GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cuales-son-las-fiestas-importantes-mexico-tradiciones-costumbres.png


¿Cuáles son las fiestas más importantes de México? Tradiciones y costumbres

Fiestas importantes en México que debes saber para tu próximo viaje

¿Estás preparando tu próximo viaje a México? Consulta cuáles son las fiestas más importantes para vivir y disfrutar al máximo la experiencia mexicana.

 

Día de Muertos

El día de los muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre en todo el país. Es la fiesta más representativa de México y en los últimos años ha ganado todavía más popularidad por la película de Disney Coco donde esta fiesta es el hilo conductor del film.

¿En qué consiste el Día de los muertos?

Se trata en recordar a los que ya no están, pero de una forma muy especial. Se coloca una ofrenda como flores de cempazúchitl, el papel picado, incienso, calaveritas de azúcar con los nombres de los vivos y fotos de los familiares y seres queridos que hayan fallecido.

Todo el país se tiñe de colores y las familias pasan la noche en el cementerio con los seres queridos fallecidos mientras disfrutan de la música mexicana y  comida en un ambiente decorado con flores amarillas o anaranjadas.

 

dia-muertos-fiestas-importantes-mexico-tradiciones-costumbres-pb

Día de los Muertos, fiestas México | Imagen bajo licencia

 

Día de la Virgen de Guadalupe

El día de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre, conmemorando la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Es tradición el 12 de diciembre que millones de peregrinos vayan a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe.

"Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica.

Dentro de la tradición mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen". Fuente

virgen-guadalupe-fiestas-importantes-mexico-tradiciones-costumbres-pb

Virgen Guadalupe, fiestas México | Imagen bajo licencia

 

Fiesta de los Sayones Semana Santa

Los Sayones de Tetela del Volcán coinciden con Semana Santa, pues se recuerda la resurrección de Cristo. Los Sayones son personas que se visten de colores intensos, con máscaras de cuero pintadas a mano, capa, grandes sombreros llenos de papel picado, y un machete entre otra cosas.

Es una fiesta que se lleva haciendo desde hace más de 300 años al pie del volcán.

 

Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es uno de los carnavales más famosos del mundo. Esta celebración llena de color, música y desfiles tiene lugar durante los 9 días anteriores al miércoles de ceniza.

Entre las principales atracciones están la quema del mal humor, la coronación de los niños, la coronación de los reyes de la alegría o el entierro de Juan Carnaval.

 

Día de la Batalla de Puebla

Esta fiesta de Mexico se celebra el 5 de mayo y se conmemora la Batalla de Puebla donde los mexicanos se enfrentaron a los franceses que querían invadirlos.

Según el pueblo al que hayas decidido viajar en México podrás comprobar que se celebra de una forma u otra. Lo que no varía es que el presidente suele dar un discurso hablando de la libertad y la independencia.

 

Cumpleaños de Benito Juárez

Seguramente de primeras no sepas quién es Benito Juárez pero, ¿Y si te decimos que es la efige que aparece en los billetes de peso mexicano?

Cada 21 de marzo se celebra el nacimiento de Benito Juárez y la llegada de la primavera en todos los rincones de Mexico. Benito Juárez, fue un abogado de origen muy humilde que gracias a su perseverancia consiguió llegar a Presidente de Gobierno del país donde llevó a cabo importantes reformas que ponían en el centro el bienestar de los trabajadores.

 

Grito de la Independencia

El 15 de septiembre se celebra el aniversario de la independencia de México. Es una fiesta muy importante para todos los ciudadanos y que comienza cuando el presidente de México da el famoso "Grito de Dolores" en el Palacio Nacional.

 

Guelaguetza

Es una celebración que  forma parte de los cultos a la Virgen del Carmen. Se celebra en el Fortín de Oaxaca donde se juntan bailarines de distinta regiones.

En zapoteca Guelaguetza significa “compartir”.

guelaguetza-fiestas-importantes-mexico-tradiciones-costumbres-pb

Guelaguetza, fiestas México | Imagen bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online