GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-tetuania-web-para-viajar-marruecos-tetuania.png


Entrevista a la creadora de Tetuania, la web perfecta para viajar a Marruecos y Tetuán como un local

Hablamos con Laura, creadora de Tetuania y especialista en guías de viaje sobre Marruecos y Tetuán


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código TETUANIA o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Tetuania y por qué?

Todo empezó al mudarme a Tetuán. Desde el primer momento me di cuenta de que no había en la red información actualizada sobre la ciudad, útil para turistas o para nuevos residentes como yo. Yo soy diseñadora web de profesión, así que quizás por eso de la “deformación profesional” pensé en abrir un nuevo espacio en el que encontrar todo eso que me hubiera encantado leer antes de iniciar mi aventura.

Desde entonces poco a poco se ha ido convirtiendo en la web de referencia de Tetuán, especialmente para visitantes españoles.

 

entrevista-tetuania-web-para-viajar-marruecos-tetuan-consejos-paisajes

Viajar a Marruecos y Tetuán | © Tetuania

➤ 2.

¿Qué tal es vivir en Marruecos siendo española?

En concreto en Tetuán, una ciudad con la que tenemos tanto en común, es muy fácil establecerse y sentirse como en casa. La herencia española está muy presente en la ciudad, compartimos con los tetuaníes historia y cultura y con muchos de ellos incluso lengua así que establecerse en una ciudad en la que tantas cosas te resultan familiares es tremendamente sencillo, casi pasa sin darte cuenta.

 

Además los marroquíes son muy acogedores, especialmente cuando nos salimos de los circuitos turísticos. Hacen que te sientas muy bien desde el principio ¡y que no tengas ganas de irte!

 

entrevista-tetuania-web-para-viajar-marruecos-tetuan-consejos

Viajar a Marruecos y Tetuán | © Tetuania

➤ 3.

 ¿Has notado un aumento de interés por viajar a Marruecos en los últimos meses?

¡Desde luego que sí! Después de estos 2 últimos años en los que hemos sufrido cierres de fronteras constantes, el turismo empieza a llegar. Las conexiones marítimas ya están restablecidas y la frontera de Ceuta y Melilla ha vuelto a abrirse, lo que será un gran impulso para la normalización del turismo internacional en la zona.

En concreto Tetuán está teniendo mucho movimiento gracias a la activación de su aeropuerto con vuelos semanales a varias ciudades españolas, francesas y belgas. Así que esperamos tener este verano mucha afluencia de turistas.

 

 

➤ 4.

 

Hay mucha información en internet para organizar un viaje a Marruecos, pero normalmente está desactualizada o incompleta.

 

Sin duda, una de las grandes ventajas de Tetuania es que puedes dar consejos como local sobre como viajar a Marruecos y no meter la pata

Exacto. Muchas de las webs ofrecen información sobre Marruecos pero bastante genérica y quizás no tan basadas en el día a día de las ciudades o en la experiencia de alguien que está sobre el terreno. 

En Tetuania contamos con artículos con información muy precisa de la ciudad pero además tenemos un número de Whatsapp donde los viajeros pueden enviar sus dudas. Intentamos así proporcionar siempre la información más actualizada y adaptada a cada persona.

 

entrevista-tetuania-web-para-viajar-marruecos-tetuan-consejos-laura

Viajar a Marruecos y Tetuán | © Tetuania

➤ 5.

 

¿Qué rutas recomendarías para aquellos que viajan a Marruecos por primera vez? 

Háblanos de qué podemos encontrar en tus guías de viaje online

La verdad es que todo depende de la época del año, de la duración del viaje o del tipo de experiencia que busques. Marruecos es un país muy grande con todo tipo de paisajes. Tienes desde playas de arena blanca a montañas nevadas, desiertos solitarios o ciudades bulliciosas. ¡Así que las opciones son infinitas!

 

Aunque las ciudades de Marrakech o Fez son las que más turismo reciben, yo en este caso voy a recomendar por supuesto ¡Tetuán!. Creo que la medina antigua es un lugar que no hay que perderse. ¡Su autenticidad te transportará varios siglos!.

Por otro lado y al contrario de otras ciudades más internacionalmente conocidas, Tetuán no es una ciudad caracterizada por tener turismo masivo, algo que para mí marca la diferencia.

 

Desde Tetuán se pueden hacer visitas a ciudades o pueblos cercanos como Tánger, Chefchaouen o Asila, todas a aproximadamente a 1 hora de distancia.

 

Además Tetuán está muy cerquita de España. Existen ferrys desde Algeciras y Tarifa o vuelos directos a la ciudad, ¡así que no hay excusa!

 

En Tetuania ofrecemos información general de la ciudad, desde dónde alojarse o comer, en qué época viajar, qué actividades realizar y todo tipo de consejos, pero creo que algo que los viajeros agradecen especialmente es el mapa de la medina, algo exclusivo de Tetuania, descargable y completamente gratis.

entrevista-tetuania-web-para-viajar-marruecos-tetuan-consejos-centro-ciudad

Viajar a Marruecos y Tetuán | © Tetuania

➤ 6.

 

¿Cuáles son los zocos imprescindibles de Marruecos?, ¿Qué recomendarías comprar?

Visitar un mercado o zoco siempre es una experiencia para cualquier visitante. Ya sean de artesanía o comida son lugares muy entretenidos en los que perderse. 

De nuevo ciudades como Marrakech o Fez tienen zocos y plazas muy conocidas pero en general el zoco de cualquier ciudad de Marruecos que visites, es el lugar por el que te tienes que pasar sin falta. En los mercados descubres mucho sobre el país, las peculiaridades de cada zona, las artesanías o productos locales, así que son la mejor manera de conocer la ciudad en la que alojas.

 

¿qué recomendaría comprar? Pues todo depende del espacio del que dispongas en tu maleta o de si vienes con tu propio coche o no. Pero en general todos los productos de decoración son muy especiales; telas, alfombras, lámparas, cerámica o incluso muebles ( si dispones de espacio ) son un bonito recuerdo del viaje que siempre dan un toque especial a la casa.

También cosas para comer como especias, dátiles o dulces. Son fáciles de transportar y muy ricos.

 

 

➤ 7.

 

Esta es más corporativa, pero tengo que hacerla: ¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

¡Desde luego! Desde que nos bajamos del avión o ferry ya necesitamos hacer algunos pagos en la moneda local y como ya sabemos las oficinas de cambio o cajeros automáticos de aeropuertos o puertos no son precisamente las que mejor precio ofrecen. 

Por otro lado puede ocurrir que en aeropuertos pequeños, sin ir más lejos el de Tetuán, no dispongas de estas oficinas o cajeros, así que no tengas posibilidad de cambiar moneda o incluso sacar dinero.

Así que para esos primeros gastos, como coger un taxi al hotel o hacer las primeras compras es fundamental contar con algunos dirhams en efectivo.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código TETUANIA o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 Utiliza el código promo TETUANIA en Exact Change ♦ 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online