GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-mikeandmerytv-crecer-instagram-sin-trampas-travel-couple-espana.png


Hablamos con Mike and Mery TV sobre crecer en Instagram sin hacer trampa, viajes y más

Charlamos de nuevo con MikeandMeryTV, una de nuestras Travel Couple favoritas del mundo de Instagram y Youtube, quienes con trabajo duro, y a pesar de una pandemia, han conseguido seguir creciendo más que nunca. 

Antes de viajar, cambia de euros a moneda extranjera al mejor precio con el código MYM1084T o a través de este enlace.

➤ 1.

La última vez que hablamos, estabais a punto de iros a Cuba, y aunque ya eráis bastante conocidos… En estos años habéis pegado un gran salto, incluso a pesar de una pandemia. ¿Qué tal ha sido hasta ahora la aventura de Mike and Mery TV?

 

La verdad es que el crecimiento va despacito desde el comienzo, sobre todo si lo comparamos con otras temáticas, pero constante. Nosotros siempre decimos que somos un canal “Indie”, pero con una audiencia muy muy fiel, y con mucho cariño siempre por lo que hacemos. La aventura Mike and Mery está siendo muy bonita y también muy sacrificada.

 

entrevista-mikeandmerytv-timanfaya-lanzarote-canarias

Timanfaya, Lanzarote | © MikeandMeryTV

 

➤ 2.

A pesar de un año como este, donde no habéis podido viajar, y en el que hasta habéis pasado el covid (o pascualín como decís vosotros)

Habéis seguido creando contenido para Youtube, sois unos expertos de Reels e incluso tenéis vuestra tienda de Merchandising ¿No termináis agotados?

En este sector hay que estar actualizándose constantemente, por no hablar de los algoritmos....

 

Cuando empezó la pandemia teníamos dos opciones, o pasarnos la cuarentena viendo Netflix y comiendo patatas fritas, o por salud mental, nos poníamos a trabajar para tratar de mantener la cabeza ocupada. Tocaba reinventarse o morir. Así que nos pusimos a currar, comenzamos a hacer vlogs del día a día en casa, cosa que nos habían pedido mucho algunos seguidores, hicimos muchos directos,... y al final este año de pandemia ha sido el año que más contenido hemos creado y el que más hemos crecido.

Lanzamos la tienda de Mike and Mery TV en plena pandemia, para que nos ayudase a mantener el barco a flote, y para colmo Instagram cambió su algoritmo y tocó amoldarse a lo nuevo. Cuando tu trabajo depende de las RRSS tienes que estar aclimatándote siempre. Si te encierras en “esto ya no mola”, “era mejor antes” o “voy a seguir haciendo lo de siempre”, estás muerto.

Las RRSS son cambio, todo caduca muy rápido y la verdad es que los algoritmos no hay quien los entienda, pero tratamos de no comernos mucho el coco con eso, nos dedicamos a trabajar, y sobre todo a hacerlo con una sonrisa, ¡que para eso transformamos nuestro hobby en nuestro trabajo! 

Acabamos agotados, sí. Trabajamos muchas, muchas más horas que en nuestros trabajos de antes. MikeandMeryTV son más de 60 horas semanales de trabajo, de lunes a domingo. Nunca desconectas. Hace casi cinco años que no tenemos vacaciones. Pero también te digo que somos las personas más felices del mundo con lo que hacemos.

 

entrevista-mikeandmerytv-fotos-pareja-viaje

© MikeandMeryTV

 

➤ 3.

Siempre habéis tenido una comunidad muy cercana, en parte gracias a vuestra naturalidad a la hora de hablar delante de una cámara y contar vuestro día a día. Se habla mucho de la vida idílica del creador de contenido, pero poco del odio y toxicidad a la que muchos también tenéis que enfrentaros.

 

Nosotros en ese sentido hemos tenido suerte, nos llega “hate”, pero es un porcentaje muy muy pequeño. De todos modos, cuando creces en las RRSS, el hate es necesarioEso quiere decir que despiertas “cosas” en la gente y que tu contenido está llegando a gente que no es tu público, eso quiere decir que se mueve. Pero no hay que darle la mayor importancia a un comentario con un nombre de androide de la Guerra de las Galaxias con una foto de Homer Simpson. Hay que saber gestionarlo.

En nuestro caso respondemos tirando de ironía y si no tengo el día, directamente bloqueo y fuera. Nuestras RRSS son como nuestra casa, y ahí entra quien nosotros queremos que entre. Se trata de proteger tu comunidad, y creo que es algo que hemos gestionado bien desde el principio. Si te tomas esos “ataques” muy en serio puedes acabar muy tocado anímicamente.

Es imposible gustarle a todo el mundo y eso hay que asumirlo desde el minuto uno.

 

entrevista-mikeandmerytv-parejas-viajeras-españa

© MikeandMeryTV

➤ 4.

Cómo es el mundillo de Instagram por dentro, ¿Creéis que las cuentas que quieren crecer rápido y compran seguidores, o copian contenidos, están contaminando este sector? 

 

Conocemos de muchas cuentas de contenido viajero que compran seguidores, sobre todo tras la pandemia. Hay gente que creció muy rápido y con el confinamiento han desparecido y su audiencia ha ido disminuyendo.

Cuando creces rápido, tu ego crece a la misma velocidad y no es fácil encajar el ver que la gente se va. Comprar seguidores no sirve de nada. Pero a día de hoy, hay grandes y pequeñas marcas que solo miran los “followers” a la hora de proponer una colaboración. Luego cuando la campaña no funciona viene el tortazo (aunque esa tendencia va ya en descenso).

La culpa no la tiene el que compra seguidores, la tiene el Responsable de Marketing de esa empresa que no ha analizado bien el perfil y el engagement de esa persona. Este sector ya está contaminado. Hace poco hicimos limpieza, seguíamos algunas cuentas que han dejado de interesarnos o simplemente Instagram ya no nos mostraba su contenido porque la interacción con ella era nula. Pues a los tres minutos teníamos un mensaje pidiéndonos explicaciones de por qué les dejábamos de seguir. Tenían un control absoluto de quién se iba de allí. Eso no es sano.

Haz tu contenido, diviértete, trabaja y el que se quiera quedar contigo que se quede y el que no que se vaya.

¿Twitch sí o no?

Nosotros estamos a favor de que haya surgido Twitch. Youtube necesitaba un competidor y bueno, a ver qué pasa. No somos muy usuarios de la plataforma pero hemos valorado el dar el salto.

Twitch implica muchas horas en el mismo sitio, requiere mucho tiempo de silla y PC en un sitio fijo y nosotros queremos viajar y seguir creando nuestro contenido. A día de hoy gran parte del contenido que hacemos no encaja en Twitch, aunque otra parte como los directos y alguna idea que tenemos si podría hacerlo. De todos modos estamos cómodos en Youtube.

Hay una pelea ahí entre las dos plataformas y veremos qué ocurre. De momento son pocos los que destacan en Twitch y la gran mayoría vienen con millones de personas de audiencia desde Youtube, y siguen subiendo el contenido que “Strimean” en la plataforma de Google.

 

entrevista-mikeandmerytv-viajar-en-pareja-travel-couple-instagram

© MikeandMeryTV

 

➤ 5.

Habéis vuelto a subiros a un avión después de más de un año sin viajes, ¡Qué emoción! Para cuando podamos volver a viajar con normalidad (de la de verdad), ¿Qué destinos tenéis en mente?

¿Es Latinoamérica un trampolín para el Travel content creator?

 

Tenemos en mente muchos sitios. Nos encantaría volver a Asia, a USA y sobre todo a Latinoamérica. Creemos que Latinoamérica sí es un buen trampolín, al menos hasta ahora. Si tu contenido es de habla hispana, le estás abriendo la puerta a mas de 600 millones de personas.

Si te fijas, los grandes creadores de contenido viajero en Youtube son Latinoamericanos, por ejemplo Luisito Comunica. Los latinoamericanos son muy consumidores de Youtube y muy del contenido que se crea allá. Y los Youtubers de viajes españoles que más han crecido han pasado por allí.

 

entrevista-mikeandmerytv-travel-content-creator

© MikeandMeryTV

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero antes de viajar al extranjero?, ¿Alguna vez os ha salvado de un apuro llevar dinero en efectivo?

 

Parece increíble, pero hay muchísimos sitios en el mundo donde no te admiten el pago con tarjeta. Siempre hay que llevar al menos una parte de lo que vas a gastar en “cash”.

En Indonesia la moneda está muy devaluada. Allí con 200 € eres millonario (entendiendo como millonario a persona que tiene más de un millón de rupias). Pues fuimos un día al cajero a sacar 200 € y no quedaban billetes ni en ese cajero ni en ningún otro de los tres barrios de Bali que recorrimos. Allí 200 € son 40 billetes por lo menos. Al final tiramos del efectivo que llevábamos porque la excursión que teníamos reservada no podíamos pagarla con tarjeta.

Hay gente que te ayuda desinteresadamente y bueno, a veces está bien agradecerlo con una propina. Puestos callejeros que no tienen tarjetero…El viajar sin parte del presupuesto en Cash no es una opción, al menos para nosotros.

 

 

viajar-cabo-gata-andalucia-mike-and-mery-tv-entrevista

Rincones de Cabo de Gata| © MikeandMeryTV

 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código  MYM1084T o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-mikeandmerytv

 

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online