GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
japon-secreto-pb.jpg


Javi y Pilar nos descubren un Japón Secreto que muy pocos conocen

Entrevista a Javi y Pilar del Blog Japón Secreto: Viajes, experiencias y cultura japonesa por todas partes.

Javi y Pilar nos cuentan los secretos de Japón, ese Japón oculto y sin aglomeraciones que solo unos pocos han podido conocer. Su Blog Japón Secreto está dedicado a todos aquellos viajeros que quieren salirse de los destinos habituales, a los que se atreverían a aprender japonés y sobre todo, a los que respetan el entorno y huyen de las aglomeraciones.

¿Por qué el Blog de Japón Secreto?
"En ocasiones hemos sido guías para nuestros propios amigos japoneses que desconocían por completo su propio país.

Javi y Pilar.

1. ¿Cómo nació Japón Secreto?

Desde el año 2004 hemos estado en el mundo de los blogs. Sobre todo con nuestro anterior blog, creado en 2008, donde publicábamos algunos artículos de nuestras experiencias en Japón y en Estados Unidos (nuestros dos destinos favoritos) especialmente sobre lugares poco comunes y que no suelen aparecer en las guías de viaje.

Poco a poco observamos que nuestros amigos y familiares comenzaban a pedirnos información y consejos, sobre todo para viajar a Japón, puesto que hasta hace unos años era un destino muy desconocido y con poca información disponible para turistas.

Por ello decidimos comenzar un nuevo proyecto específico para Japón, con toda la información útil para que todo aquel que desee hacer un viaje a Japón, uno viaje especial y diferente, tenga a su disposición información interesante y nuestra opinión, siempre basada en nuestras experiencias.

Javi y Pilar nos descubren un Japón Secreto que muy pocos conocen 

 

2. Hacéis de guía a vuestros amigos japoneses sobre Japón y ¡hasta habéis aprendido a hablar el idioma!, ¿Qué tiene Japón que te hace volver? En estos años tendréis muchísimas anécdotas

Bueno, en realidad no somos bilingües ni mucho menos ¡Qué más nos gustaría!

Lo cierto es que a lo largo de los años, y con la ayuda de amigos japoneses, hemos aprendido a defendernos en el idioma para poder introducirnos más en las costumbres y forma de pensar de los japoneses. Es quizás lo que más nos atrae del país, así como para acceder a lugares a los que no puede llegar alguien que no lo hable.

¿Anécdotas? Muchas.

Siempre recordamos aquellas de los primeros dos viajes en las que los japoneses, gente extraordinariamente amable, nos ayudaba al vernos perdidos, incluso llevándonos en sus coches o invitándonos a entrar en su casa.

De hecho, de una situación de esas surgió la amistad con nuestro querido amigo Hiroyuki.

Aunque el viaje más conmovedor fue el que hicimos en 2011 a las zonas devastadas por el tsunami, con la intención de ayudar en las tareas de reconstrucción.

 

3. ¿Cuál es vuestro post más leído?

Uno de los más leídos es el de la ruta Kumano Kodo, una ruta sagrada de senderismo que descubrimos en el año 2009 y que actualmente ha ganado mucha popularidad.

También gusta mucho el de escalar el Monte Fuji, una experiencia algo dura pero inolvidable, que nosotros realizamos en 2011.

También va teniendo cada vez más éxito nuestro calendario de festivales de Japón. La gente cada vez valora más los viajes llenos de experiencias únicas.

Javi y Pilar nos descubren un Japón Secreto que muy pocos conocen

 

4. Imagina que es nuestro primer viaje a Japón, durante dos semanas, ¿Cuáles son los lugares secretos de Japón que están en vuestra lista de imprescindibles?

Por supuesto, la respuesta depende mucho del gusto de cada uno, pero creemos que todo aquel que quiera hacer un viaje “diferente” debería incluir en sus planes lugares como el Buda gigante del monte Nokogiri (cerca de Tokio), el Monte Shosha (en Himeji), el  pueblo de Ohara (cerca de Kioto), el templo zen Eiheiji (cerca de Kanazawa) o Tanzan Jinja, un espectacular santuario al sur de Nara y, por supuesto, la península de Wakayama, nuestra zona favorita de Japón.

 

5. ¿Qué 5 frases en japonés crees que deberíamos saber si viajamos a Japón?, ¿La barrera de idioma es muy grande?

Como dijimos al principio, conocer el idioma siempre abre más puertas. Es lógico.

Pero lo cierto es que Japón es un país consciente de su aislamiento relativo y desde hace muchos años es posible viajar muy bien por Japón con tan solo unos conocimientos de inglés. Eso sí, debes tener paciencia y saber que su inglés no será mucho mejor que el tuyo, salvo notables excepciones.

De todos modos, hay varias expresiones que resultan muy útiles para viajar por Japón:

Arigato gozaimasu: gracias.

Sumimasen: disculpe…

Konnichiwa: Hola

Doko…?: ¿dónde está…?

Ikura desuka: ¿cuánto cuesta?

Y si te ves muy agobiado: “Wakarimasen”, que significa “no entiendo” jeje

Por cierto, en nuestro blog pondremos a disposición de todo el que quiera, una guía de idioma completamente gratis para desenvolverse por Japón y que hemos realizado en colaboración con el Insituto Minori (http://institutominori.com/)

Javi y Pilar nos descubren un Japón Secreto que muy pocos conocen

 

6. ¿Cuáles son los Blogs de Viajeros o fuentes que más seguís?

Lo cierto es que hace tiempo que no seguimos apenas ningún blog, aunque hay algunos que nos abrieron mucho las puertas a la cultura japonesa y que son todo un referente: Un Geek en Japón (kirainet.com), Un Español en Japón (flapyinjapan.com) y el blog de Nora, “Una Japonesa en Japón” (unajaponesaenjapon.com).

Una guía fundamental que nos ayudó mucho en nuestro primer viaje a Japón (hace ya un montón de años) fue la de los Chavetas (viajes.chavetas.es)

Hace pocas semanas estuvimos en contacto con los divertidos chicos de InteligenciaViajera.com durante su paso por Japón, ya que están dando la vuelta al mundo.

 

7. En estos años, Japón Secreto no ha dejado de crecer, y cada vez tenéis más seguidores, ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?, ¿Cuántos secretos sobre Japón nos quedan por descubrir?

¡Uf! Nos queda muchísimo por publicar, ya que además no dejamos de viajar, al menos una vez al año, al país del sol naciente.

Nos encantaría poder decir que todos los increíbles lugares de Japón que conocemos ya tienen su artículo publicado en nuestro blog pero, dado que tenemos otras dedicaciones, no tenemos tiempo suficiente para publicarlo todo rápidamente.

Pero como primicia diremos que estamos preparando un artículo sobre un lugar espectacular del norte de Japón (Tohoku) que hará las delicias de quienes quieran descubrir el Japón oculto, y que nosotros descubrimos en nuestro primer viaje y teníamos guardado como uno de los grandes lugares secretos.

Javi y Pilar nos descubren un Japón Secreto que muy pocos conocen

 

8. ¿Qué recomendaríais a todo aquel que vaya a viajar a Japón?

Nuestro primer consejo: que no se agobien. Los japoneses son gente amable y dispuesta a ayudar en todo momento si se es respetuoso.

Y nuestro segundo consejo: que antes de hacer planes tengan claro cómo imaginan que es Japón, y que intenten descubrir esos lugares imaginados, no los que les imponen las guías de viaje como “lugares imprescindibles” o las modas.

Tanto a los que vayan a viajar a Japón como a otros lugares del mundo, les recomendaríamos lo que nosotros denominamos “las tres patas de un viaje”: contratar un seguro de viaje, llevar algo de dinero cambiado e intentar conseguir una tarjeta SIM o un pocket WiFi para usar como herramienta para poder improvisar planes.

 

Gracias Javi y Pilar por el tiempo que nos habéis dedicado, por vuestra simpatía, amabilidad y por habernos enseñado un poco de japonés.

Nos quedamos con esta frase: Queremos que los viajeros antes de hacer planes tengan claro cómo imaginan que es Japón, y que intenten descubrir esos lugares imaginados, no los que les imponen las guías de viaje como “lugares imprescindibles” o las modas.

Así piensa un verdadero #ViajeroInteligente

¿Quieres seguir a Javi y Pilar de Japón Secreto?

Puedes hacerlo por aquí:

Blog de Japón Secreto

Facebook de Japón Secreto

Instagram de Japón Secreto

Twitter de Japón Secreto

 

cambiar-moneda-exact.change-viajeros-inteligentes

 

Fuente: Imágenes cedidas por el Blog de Japón Secreto

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online