GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-llegar-estadio-rusia-desde-aeropuerto-estacion-tren.png


¿Cómo llegar al Estadio Fisht desde el Aeropuerto de Sochi o la estación de tren? Mundial Rusia 2018

El primer partido de España en el Mundial de Rusia 2018 será contra Portugal, el 15 de junio a las 20.00 horas y se jugará en el impresionante Estadio Olímpico de Fisht, en Sochi.

Son muchos los aficionadas que podrán disfrutar del mayor evento de fútbol pero hasta que llegue el día, respondemos a las preguntas más frecuentes al viajar a Rusia: ¿Cómo llegar al estadio Fisht desde el aeropuerto de Sochi?, ¿y desde las estaciones de tren?, ¿el taxi colectivo es lo mismo que el taxi?, ¿cuánto cuesta el aparcamiento en Rusia?

"El Estadio Olímpico de Fisht Arena, a orillas del Mar Negro, fue inaugurado en 2013 con motivo de los Juegos Olímpicos. El diseño del Estadio se hizo sobre la base de una concha de mar para recordar la gloria del arte de Fabergé. Tiene una capacidad de 47.700 espectadores y una altura comparable a la de un edificio de 25 plantas. En él, se jugarán un total de seis partidos durante el Mundial de Rusia.

 

¿Cómo llegar al Estadio de Fisht desde el Aeropuerto de Sochi?

El aeropuerto de Sochi está en Adler, y se encuentra a unos 30 km del centro de Sochi y a 5 km del centro de Adler. Desde el aeropuerto, el tren eléctrico "Lastochka" te puede llevar a Krasnaya, Poliana, a Sochi, al poblado Lazarevskoe y a la ciudad vecina Tuapse en la costa del mar Negro.

Para llegar al centro de Sochi a través del aeropuerto puedes utilizar los autobuses 105 y 124, pasan aproximadamente cada 15 minutos. Los cuales pasan por los poblados de Kudepsta, Khosta, Matsesta. En el autobús № 105 también se puede llegar a Krasnaya, Poliana y Esto-Sadok. Al centro de Adler se puede llegar en el autobús № 51.

Para llegar al parque olímpico desde el aeropuerto es más fácil llegar en taxi o en el autobús número 57 K.

 

¿Cómo llegar al Estadio de Fisht desde la estación de tren de Sochi y Adler?

A. Desde la estación de tren de Sochi tiene dos opciones:

1. Tren de cercanías Lastochka hasta la estación Olimpiyskiy Park (Parque Olímpico), 45 min.

2. Minubus Nº 124 C, hasta la parada Formula Sochi, 65 min.

B. Desde la estación Adler tiene dos opciones:

1. Minibus Nº 124 C, hasta la parada Formula Sochi, 20 min.

2. Autobus Nº 135, hasta la parada Estadio Olímpico Fisht, 25 min.

 

¿Qué es mejor taxi colectivo, taxi oficial o taxi pirata en Rusia?

¿Qué son los taxis colectivos?

Se les llama marshrutnoye taxi (taxi colectivo)" o "marshrutka" entre las ventajas que tienen es que recorren la ciudad más rápido que el resto de transportes. Normalmente se trata de micro buses para 14-16 pasajeros. El precio del viaje suele ser un 20-30% más caro que el de los autobuses normales. Además, el conductor sólo acepta dinero en efectivo. Por ello, es importante cambiar euros a rublos antes de tu viaje a Rusia.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Sochi?

En todas las sedes rusas de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 trabajan compañías de taxis oficiales. En Rusia todas las compañías de taxi son privadas, y se pueden solicitar algunos servicios adicionales como espera en primera línea (es decir, cercano a la salida del edifico) o tarifa fija.

Para identificar los taxis oficiales, éstos deben tener en el techo un faro de color amarillo o naranja y la carrocería lleva un diagrama de colores en forma de tablero de ajedrez “shashechki”. Además, tienen visible la palabra TAXI.

Eso sí, en algunas ciudades sedes los taxis están sujetos a exigencias adicionales, como en Moscú, que son solo de color amarillo.

El precio de un servicio de taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad es de aproximadamente, 1.500 rublos son 21'39 euros (tipo de cambio euro rublo hoy 70.135100 RUB)

Si no sabes cómo reservar un taxi para ir desde el Aeropuerto de Sochi al Estadio Fisht con antelación, hay webs especializadas como: Kiwitaxi, Lingotaxi o TaxiTender.

¿Cómo identificar a un taxi ilegal o pirata en Rusia?

Para que te hagas una ideam, se dice que en Moscú hay 15.000 taxis oficiales y 45.000 ilegales, ¡casi nada!

Desde las organizaciones alertan continuamente a los viajeros sobre los peligros de utilizar el taxi ilegal. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan a los viajeros que, por razones de seguridad, no hagan uso de los "taxis piratas" (conductores de vehículos privados que, por un precio pactado in situ, realizan un servicio de taxi fuera de las regulaciones municipales) que circulan en todas las ciudades, especialmente en horas nocturnas y en caso de varias personas en el vehículo, teniéndose constancia de algún incidente, incluso violento, ocurrido en los últimos meses.

Los taxis pirata suelen llevar taxímetro y normalmente "pactan" un precio con el viajero para la ruta elegida. Como consecuencia, muchos viajeros se han visto estafados. De hecho, hace poco salto la noticia sobre un periodista chileno al cual le estafaron 50.000 rublos (900 euros) por un trayecto aeropuerto - centro ciudad.

 

Ir al Mundial de Rusia 2018 en coche de alquiler

¿Cómo llegar al Estadio Fisht en coche?

Ten en cuenta que el acceso al estadio en los días de los partidos es limitado, por lo que el uso del transporte público es lo más recomendado. Si no quieres complicarte, es la mejor opción.

Si finalmente, tienes un permiso especial de ingreso y estacionamiento en la zona del estadio, desde Sochi debes ir por la carretera E97 (si vas en taxi colectivo, ésta carretera coincide con la federal A147) hasta la Aldea Olímpica. La duración del trayecto es aproximadamente de 11 o 14 minutos y la distancia de unos 10 kilómetros.

¿Cuánto cuesta la gasolina en Rusia?

El precio medio de la gasolina en Rusia está entre los 41'3 rublos, con un mínimo de 41'20 rublos y un máximo de 41'89 de la moneda rusa. Aproximadamente son 0'59 euros. Consulta ahora cuál es el tipo de cambio euro rublo hoy.

En la mayoría de las gasolineras de Rusia se puede pagar en efectivo y con tarjeta bancaria. Además, el personal de la misma te ayudará en todo momento. Es recomendable que descargues un mapa con las ubicaciones de las gasolineras en tu smartphone.

Parking en Rusia: ¿Cuánto cuesta aparcar en Sochi?

Las zonas de estacionamiento público de pago se encuentran en varias calles cerca de la estación de ferrocarriles y del puerto marítimo en la región central de Sochi, así como en las calles Kirova, Demokraticheskaya y Lenina en Adler. Las señales especiales en las calles le informarán que se encuentra en zona de estacionamiento público . De 20:01 a 7:59 el estacionamiento es gratuito.

El precio por aparcar en Sochi es de 50 rublos la hora, es decir, 0'71 euros. Para pagar el aparcamiento en Sochi, puedes hacerlo de tres formas:

A. A través de un cajero automático (usando tarjeta bancaria)

B. Utilizando la aplicación móvil "Parkovki Sochi" para iOS y Android

C. Enviando SMS al número 3116.

Nota: El pago debe realizarse durante 15 minutos después de aparcar. La multa por estacionarse sin pagar es de 1.000 rublos que son 14,26 euros con el tipo de cambio actual.

 

Carsharing en Rusia para el Mundial, ¿qué es y cómo conseguirlo?

El servicio de Carsharing está basado en el alquiler de automóviles a corto plazo, con pago por minuto. Los precios son iguales en todas las compañías de Carsharing y cuesta cerca de 8 rublos por minuto, aproximadamente 0'11 euros (tipo de cambio euro rublo hoy 70.135100 RUB)

¿Cómo funciona el carsharing en Rusia?

Muy sencillo, lo único que debes hacer es descargar la aplicación móvil, registrarse en el sistema, firmar el contrato de prestción de servicios (¡ojo! siempre en la oficina o mediante un mensajero) y vincular la tarjeta bancaria a la cuenta.

¿Cuáles son las aplicaciones de carsharing en Rusia?

A. En Moscú, los servicios de carsharing lo ofrecen varias compañías, entre ellas – Anytime, Delimobil, Сar5,BelkaCar YouDrive.

B. En San Petersburgo, funcionan tres compañías de carsharing – Youdrive, Delimobil y Colesa.

C. En Sochi dispone de dos servicios – Urentcar y Sharemobil.

 


¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España. Utiliza nuestro conversor de moneda para calcular los rublos que necesitas para viajar a Rusia.

Compra-Rublos-exact-change-mundial-rusia

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online