GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
06noviembre2017InformeExactChange-pb.jpg


Informe 06.11.2017 Exact Change del Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada el par acabó prácticamente tal y como empezó en la zona 1.1615. Si bien, durante casi toda la semana, el euro fue ganando algunos pips y se situó en torno a 1.1650.

Entre los varios altibajos que se fueron sucediendo durante la semana, destacamos algunos: en la jornada del lunes el escándalo sobre la falsedad de un testimonio ante el FBI de un ex asesor de Trump debilitó el USD. El miércoles tras el informe de la ADP sobre las nóminas no agrícolas, hizo al euro retroceder otra vez a zona de 1.16 y en la tarde tras los tipos de interés que se mantuvieron en el 1.25%, el par subió a 1.1640 y volvió a retroceder. En la jornada del jueves después de conocerse nuevos detalles sobre la reforma de los impuestos de la administración de Trump, el euro rebotó de nuevo por encima de 1.1680. Por último, el viernes tras publicarse las nóminas no agrícolas el euro alcanzó el 1.1690 para pasados unos minutos acabar perdiendo todo el terreno ganado y rondar el 1.1610.

Esta semana se presenta a priori tranquila, sin datos de mayor relevancia. Únicamente mañana martes habrá comparecencias de Draghi y Yellen. Por supuesto, siempre habrá que estar pendiente del ámbito político. Marcamos una zona de soporte 1.1525 y una resistencia de 1.1750.

 

EUR/GBP

En el cruce con la moneda británica, el euro terminó la semana recuperando unos 40 pips con respecto al lunes, acabando en zona de 0.8880 tras haber llegado a cotizar por debajo de 0.8740.

La libra comenzó fuerte la semana e hizo que el euro tomara una senda bajista que hizo tocar mínimos en la jornada del miércoles tras publicarse el PMI manufacturero británico que resultó un 0.5 mejor de lo esperado. Tras esto, la gran jornada fue el jueves tal y como avisamos en nuestro anterior informe, con la publicación de los tipos de interés que subieron al 0.50%, la primera subida en la última década. A pesar de que la libra debió fortalecerse con esta subida, la reacción del mercado fue la contraria, basándose en que ya se había descontado en exceso esta subida y a que el informe sobre inflación dejaba entrever algunas dudas sobre esta subida de tipos. Ambos factores pesaron sobre la libra y el euro remontó por encima de 0.89.    

Esta semana también se presenta tranquila en Reino Unido, únicamente el viernes se publica el dato de producción manufacturera. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8710 y una zona de resistencia de 0.90.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online