GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-es-tradicion-dia-de-muertos-mexico.png


¿Cómo es la tradición del Día de los Muertos en México?

Así es la tradición del Día de los Muertos en México

Seguramente sea una de las fiestas más famosas y conocidas de México. El Día de Muertos es una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo al olvido, tal y como nos indican desde el Gobierno de México.

¿Cuál es el origen del Día de Muertos?

La celebración del Día de los Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, correspondiendo el día 1 a Todos los Santos, día dedicado a los muertos "chiquitos" o pequeños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos (adultos).

El origen del Día de los Muertos está en la época prehistórica donde el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura. Cuando alguien moría, se le enterraba envuelto y sus familiares organizaban una fiesta para guiarle en su recorrido al Mictlán (inframundo). También le ponían comida que le gustaba en vida, porque se creía que mientras hacía el camino, tendría hambre.

"Su origen se ubica en la armonía entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos; los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano, la cual coincidía con el final del ciclo agrícola del maíz, principal cultivo alimentario del país". Más info

 

¿Qué tradiciones y costumbres hay en el Día de los Muertos de México?

La celebración del Día de Muertos y sus costumbres muchas veces dependen de la región de México en la que te encuentres. Sin embargo, lo que sí encontraras en todas las zonas son las flores cempasúchil decorando altares, calaveritas de azúcar, papel picado, pan de muerto y otras comidas,...

Debes saber que los pétalos de flores de cempasúchil y velas que se ponen formando caminos es para facilitar el camino a las almas para que no se pierdan. Antes, este camino iba desde las casas de los familiares hasta el panteón.

En cuanto al pan de muerto, tiene su origen en la época de la Conquista cuando los españoles, aquí puedes leer su historia. Este pan redondo y adornado con huesitos está hecho con harina de trigo, azúcar, huevos y adornado con ajonjolí o azúcar.

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a pesos mexicanos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a México y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a pesos mexicanos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

compra-pesos-mexicanos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Pesos Mexicanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online