GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
tasa-turistica-viajar-nueva-zelanda.png


Esta es la tasa turística para viajar a Nueva Zelanda que tendrás que pagar

El precio de la tasa turística para entrar en Nueva Zelanda será de 20 euros

¿Para qué sirven las tasas turísticas?

En otros lugares como Barcelona, Venecia o Ámsterdam ya es frecuente el cobro de una tasa turística. Estas medidas tienen como objetivo principal ayudar a la conservación del entorno, evitar el deterioro de las ciudades y controlar el turismo masificado. 

"El precio de la tasa para viajar a Japón (impuesto sayonara) es de 1.000 yenes y afectará tanto a japoneses como extranjeros. La razón principal de su puesta en marcha son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuál es la tasa para viajar a Japón desde España? Precio y características

El motivo principal de la aparición de este impuesto es el continuo crecimiento del turismo en Nueva Zelanda, que ya tiene casi tantos habitantes como visitantes y que ha provocado que en muchos lugares las infraestructuras al servicio del turismo estén en mal estado tal y como nos cuenta el ministro de Turismo Kelvin Davis:

"No pensamos que el coste de estas obras tenga que recaer exclusivamente sobre los neozelandeses. Pensamos que los visitantes han de pagar su parte. Este impuesto es un paso para asegurarnos de que el crecimiento del turismo es equilibrado". Kelvin Davis

 

¿Cuándo entrará en vigor y cómo se pagará?

El impuesto neozelandés entrará en vigor en octubre de 2019. Estarán excluidos del pago de esta tasa los visitantes procedentes de la mayor parte de las islas del Pacífico o los residentes de Nueva Zelanda. Los niños que tengan menos de dos años de edad y los que estén de viajes por negocio, también estarán excluidos del pago.

Funcionamiento

En principio, el Director del Consejo de Turismo, Judy Chen, ha dicho que el impuesto se pagará electrónicamente y que los viajeros deberán hacer el pago al menos 72 horas antes de viajar. Esta operativa ha generado algunos discrepancias pues según los expertos habrá viajeros que no conozcan la existencia de dicha tasa y que harán el checking del aeropuerto sin haber pagado.

La tasa costará aproximadamente 35 dólares neozelandeses (20 euros)

Con la recaudación del primer año se esperan unas ganancias de hasta 80 millones de dólares neozelandeses (55.8 millones de euros), que sin embargo es una cifra que señalan que no es más de un 1% del gasto que produce un turista medio.

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares neozelandeses sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Nueva Zelanda y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólar neozelandés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!cambiar-dolar-neozelandes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

 

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Neozelandeses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online