GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-japon-donde-cambiar-euros-yen-japones.png


Cómo pagar en Japón y dónde cambiar de euros a yenes japoneses en España

Dinero en Japón: Dónde cambiar de euros a yenes japoneses en España y en Japón

¿Cuánto dinero puedo llevar a Japón?

Puedes llevar o sacar de Japón la cantidad que quieras de divisas. Sin embargo, si el total supera el millón de yenes o su equivalente deberás declararlo en la aduana.

Esto es lo mismo que ocurre en otros muchos países.

¿Se puede pagar en euros en Japón?

No, aunque Japón es un país muy turístico, únicamente se acepta el pago en yenes. Ni dólares ni euros te servirán en tus compras. De hecho, Japón está considerado como el país del efectivo y debido a su elevada seguridad pública el uso del metálico está más extendido que el pago con tarjeta.

"Se calcula que una persona que está de viaje en Japón puede gastar de media al día 8.000 - 10.000 yenes japoneses.

 

Dinero en Japón: ¿Cuál es la moneda y billetes utilizados?

La moneda japonesa es el yen (se pronuncia "en" y significa objeto redondo en japonés) y es la moneda de curso legal que se utiliza en Japón. El código ISO 4217 del yen es JPY, y su símbolo es ¥

Hay billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes y las monedas son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes

El Banco de Japón es el único organismo autorizado para la emisión de los billetes de yen japonés. La última serie pertenece a 2004, pero en 2019 se anunció que se sacarían nuevos billetes con tecnología puntera para evitar falsificaciones. Su lanzamiento está previsto para 2024.

 


Para saber más puedes leer "Historias de las monedas XIV: El Yen Japonés"


 

Cómo pagar en Japón: ¿Dónde cambiar de euros a yenes japoneses en España y en Japón?, ¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Japón en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadas. Te recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a yen japonés.

"El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en Internet es meramente informativo. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

 

1. Cambiar de euros a Yenes Japoneses en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). Además, hay monedas que por ser más "exóticas" es más difícil conseguirlas, lo que implica mayores tiempos de espera. De hecho, algunos viajeros no han podido cambiar dinero en sus bancos porque no les entran yenes desde hace más de un mes y el día de la recogida te aplican el tipo de cambio vigente, con independecia de cuándo los solicitaste por primera vez.

"No dejes el cambio de moneda para el último momento. Pues seguramente supondrá un incremento del precio. Saldrás perdiendo al no haber podido comparar cómo estaba los días anteriores.

 

2. Cambiar de euros a yenes japoneses en casas de cambio del aeropuerto, de centros de ciudades, estaciones de tren, ... (España)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra Exact Change o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que los euros que quieres cambiar se ajustarán al valor facial. Es decir a la unidad de billetes que existen de esa divisa. También es muy importante que sepas que las casas de cambio para la devolución únicamente admiten billetes, no monedas.

Gasta la calderilla durante tu viaje.

 

3. Cambiar de euros a yenes japoneses en Exact Change online (España)

La mejor opción para cambiar moneda, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a yenes japoneses en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a yenes en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Japón en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change).

¿Exact Change es fiable?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 


Viajero Inteligente, si estás pensando en cambiar de euros a yenes, también puedes leer:

"¿Es mejor comprar o reservar moneda extranjera online?"


 

¿Es seguro el envío de moneda a domicilio de Exact Change? Delivery de Moneda

Sí, todos nuestros pedidos se envían mediante mensajería privada y hacemos seguimiento personalizado de cada uno de ellos (tenemos un Departamento dedicado en exclusiva al control de los envíos a domicilio).

"El Envío de Moneda Extranjera es gratuito si cambias más de 500 euros a yen japonés. Si la cantidad que quieres cambiar es inferior, el coste del Envío es de 8 euros.

Además, el día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio de la misma. Si el día de la entrega no estás en casa y la entrega no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente o por correo electrónico para saber qué quieres hacer.

La facturación del pedido únicamente se hará efectiva una vez la moneda ha sido entregada. Es decir, en tu cuenta aparecerá saldo retenido, pero NO será descontado hasta que tengas en la mano los yenes japoneses que has comprado.

cambiar-euros-a-yenes-exact-change

4. ¿Dónde cambiar euros a yenes japoneses en casas de cambio de Japón? 

Blogs conocidos como Japonismo, expertos en viajes y cultura de Japón, son claros en cuanto al dinero:

"Sacar dinero en Japón no es tan fácil como pudiera parecer. La mayoría de los cajeros automáticos solo aceptan tarjetas japonesas".

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están dando más facilidades para sacar dinero con una tarjeta extranjera en las Oficinas de Correos (Japan Post), Bancos (HSBC, CityBank, Visa Cash, UC, ...), Casas de cambio de aeropuertos, cajeros ATM o en los Seven Bank de los Seven Eleven.

Ten en cuenta que siempre te cobrarán una comisión, así que infórmate con antelación en foros o en las páginas oficiales y sobre todo, asegúrate de que indican que se puede utilizar una tarjeta extranjera (no queremos disgustos)

4.1 Si lo que quieres es cambiar dinero en las casas de cambio de Japón

La más recomendada para comprar yenes es la de Ninja Money Exchange, en el barrio de Akihabara (Tokio) o en el Interbank (Katsuya, 5ª planta - antes estaba debajo del Don Quixote-).

"En las zonas en las que hay más Casas de Cambio, ellos saben qué tipos de cambio ofrece la Oficina de al lado y si haces el amago de irte, seguramente te mejoren el cambio. Eso sí, nunca llegará al cambio real (124 yen) por lo que hemos explicado otras veces, si lo hicieran no habría negocio, no cubrirían costes.

 

4.2 Cambiar en aeropuertos al llegar a Japón

Los aeropuertos de Narita, Kansai, etc también encontrarás Oficinas de Cambio, aunque sus precios no son los mejores.

 

4.3 Si por el contrario, prefieres cambiar en los 7 eleven (Seven Bank)

Aquí puedes localizar el más cercano ATM Locator. Normalmente están abiertos 24 horas los 365 días del año, aunque algunos cajeros suelen tener excepciones y no solo eso, sino que hay que cajeros que aunque parece que sí admiten tarjetas extranjeras, no funcionan. Por otro lado, los gastos de comisión pueden variar de 0 a 210 yenes.

 

4.4 Oficinas de Correos en Japón (Japan Post Bank)

Hay muchísimas en las ciudades y tienen un logo muy característico con una T roja sobre fondo blanco y otra línea horizontal roja. Funcionan todos los días del año excepto los domingos, días festivos y los 3 primeros días del año. Por lo general, suelen cerrar a las 16:00 o a las 17:00 h, pero te recomendamos que lo compruebes con antelación en Google o en  JP-Bank porque el horario suele variar según la Oficina.

"Recuerda que puedes retirar como máximo 500.000 yenes al día. Ten esto en cuenta, junto con el límite de retirada marcado port u tarjeta bancaria.

 

5. ¿Es mejor pagar con tarjeta en Japón o en efectivo?

Antes de viajar al extranjero, avisa a tu banco al menos, 48 horas antes de los días que vas a estar fuera. En caso contrario, puede ocurrir que te bloqueen la tarjeta al ver movimientos en un país que no es el tuyo.

"El uso de tarjetas para pagar en el extranjero, suele implicar una comisión que varía entre el 2% y el 6% por la conversión de la moneda. Infórmate antes de ir a lo loco.

En Japón, revisa cada cierto tiempo los movimientos de la tarjeta en la aplicación online de tu banco. De esta forma podrás alertar a tu banco rápidamente si tu tarjeta ha sido clonada.

 

¿Puedo pagar todo con tarjeta nada más llegar al aeropuerto?

No, es verdad que están dando más facilidades para pagar con tarjeta extranjera, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Las tarjetas de crédito y débito extranjeras suelen dar problemas de compatibilidad.

"El impuesto sayonara: Recuerda que la tasa para viajar a Japón desde España es de 1.000 yenes (8 euros)

Japón es un lugar muy seguro, el robo no es habitual, por eso lo mejor es cambair euros a yenes con antelación y olvidarte de líos. Sobre todo para cubrir al menos al menos los gastos de las primeras 72 horas. Además, ten en cuenta que algunos hoteles más tradicionales y zonas más rurales tampoco aceptarán el pago con tarjeta.

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online