GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-llevar-dinero-viajar-trucos-esconderlo.png


¿Dónde llevar el dinero cuando viajas? Trucos para esconderlo

¿Es seguro guardar el dinero en la caja fuerte del hotel o es mejor llevarlo siempre contigo? Recopilación de trucos y recomendaciones para aquellos viajeros que no saben dónde guardar el dinero de forma segura cuando van de viaje

A la hora de hacer un viaje siempre intentamos guardar de forma segura algunos documentos como el DNI o pasaporte y por supuesto, el dinero en efectivo y las tarjetas bancarias. Hemos preguntado a varios viajeros sobre cuáles son sus lugares favoritas para guardar el dinero y de paso, enterarnos de algunos trucos.

Recopilamos algunos consejos básicos que nos han dado para guardar dinero y te contamos cuáles son los mejores gadgets que puedes utilizar para esconderlo.

 

Consejos básicos (y de sentido común) para guardar dinero 

Cuánto dinero puedo llevar encima

Si vas a viajar al extranjero o vuelves de un viaje a España, debes saber que no hay límite de dinero efectivo. Sin embargo, sí que es obligatorio declarar en Aduanas las cantidades que sean superiores o iguales a 10.000 euros (o su equivalente en otra divisa). Esta medida tiene como principal objetivo evitar el blanqueo de capitales.

"Los cheques también están considerados como dinero en metálico.

 

¿Son seguras las cajas fuertes de los hoteles para guardar dinero?

Hay cierto debate sobre las cajas fuertes de los hoteles y si son seguras o no para guardar dinero, documentos, pasaporte,...etc. Gran parte del debate tiene su origen cuando el experto en ciberseguridad, Jim Stickley, hizo viral un vídeo de youtube en el que demostraba que en apenas unos minutos, y con herramientas muy simples, era capaz de abrir una caja fuerte sin mucho esfuerzo.

"Otras de las desventajas de la mayoría de las cajas fuertes de los hoteles es que no suelen estar pegadas a la pared, por lo que algunos ladrones deciden llevarse la caja fuerte al completo para después abrirla o peor aun, no han cambiado el código de apertura original 999999.

Por norma general, el hotel no es responsable de los hurtos que se realicen dentro de la habitación. De hecho únicamente algunos hoteles (normalmente de 4 o 5 estrellas) se hacen cargo del robo del contenido de las cajas fuertes, y solo si previamente el viajero ha cubierto un documento con el contenido de la misma.

 

Cuando salgas del hotel pon el cartel de "No molestar, hay gente descansando"

Es una medida sencilla, pero también efectiva pues ponemos una barrera más a los ladrones. Ten en cuenta que en este tipo de robos el tiempo siempre suele ir en su contra por lo que generar la duda de si en la habitación hay gente o no les confundirá.

 

No llames la atención

Imagina que has alquilado un coche y que, mientras estás en la playa, decides guardar en él una parte del dinero en efectivo, tu portátil o cámara de fotos,... Por seguridad, cada cierto tiempo, decides comprobar que "todo está en orden".

Bien, tal y como nos cuentan algunos viajeros, esto provocará el efecto contrario que quieres conseguir. Al hacer visitas periódicas a tu coche estarás alertando a los merodeadores de que allí hay algo de valor. 

Sé discreto.

 

Haz seguimiento de tus cuentas bancarias

No solo vamos a hablar del dinero en efectivo. También es importante que tengas controladas las tarjetas bancarias y sus movimientos. Para ello te recomendamos que te descargues la app de tu banco y consultes los movimientos realizados de forma periódica. Ser víctima de un duplicado de tarjeta o robo es más frecuente de lo que crees.

¿Qué es lo primero que debes hacer si te roban la tarjeta?

Avisa a tu banco lo antes posible pues una vez están alertados, quedarás exento de responder por el posible importe que han sustraído.

Truco TOP: Algunos viajeros llevan tarjetas caducadas o falsas para, en caso de robo, poder entregarlas mientras la verdadera la tienen en un lugar seguro.

 

¿Dónde llevar el dinero cuando viajas? Mejores gadgets

 

1. Cinturón monedero

Los cinturones para guardar dinero son uno de los gadgest favoritos de los viajeros más experimentados. Son cómodos, discretos y además suelen ser baratos (aprox. 10 euros). Actualmente hay una gran variedad de modelos pero en lo que más debes fijarte es por un lado en la hebilla (si es de plástico podrás pasar con él los controles de seguridad) y en las dimensiones, cuanto más ancho, menos deberás doblar los billetes. El precio de los cinturones monederos suele ser de 10 - 16 euros.

 ¿Dónde comprar cinturones para guardar dinero?

- Flipbelt

- Zero Grid

- Decathlon

- Coronel Tapioka

- Amazon

 

2. Muñequeras con cremallera

Estas muñequeras son muy frecuentes para la práctica de deporte como el running, ciclismo, tenis,... Tienes muchos modelos de muñequeras, y en ellas podrás guardar desde dinero en efectivo a llaves. Si tu idea es utilizar para esconder el dinero cuando te vas de viaje te recomendamos que no la lleves a simple vista. 

Es decir, intenta llevar una camiseta o jersey que cubra la muñequera. 

Puedes encontrar muñequeras con cremallera muy baratas, normalmente desde los 3 euros.

 

3. Bolsillos interiores o secretos

Quizá es el gadget para guardar dinero más conocido (y antiguo), hay una gran variedad de bolsillos que puedes llevar debajo de la ropa, dependerá de cuál te resulte más cómodo y creas que es más seguro.

Algunos van colgados al cuello, otros se llevan en la cintura o el cinturón, otros en el tobillo y otros son tipo pistolera. Lo que debes pensar a la hora de comprarlo es cuántas cremalleras y compartimentos te harían falta, el tipo de material (la seda te rozará menos), las dimensiones y si es resistente al agua o no.

El precio puede rondar entre los 8-30 euros aproximadamente.

 

4. Sandalias o chanclas para guardar dinero

Pues sí, los pies también es otro de los lugares que debes tener en cuenta si quieres guardar dinero en el cuerpo. Las chanclas de las que te hablamos tienen un compartimento secreto en el que podrás guardar tu identificación, llaves, tarjetas o dinero en efectivo.

La gran ventaja de estas sandalias es que no se asocian con un elemento de valor como puede ser una mochila. El principal inconveniente es que no dejan de ser chanclas, no van a atadas.

El precio suele ser de unos 30 euros y las marcas más conocidas son las de Reef Stash Sandals y las Slotflop Sandals.

 

5. Cepillo de pelo con compartimento secreto para guardar dinero

En Amazon puedes encontrar muchos artículos frecuentes de nuestro día a día pero que en realidad tienen un compartimento secreto para guardar dinero. 

Uno de estos productos son los cepillos de pelo que funcionan como una caja de seguridad camuflada por tener un compartimento secreto. Te puede servir tanto para ir de viaje como para guardar dinero en casa.

Tiene una tapa de rosca en la parte superior que al quitarla, te permite guardar en su interior dinero en efectivo o joyas. Los precios suelen rondar los 3 -8 euros aproximadamente.

 

6. Otros accesorios y objetos para esconder dinero: Barra de labios, caja de chicles, calcetines con cremalleras, botes de champú o latas de refrescos

Tienes más gadgets para guardar dinero y objetos valiosos, entre ellos los viajeros nos recomiendan las barras de labios vacías (en Amazon puedes encontrar labiales exclusivos para esconder dinero), cajas de chicles, calcetines con cremalleras (también se usan mucho, pero son un poco más incómodos).

En la habitación también recomiendan esconder el dinero en botes de champú, los ladrones que entren en nuestra habitación buscarán directamente objetos de valor, por ellos los geles o champús pasarán desapercibidos.

Otra buena idea es utilizar latas de refresco o botellas de agua para esconder dinero. En Internet tienes imitaciones de latas de marcas como Coca-Cola que en realidad están creadas para ser escondites para el dinero o incluso botellas de agua que son auténticas cajas fuertes de seguridad. Los precios varían entre los 14 - 30 euros.

 

Infografía sobre ¿Dónde llevar el dinero cuando viajas? Gadgets viajeros que tienen truco

infografia-trucos-donde-llevar-dinero

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online