GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-comida-tipica-tailandia-mejores-platos.png


¿Cuál es la comida típica de Tailandia? Mejores platos

Comer en Tailandia, platos típicos que tienes que probar al viajar

Tailandia es el paraíso de los amantes de los sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Los platos de Tailandia tienen influencia de la gastronomía china e india. Hemos seleccionada los que para nosotros son los mejores platos de Tailandia (ha sido muy difícil y sabemos que nos hemos dejado muchos fuera...)

"Lo mejor para pagar en Tailandia es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

Cómo pagar en Tailandia.

 

Pad Thai

Uno de los platos de Tailandia más reconocibles y que fue ideado para dar a conocer la gastronomía tailandesa creando un plato que guste a todo el mundo. Es un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo y cualquier combinación de brotes de soja, camarones, pollo, y toppings de cilantro y cacahuetes.

Podemos considerar el Pad Thai como el plato nacional de Tailandia.

pad-thai-comida-tipica-tailandia-mejores-platos

Pad Thai, comida típica Tailandia | Imagen bajo licencia

 

Phat kaphrao (Pad Krapao) 

Este plato tailandés es un salteado de carnes como cerdo, pollo, ternera o mariscos mezclados con albahaca sagrada y servido con arroz y huevo frito. La salsa utilizada puede ser la de soja, pescado, ostras, azúcar de caña o chile. Es un plato de comida rápida.

Este plato, adquirió más popularidad a raíz del rescate de los 12 niños de las cuevas de Tailandia donde, después de 18 días atrapados,  pidieron este plato para comer.

 

phat-kaphrao-comida-tipica-tailandia-mejores-platos

Tom Yum, comida típica Tailandia | Imagen bajo licencia

Kuai Tieow 

Es la sopa más típica de Tailandia, y normalmente se come en las cenas. Consiste en una sopa de noodles donde en un caldo hirviendo se echan trozos de pollo, pescado o tofu. Los noodles se hacen con el propio calor en minutos. Encontrarás cientos de puestos con este tipo de sopa.

No los confundas con los Kuay Teow, su nombre es parecido, pero estos últimos son unos rollitos de primavera al estilo tailandés hechos con papel de arroz y rellenos con verduras y brotes de soja.

 

Tom yum

Es una sopa originaria de Tailandia y caracterizada por su explosión de sabores y picante. El caldo base tiene hierba de limón, hojas de lima, kaffir. galangal, chalotas, chiles molidos,... Cuando decimos que esta sopa es picante, es que ES picante. Da igual que la pidas no picante, créenos cuando te decimos que seguirá siendo picante.

Dependiendo del ingrediente principal utilizado esta sopa se llamará tom yun goong si es con gambas, tom yun gai, si es con pollo, tom yun talay al ser con mariscos,...

 

tom-yum-comida-tipica-tailandia-mejores-platos

Tom Yum, comida típica Tailandia | Imagen bajo licencia

 

Kai Satae

El Kai Satae son pinchos de pollo hechos a la barbacoa y el Mu Satae, de cerdo. Originalmente es un plato de indonesia, pero los tailandeses lo han adaptado acompañándolo con ensalada de cacahuete.

Otro plato parecido que debes probar son los Barbacue Neu, donde se acompaña la carne con piña, chile verde, aros de cebolla y pimientos.

kai-satae-comida-tipica-tailandia-mejores-platos

Kai Satae, comida típica Tailandia | Imagen bajo licencia

Som tam

Si viajas a la zona de Laos y de Isan seguramente verás mucho este plato. El Som tam es una ensalada cuyo ingrediente principal es la papaya verde machacada con mortero y mezclada con otras frutas y verduras con lima y picante. Este plato puede servirse con huevo salado o cangrejo pequeño.

 

tom-yum-comida-tipica-tailandia-mejores-platos

Som Tam, comida típica Tailandia | Imagen bajo licencia

 


 

 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a baht tailandés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a baht tailandés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

 

cambiar-bahts-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Bahts Tailandeses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online