GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-comprar-si-vas-a-mexico-productos-tipicos.png


¿Qué comprar si vas a México? Productos típicos

¿Qué recuerdos comprar si vas a México?

Si estás preparando tu viaje a México, y ya sabes cuál es la comida típica de México y cuáles son las fiestas más importantes, tampoco puedes perderte qué souvenir o recuerdo comprar de tu viaje por México.

 

Alebrijes, artesanía mexicana auténtica

Tienes muchas opciones si quieres comprar artesanía mexicana como recuerdo. Los alebrijes son figuras de animales fantásticos hechas con papel de periódico y talladas con las ramas del copal. Es un trabajo muy delicado y que lleva mucho tiempo detrás. Los alebrijes se decoran con colores muy llamativos, haciendo honor a la alegría mexicana.

Si quieres comprar artesanía mexicana otra de las opciones son las calaveras , alfarería de barro blanco, verde o artesanía de madera.

 

alebrijes-que-comprar-si-vas-a-mexico

Alebrijes, productos típicos México | Imagen bajo licencia

Sombreros de Charro

Quizá sea uno de los elementos más representativos de la cultura mexicana. Es tanta su popularidad que hasta la UNESCO declaró los sombreros mexicanos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según en la región de México en la que estés, puede variar el tamaño de las alas o los materiales para adaptarse al clima. Los sombreros más usados son "San Luis Moderado", "Pachuca", "Cocula", "Hacendado", entre otros.

 

Dulces mexicanos

Es un recuerdo perfecto si quieres regalar un detalle a alguien de tu viaje a México. Hay una gran variedad de dulces mexicanos y sabores diferentes pero los más conocidos son: Palanquetas, glorias, Ate, Muéganos, Alegrías, Dulces de Tamarindo, Alfajor de coco,... A la hora de elegir el dulce, ten en cuenta el envasado para que resista el viaje de vuelta.

 

Café, tequila y mezcal

Son las bebidas más famosas de México junto con las micheladas o margaritas. Es un souvenir perfecto de México si después vas a hacer una cena con amigos para contarles las aventuras vividas en este país tan lleno de color.

 

michelada-que-comprar-si-vas-a-mexico

Micheladas, productos típicos México | Imagen bajo licencia

Vestidos y trajes tradicionales

Son auténticas obras de arte. En México son muy típicos los bailes tradicionales y cada región tiene su propio traje, el cual es un auténtico orgullo para ellos.

Las mejores zonas textiles de México son Oaxaca y Yucatán. Otro consejo que te damos es que si viajas a Oaxaca no olvides echar un vistazo a la joyería artesanal como pulseras. collares, pendientes,... Son todo trabajos artesanales con muchísimo encanto.

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a pesos mexicanos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a México y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a pesos mexicanos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

compra-pesos-mexicanos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Pesos Mexicanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online