GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes-experiencias-reales.png


Entrevista a Un mapa en los pies, blog de viajes con experiencias reales y contenido auténtico

Hablamos con Elena y Raúl, creadoros del Blog de viajes Un mapa en los pies, especialistas en contar experiencias reales sobre cada destino


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código UNMAPA o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Un mapa en los pies y por qué?

El proyecto de Un mapa en los pies nació después de volver de un roadtrip por Croacia y Eslovenia. Empezamos a subir fotos en nuestras cuentas personales de instagram y muchos amigos y conocidos empezaron a preguntarnos por nuestro itinerario e incluso alguno llegó a replicarlo. 

En aquel momento yo estaba estudiando un máster de Marketing Digital dónde había aprendido a hacer páginas web y algunas nociones de SEO, así que se me ocurrió que hacer un blog podía ser una buena forma de poner en práctica lo que había aprendido y también utilizarlo como portfolio para presentar en las entrevistas de trabajo. 

Así que en el verano de 2018 lanzamos el sitio web final detallando nuestro viaje y las visitas no tardaron en llegar y a crecer cada vez más, lo que nos motivó a seguir escribiendo y no abandonarlo en un primer momento como le ocurre a mucha gente.  

 

kanchanaburi-tailandia-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Kanchanaburi, Tailandia | © Un mapa en los pies

➤ 2.

¿Cuánto tiempo dedicáis a cuidar el blog? Debe de ser difícil compatibilizar el día a día con la creación de contenido.

La verdad es que para esta pregunta no tenemos una respuesta concreta porque depende mucho de la época. Cómo vivimos en Viena, el invierno es bastante largo y solemos viajar menos así que es el momento del año dónde más tiempo le dedicamos. 

Casi siempre aprovechamos los domingos para hacer el trabajo más duro de escribir, buscar información, editar fotos, etc. y entre semana buscar algún rato para darle más vidilla a las redes sociales. 

Eso no quita que si algún día nos levantamos inspirados aprovechamos a tope o que si un fin de semana nos surge algún plan esa semana no hacemos nada. Para nosotros es un hobbie y no nos exigimos horarios aunque sí tratamos de buscar la constancia.

 

egipto-globos-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Egipto | © Un mapa en los pies

➤ 3.

¿Cómo ha sido la acogida del Blog?

Desde que subimos nuestro primer post en el verano de 2018 todos los comentarios y el feedback que recibimos de los lectores es muy positivo, lo que también nos ayuda a mantenernos motivados y no abandonar el proyecto. 

A pesar de que casi no dedicamos tiempo a nuestras redes sociales y apenas tenemos seguidores en Instagram, todos nuestros esfuerzos los ponemos en el blog que recibe miles de visitas cada mes gracias a que está muy bien posicionado en Google, así que muchas personas nos contactan a través del e-mail para pedirnos consejos, resolver dudas, etc. y recibimos mucho ánimo a través de estos mensajes. 

 

valencia-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Valencia | © Un mapa en los pies

➤ 4.

En vuestro viaje a Tailandia hablasteis de la contaminación de plásticos en playas idílicas y cómo intentamos aportar vuestro granito de arena para frenarlo.

¿Cómo creéis que ha influido Instagram en el Sector Travel?, ¿Cada vez vende más contar la realidad de los destinos?

 

No cabe duda que Instagram ha cambiado la forma de viajar y se ha convertido en el escaparate perfecto para el marketing tanto de las agencias que venden viajes al paraíso como para los influencers que muestran situaciones inalcanzables para la mayoría de las personas. 

Sin embargo, creemos que una foto bonita ya no es suficiente para inspirar a los viajeros ya que normalmente suelen tener mucho más detrás. De hecho cada vez se ven más tendencias en redes sociales con el texto “Instagram vs. Reality” donde las personas muestran la verdadera imagen detrás de una foto perfecta de alguien solitario en un sitio turístico que realmente está lleno de gente.

En este sentido creemos que el turismo responsable y sostenible se ha vuelto cada vez más importante para los viajeros que buscan experiencias más éticas y respetuosas tanto con el medio ambiente como con las culturales locales. 

Para nosotros esto es solo un hobby y no tenemos la necesidad de mostrar la perfección de los lugares. Creo que por eso nos sentimos mucho más libres y cómodos en el blog que en redes sociales, ya que podemos expresar mucho mejor todo lo que hay detrás de una “foto bonita”.

No podemos presumir de ser expertos en esto, pero sí que tratamos de aportar nuestro granito de arena para fomentar este tipo de turismo. Antes de viajar siempre realizamos investigaciones muy exhaustivas y nos apoyamos de otros blogs y expertos en la materia. 

Por ejemplo, gracias a la información de otros compañeros hemos evitado visitar falsos santuarios de elefantes en Tailandia y excursiones que incluían calesas de caballos en Egipto, ya que estas actividades tienen un impacto negativo en los animales y en el medio ambiente que nosotros desconocíamos. Así que si podemos abordar estos temas para ayudar nosotros también a fomentar un turismo ético y respetuoso nos damos más que satisfechos. 

 

tailandia-elefantes-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Somboon Legacy Foundation, Tailandia | © Un mapa en los pies

➤ 5.

Un crucero por el Nilo, bucear en Koh Tao, los Lagos de Plitvice,...

De todas las experiencias que habéis vivido, ¿Cuál es la que más recomendáis?, ¿Y la que os decepcionó?

 

Aunque hemos vivido cosas muy bonitas en nuestros viajes, sin duda, la experiencia que más recomendamos es la de bucear en Koh Tao. Se juntaron muchos factores como que la escuela la gestionan españoles, está llena de gente joven así que hicimos piña enseguida, y que para nosotros era la primera vez así que nos marcó muchísimo. Bueno, también porque acabó con pedida debajo del agua así que será difícil de olvidar. 

Además, era un viaje que teníamos preparado para el 2020 y que tuvimos que cancelar por motivos que ya todos conocemos, así que el hecho de tener que esperar dos años más para poder llevarlo a cabo hizo que la ilusión de conseguirlo finalmente se multiplicase. 

Y en cuanto a la que más nos decepcionó sin duda diríamos la visita a las pirámides de Giza. Obviamente las pirámides son impresionantes pero se habla muy poco de la dejadez, la suciedad, la cantidad de basura por todas partes… Nos pareció imposible que uno de los monumentos más importantes de la historia, que encima son Patrimonio de la Humanidad, no esté para nada protegido. 

Sobre lo que hablábamos de “Instagram vs. Reality”, tenemos que decir que es bastante difícil hacerse una foto en las pirámides en la que no salga una colilla, una botella de plástico o una mascarilla tirada en el suelo, así que las fotos idílicas de Instagram en este caso también tienen una realidad que casi nunca se enseña. 

 

abu-simbel-aswan-egipto-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Abu Simbel, Aswan, Eqipto | © Un mapa en los pies

➤ 6.

¿Dónde soléis buscar información para organizar un viaje?, ¿Por dónde empezáis? Internet está lleno de contenido de viajes, pero no todo es de calidad.

Podríamos decir que prácticamente todos nuestros viajes los organizamos gracias a los blogs de viajes. Empezamos buscando los que tenemos como referente desde siempre para diseñar el itinerario (como Viajeros Callejeros, el Viaje de tu Vida o Come Ama Viaja) y después buscamos si algunos más especializados en turismo responsable tienen consejos sobre el destino (por ejemplo en La Maleta de Carla o Travelleating).

Una vez que tenemos una idea genérica nos vamos a Youtube, ya que el contenido de los videobloggers suele reflejar bastante bien la realidad de los lugares cuando los cuentan en primera persona (por ejemplo nos encanta la naturalidad de MikeandMeryTv) aunque no nos gusta mucho profundizar en materiales audiovisuales para no tener la sensación de que “ya hemos visto todo” cuando lleguemos.  

Y el último paso sería buscar inspiración en Instagram. Lo que hacemos es que buscamos por ubicación o filtramos por hashtags del destino con el objetivo de encontrar recomendaciones de lugares para visitar y restaurantes para probar. Especialmente tratamos de buscar contenidos que hayan subido gente local que a veces nos descubren lugares fuera de lo común que los turistas a veces no conocen.

travel-couple-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Travel Couple | © Un mapa en los pies

➤ 7.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

Para nosotros es súper importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar, especialmente en los vuelos que aterrizamos tarde. Nos ha ocurrido en un par de ocasiones que al llegar al destino las casas de cambio del aeropuerto ya estaban cerradas y no en todos los países es fácil pagar con tarjeta.

Se puede dar bastantes situaciones dónde se necesite efectivo al llegar, por ejemplo para comprar algo de comer, para coger un taxi al hotel, comprar algún ticket de tren o una tarjeta SIM para poder comunicarte. 

Además, si solo estás de paso por un aeropuerto de una gran ciudad pero tu destino final es un sitio pequeño es probable que te cueste encontrar casas de cambio. Es lo que nos pasó a nosotros en Tailandia, que nos quedamos sin dinero en Kanchanaburi y en estas ciudades pequeñas no hay casas de cambio. 

En cualquier caso, es importante investigar sobre el destino al que se viaja y los precios aproximados que manejan para evaluar el presupuesto con el que iniciar el viaje y llevar más o menos dinero en efectivo cambiado ya desde el lugar de origen. 

 

templo-azul-tailandia-entrevista-un-mapa-en-los-pies-blog-viajes

Templo Azul, Tailandia | © Un mapa en los pies

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código UNMAPA o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online