GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-es-el-hanami-japon-como-se-celebra.png


Qué es el Hanami en Japón y cómo se celebra

Cerezos en flor en Japón; ¿Qué es el Hanami y cómo se celebra?

Desde finales de marzo a principios de abril, dependiendo de la región, ya podemos ver los cerezos en flor y hacer el hanami, una tradición japonesa que todos deberíamos practicar para disfrutar de la vida y las pequeñas cosas. Es una forma de celebrar la belleza. El arte de dejar ir.

 

¿Qué es el Hanami en Japón?

Hanami (花見 lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general esta palabra la asociamos al sakura que es la época en la que florecen los cerezos y Japón se tiñe de colores rosas y blancos.

¿Sabías que...
... Hay ciudades a las que Japón ha regalado ejemplares de sus cerezos sakura como muestra de agradecimiento y buena relación con el país. Puedes encontrar estos árboles en Madrid, Washington, Londres,...

La floración del cerezo indica la llegada de la primavera y marcaba el momento de comenzar con la plantación del arroz. Durante este periodo, los cerezos eran vistos como sagrados ya que se creía que el alma de los dioses estaban en ellos y les ayudaban con la plantación del arroz.

Te recomendamos que leas este artículo sobre los significados del Hanami a lo largo de la historia para entender un poco mejor la importancia de esta tradición.

 

¿Cómo se celebra el Hanami?

Aunque lo que todos querríamos es hacer el Hanami en Japón, en algunos lugares de España también puedes disfrutar de esta tradición japonesa de ver flores.

El hanami matsuri es hacer un picnic al aire libre con amigos y familiares en una zona donde hay cerezos. Se trata de disfrutar de la comida y la bebida y la tranquilidad del comienzo de la primavera mientras van cayendo los pétalos de los cerezos. 

En Japón, es recomendable consultar previamente si se permite hacer hanami en el parque. En caso afirmativo, debes reservar tu espacio y llevar tu propio mantel de picnic o alquilarlo por 100 yenes (lleva yenes japoneses siempre en la cartera).

En  España puedes llevar tu propio mantel de picnic, comida y bebida para hacer hanami en cualquier parque con cerezos el flor. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger residuos y no contaminar el medio ambiente.

En España, los mejores lugares para ver cerezos en flor son: Valle del Jerte, Castillo de Loarre, Villalpardo, Valle del Pop, Corullón, Alfarnate, Quinta de los Molinos,...

 

¿Qué comida llevar al Hanami?

En muchos parques japoneses encontrarás puestos con comida y bebida. Lo mejor es que combines comprar algo en los puestos con llevar tu propia comida y bebida.

Entre los platos típicos del Hanami están:pollo frito, onigiri, platos de carne a la parrilla, piezas de sushi, tamagoyaki, sopa miso, hanami dango, sakuramochi, ... La bebida típica es el sake japonés, el sochu y la cerveza.

 

tradicion-picnic-hacer-hanami-japon

Tradición hacer Hanami | Imagen bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online