan, saltaré a otro destino de este lado del charco.

 

mejores-sitios-de-barcelona-para-fotos-entrevista-sandra-iñesta-unavezporelmundo

Barcelona  | © Una vez por el mundo  

 

➤ 4.

¿Cómo es vivir en México siendo español? Qué les dirías a todos los que no saben si viajar a México es seguro.

 

Es diferente, eso es cierto. Creo que tienes que saber dónde estás. Cuando camino por la calle no lo hago igual que cuando camino por cualquier ciudad europea. A ciertos lugares no puedo ir sola (a otros ni acompañada) y a partir de las 8 de la noche evito caminar. Voy muchas veces sin el móvil y con el dinero justo. Y no se me ocurriría ir con la cámara a la vista haciendo vídeos, por ejemplo.

Pero creo que si sabes dónde y cómo moverte, no es tan peligroso como lo pintan.

 

viajar-a-merida-yucatan-es-mexico-seguro-asi-es-vivir-en-mexico-siendo-española

Mérida, Yucatán  | © Una vez por el mundo

 

➤ 5.

Conseguir seguidores en Instagram, mejorar el engagement, edición de fotografías,...¿Cómo ha sido el proceso hasta ahora? Hay muchos que toman el camino fácil para llegar “arriba”.

 

¿Te planteas tener tu propio Blog de viajes o abrir un canal de Youtube?

 

La verdad que cuando empecé no tenía ninguna intención, no existía instagram tal y como lo conocemos ahora (en cuanto a sus beneficios y, por consiguiente, su competencia). Yo simplemente hacía fotos y las editaba porque me gustaba y disfrutaba de ello. Poco a poco se fue creando una comunidad con gustos en común.

Hace justo un año decidí por fin crearme un blog, el cual no llegó a ver la luz. Me rendí, lo reconozco. Vi que había que dedicarle muchísimo tiempo, por lo que tenía que quitar ese tiempo de mi trabajo o de mi tiempo libre y, a mí personalmente, no me compensaba. Ya que no tengo la idea de vivir del blog ni nada por el estilo. Yo ya tengo mi trabajo online que me permite viajar y que no tiene nada que ver con ‘unavezporelmundo’. Y que, por suerte, me encanta y no lo cambiaría por nada.

 

caribe-mexicano-vivir-en-mexico-siendo-española-nomada-digital-entrevista

Caribe Mexicano  | © Una vez por el mundo

 

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

Sí, claro. Creo que es básico por varios motivos. Te da más seguridad ya que no sabes si al llegar al destino lo puedes necesitar. En ocasiones no puedes pagar con tarjeta, ni sacar dinero, ni cambiar. Además, el cambio en los aeropuertos suele tener comisiones muy altas.

 

vivir-en-mexico-siendo-española-entrevista-travelblogger-unavezporlemundo-exactchange

Ciudad de Mexico  | © Una vez por el mundo

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a pesos mexicanos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a México y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a pesos mexicanos al mejor precio está en Exact Change con el código UNAVEZ

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

compra-pesos-mexicanos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Pesos Mexicanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online