GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
turismo-pantalla-donde-rodaron-series-netflix-pb.png


Turismo de pantalla: ¿Dónde se rodaron estas series de Netflix?

Te contamos dónde se rodaron estas series de Netflix para tener una excusa y viajar al extranjero

El turismo de pantalla ha hecho que muchos lugares que hasta el momento eran prácticamente desconocidos fueran lugares de peregrinación de muchos turistas que querían conocer las localizaciones donde se grabaron sus series o películas favoritas. Desde el Blog de Los Viajeros Inteligentes hacemos una lista con las localizaciones de algunas de las mejores series de Netflix en el extranjero.

 

The Crown

La serie basada en la vida de Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, ha sido un éxito tanto para la audiencia como para la crítica.  De hecho, existen ya free tours para recorrer algunas de la localizaciones de The Crown en Reino Unido.

Localizaciones de The Crown

Castillo de Belvoir, utilizado muchas veces para recrear al castillo de Windsor.

Wilton House, casa señorial utilizada para recrear el Palacio de Buckingham.

Old Royal Naval College, también utilizado para recrear el exterior del Palacio de Buckingham.

 

 

Miércoles

La serie de Tim Burton cuya temática gira en torno a la adolescente Miércoles Addams fue un éxito mundial en su primera temporada. Los lugares en los que se rodó esta serie podrás encontrarlos principalmente en Rumanía y en algunos lugares de Toronto.

En el artículo sobre ¿Dónde se rodó la serie de Miércoles? Localizaciones,  tienes al detalle dónde se encuentran algunos de los lugares más icónicos de la serie Miércoles como: Nevermore Academy, el despacho de la directora Weems, la mansión Gates o Jericó y el Mundo Peregrino.

 

Dark

Esta serie alemana, cuya trama fue un quebradero de cabeza para todos sus seguidores, estaba basada en la idea del eterno retorno de Nietzsche. Toda la historia empieza con la desaparición de uno de los niños del pueblo de Winden a través de una cueva. La trama incluye revelación de secretos de todas las familias del pueblo, agujeros de gusano y paisajes increíbles de La Selva Negra. Las localizaciones de Dark están en su mayoría en los alrededores de Berlín.

Localizaciones de Dark

Las cuevas de Dark, casi un personaje más en la serie, están en un bosque entre Tremsdorf y Saarmund, cerca de Wildenbruch en el sur de Berlín.

El instituto de Dark es en realidad el Reinfelder Schule en Westend, Berlín.

El hotel que era propiedad de Regina Tiedemann es el castillo de Lanke, en Bradenburgo.

La iglesia de estilo escandinavo donde se encuentran Michael y Noah está en el cementerio de Südwestkirchhof en Stahnsdorf.

 

 

Un lugar para soñar

Esta serie basada en las novelas de Robyn Carr, Virgin River, es uno de los grandes éxitos de Netflix, llegando a superar algunos de sus buques insignias como Stranger Things o Los Bridgerton. La trama comienza con la llegada a Virgin River de Melinda Monroe (Mel), que se traslada desde California para trabajar como enfermera del doctor del pueblo e intentar dar un cambio a su vida después de haber vivido una situación dramática.

Aunque se supone que la historia tiene lugar al norte de California, en realidad la serie de Un lugar para soñar se rodó en Columbia Británica y en Vancouver, Canadá. Los paisajes de esta serie, sin duda es uno de sus éxitos.

Localizaciones de Un lugar para soñar

La famosa clínica del Doctor Vernon Mullins, una maravillosa mansión victoriana, puedes encontrarla en el 122 First Street en New Westminster.

La cabaña de Mel que, gracias a la ayuda de Jack, es un lugar en el que a todos nos gustaría pasar un fin de semana rural al menos una vez en la vida. Es la casa del conserje en Murdo Frazer Park en North Shore, Vancouver.

La casa de Hope (alcaldesa de Virgin River), está en el 6450 de Deer Lake Drive en Burnaby.

El famoso Bar de Jack es en realidad un refugio de avistamiento de águilas en Brackendale (Squamish)

La cascada que sale en muchas de las escenas de la serie está rodada en el Parque Provincial de Shannon Falls. Son impresionantes, pero también peligrosas debido a las rocas resbaladizas que ya han provocado algún que otro incidente. Sigue siempre las recomendaciones oficiales.

 

 

 

Stranger Things

Ambientada en la década de los 80, esta historia comienza con la desaparición de Will en la ciudad de Hawkins. Lo que a priori parecía un pueblo normal, los amigos de Will intentando encontrar a su amigo, empiezan a descubrir misterios relacionados con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y lo más importante, la aparición de Eleven, once.

Localizaciones de Stranger Things

El pueblo de Hawkins no existe realmente, aunque la mayoría de las localizaciones están en Jackson, East Point y Stockbridge.

Las casas de Will, Dustin, etc son casas reales elegidas específicamente para la serie y están en la ciudad de East Point, Riverdale y Stockbridge.

El bosque de Hawkins donde aparece el demogorgon y demás criaturas, son los parques nacionales de Stone Mountain Park y Georgia International Horse Park.

El Colegio e instituto de Hawkins es en realidad el Patrick Henry Adult Education en Stockbridge. El laboratrio de Hawkins se rodó en un edificio del campus de Briarcliff de la Universidad de Emory, Atlanta.

Y sin querer hacer spoiler, hay otros lugares donde se rodó Stranger Things, como Lituania o Albuquerque, Nuevo Mexico.

 

 

Gambito de Dama

Esta serie consiguió nada más y nada menos que once premios Emmy, incluido el de mejor miniserie. Además, también ganó dos Globos de Oro a mejor actriz y mejor mini serie. Gambito de Dama, que hace referencia a la apertura de juego en el ajedrez, cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana que resulta ser un prodigio jugando al ajedrez.

Los espectadores de esta serie seguimos el crecimiento de Beth Harmon desde que es niña y el conserje le enseña a jugar al ajedrez en un sótano, hasta que consigue convertirse en una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo, mientras lucha con problemas personales de adicciones.

Localizaciones de Gambito de Dama

El orfanato de la serie de Gambito de Dama se llama Schloss Schulzendorf, y en realidad es una mansión o castillo situado a las afueras de Berlín.

La casa de Beth Harmon en Gambito de Dama está en Cambridge, Ontario (15 Brant Road South)

La tienda de ropa donde Beth y su madre van de compras en el capítulo dos son los almacenes de segunda mano de Humana en Frankfurter Tor, Berlín.

Las escenas del torneo en Moscú se grabaron en la Sala de Oso del antiguo ayuntamiento de Berlín.

El US Open que se celebra en el Hotel Mariposa de Las Vegas es el edificio Palais am Funkturm de la Messe Berlin.

En realidad, en su inmensa mayoría la serie de Gambito de Dama es rodada en Berlín, aunque en algunos capítulos nos hicieran creer que estaban en Rusia, París o México... ¡La magia del cine!

 

 

La maldición de Hill House, Bly Manor y La caída de la casa Husher

Si eres seguidor del cine de terror, y te gusta ver series que te mantengan en tensión, seguramente conozcas quién es Mike Flanagan. La Maldición de Hill House fue la primera, seguida de Bly Manor y por último, La caída de la casa Husher.

 

Localizaciones de Hill House, Bly Manor y La caída de la casa Husher

La casa de la maldición de Hill House se llama Bishman Manor y está en el 1901 Old Yougs Mill Road de LaGrange, en Georgia.

En Bly Manor, nos vamos al Castillo Thornewood en Lakewood, cerca de Seattle. El interior de la casa y las habitaciones de la Mansión Bly se construyeron en los Bridge Studios en Burnaby. La capilla pequeña no existe, excepto su interior, que se trata de un decorado.

La caída de la casa Husher se rodó sobre todo en Columbia Británica y Vancouver. De hecho, los actores se trasladaron allí.

 

 

Sex Education

En cada temporada que se estrenaba, esta comedia adolescente de Laurie Nunn, siempre ha conseguido estar en la lista de las 10 series más vistas de Netflix. La mayoría de las localizaciones de Sex Education están en Inglaterra y en el sureste de Gales.

Localizaciones de Sex Education

La casa de Otis y la doctora Milburn, que es la envidia de todos, se rodó en Chalet Symonds Yat y se trata de un "Bed and Breakfast".

En los paseos en bici de Otis y Eric podemos ver el valle del río Wye, Bargain Wood en Monmouthshire (Gales) o el puente Wireworks, en Tintern.

El instituto de Moordale es en realidad el Campus de Caerleon. Actualmente, y aunque antes formaba parte de la Universidad de Gales del Sur, son viviendas.

La casa de Aimee fue rodada en una finca privada en Gloucestershire, en Bigsweir House.

 

You

La historia de Joe es adictiva. You es una serie de suspense psicológico donde Joe, un bibliotecario de Nueva York, conoce a Beck, una chica que quiere escribir un libro. Hasta aquí, parece una historia normal si no fuera porque Joe tiene una personalidad obsesiva y tóxica que utiliza todo tipo de herramientas de espionaje para controlar todos los movimientos de Beck y eliminar cualquier obstáculo pero aparentando ser la posible pareja perfecta.

Localizaciones de You

La librería de Joe en la primera temporada de You está en York Ave con la 84th Street, en el Upper East Side. Puedes encontrarlo por el nombre de Logos Book Store.

El apartamento de Beck está en el 131 de la 19 th Street.

El Café Lalo de You existe, y puedes encontrarla en el 201 W 83rd St, Nueva York, NY 10024-4931.

El puente Eaglevale, en Central Park donde pasa algo que no diremos para evitar spoilers.

La casa de Love y Jack en Madrelinda está en el 6301 de Orion Avenue, en Van Nuys, en una zona conocida como Cameron Woods.

La panadería de Love, A Fresh Tart, se tratade un plató de Warner Bros en los estudios Burbank.

La Biblioteca de Madre Linda donde Joe conoce a Marienne, se grabó en la Biblioteca Pública de South Pasadena, situada en el 1100 de la calle Oxley.

La mansión Hampsbridge de la cuarta temporada fue grabada en Knebworth House, Old Knebworth Lane, Stevenage

El campus del Darcy College, se filmó en una universidad real: Royal Holloway, Egham Hill. 

 

Los Bridgerton

Esta serie de Netflix basada en las novelas de Julia Quinn, y enfocada a un publico femenino, cuenta la historia de los 8 hermanos Bridgerton en la alta sociedad de Londres durante el periodo de Regencia. Esta serie puede presumir de tener el récord a serie más visto de habla inglesa en los primeros tres días: 193 millones de horas de visualización.

 

Localizaciones de Los Bridgerton

La Ranger's House en Greenwich es la casa de la familia Bridgerton. Si vas a visitarla no te esperes la maravillosa glicinia y enredaderas colgando. Eso sí, podrás disfrutar de las exposiciones de arte en su interior.

Castle Howard en York, es la mansión del Duque de Hastings en la serie. Es de uso privado.

Wilton House en Salisbury, no solo ha aparecido en Los Bridgerton sino en otras series y películas de época como The Crown. Orgullo y prejuicio,...

Syon Park Conservatory, es donde se rodó algunos de los bailes de Los Bridgerton.

Holburne Museum of Art, es la casa de Lady Danbury, que también vimos en la serie Carlota.

 

 

El juego del calamar

Esta serie surcoreana fue un auténtico éxito. Un grupo de 456 personas con problemas financieros son encerrados en un edificio donde tendrán que intentar sobrevivir ganando juegos a priori infantiles, que resultan ser mortales. El último sobreviviente ganará el bote de dinero.

Localizaciones de El juego del calamar

La escena final que aparece en la primera temporada, donde se ve el mar, parece que se trata de la pequeña isla de Seungbong-ri, en la costa de Corea del Sur según un usuario de Tik Tok.

La estación de metro donde comienzan a captar jugadores con las cartas es la Estación del Bosque de los Ciudadanos de Yangjae.

La tienda de conveniencia en la que Gi-hun y Oh Il-nam se reencuentran es de la cadena CU, y se conoce como Ssangmun Uicheon. Es facilmente identificable porque cuenta con folletos donde aparecen escenas de la serie.

 

Ozark

Todos los que hayamos visto la serie donde Martin Byrde, junto con su familia, se mudan de Chicago para intentar lavar 500 millones, creíamos que estaban en Misuri. Sin embargo, Ozark se ha rodado sobre todo en Atlanta.

 

Localizaciones de Ozark

Las escenas de agua , como las fiestas en barco en el lago, se rodaron en el lago de Allatoona en Acworth (Georgia).

La casa de Ozark está en Flowery Branch (Georgia), junto al lago Lanier, al lado de Gaines Ferry Road con Bailey Drive. Aquí puedes leer más

El Missouri Belle Casino se rodó en Sotne Mountain, cerca de Atlanta.

La casa del jefe del Cártel Navarro que parecía estar en México, está en realidad en Atlanta, en La Abadía de Westview.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online