GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
localizaciones-friends-nueva-york-curiosidades-que-no-conocian.png


Localizaciones de Friends en Nueva York y curiosidades de la serie que no conocías

Localizaciones de Friends en Nueva York y algunas curiosidades que solo los auténticos fans de la serie conocen

Han pasado muchos años, y todavía sigue siendo la sitcom por excelencia y que mejor representa la época de los 90. Hemos recopilado las localizaciones de Friends más características que puedes visitar en Nueva York, y de paso, las acompañamos con algunas curiosidades sobre Rachel Green, Monica y Ross Geller, Joey Tribiani, Chandler Bing y Phoebe Buffay.

 

 

1. Casa de Mónica, el famoso edificio de Friends

El edificio de Friends está en la esquina de Bedford Street y Grove Street (90 Bedford St), que corresponden al barrio de Greenwich Village. Has de saber que únicamente es la fachada lo que aparece en la serie. El resto del apartamento (interior, terraza,...) era un set de rodaje de Los Ángeles.

De hecho, por la construcción del edificio, es imposible que desde el piso de Mónica se viera el apartamento de Ross (o al hombre desnudo). El edificio original no tiene balcones.

Sin embargo, es muy frecuente ver a los fans de la serie de Friends hacerse fotos frente al edificio. Además, cerca del "apartamento de Mónica" también está Washington Square. La plaza con un gran arco que aparecía entre escena y escena.

 

¿Te acuerdas del característico marco dorado en la mirilla de la puerta?

Pues en realidad, se supone que iba a ser un espejo, pero alguien del equipo lo rompió sin querer y decidió colgarlo de forma provisional en la puerta.

 

2. Fuente de Friends

En la intro de Friends, con I'll be ther for you de fondo, vemos a los protagonistas de la serie bailando con la famosa fuente de fondo en la que después terminan bañándose vestidos.

Una de las curiosidades de Friends que más nos gusta es que esa escena fue totalmente improvisada tal y como contaba Greg Grande, responsable de la decoración de la serie, en una entrevista "No estaba en el guión, fue todo improvisado. A medida que pasaba la noche cada vez nos lo pasábamos mejor. Ellos estaban muy contentos y habíamos tomado algunos cócteles.

"No quiero decir quién lo inició, pero terminaron todos dentro de la fuente. Y eso fue de lo mejor del metraje, algo improvisado y maravilloso".

 

¿Dónde está la fuente de Friends?

La fuente que ves en el inicio no existe...Sin embargo, algunos creen que se inspiraron en la fuente de Central Park, Bethesda Fountain.

 

3. Bloomingdale’s

Bloomingdale's fue donde Rachel por fin consigue su primer trabajo en el sector de la moda como personal shopper.

Por el 25 aniversario de la serie, Ralph Lauren y Bloomingdale's lanzaron ediciones especiales de ropa inspirados en su antigua "empleada" Rachel Green.

¿Dónde está Bloomingdale’s?

1000 Third Avenue 59th Street and, Lexington Ave, Nueva York, NY 10022, Estados Unidos

 

4. Macy’s

En el capítulo "The one with the inappropriate sister" Phoebe está decidida a ayudar a repartir alegría por toda la ciudad y para ello se pone a hacer una recolecta en la puerta de Macy's.

¿Dónde está Macy's?

Están frente a Herald Square. 151 W 34th St, New York, NY 10001, Estados Unidos


 

5. Universidad de Nueva York

Ross, perdón... El Doctor Ross Eustace Geller, trabajaba como Profesor de Paleontología en la Universidad de Nueva York. En una de las temporadas, Ross comienza a salir con una alumna y por casualidades de la vida, Rachel comienza a salir con el padre de esta, papel interpretado por Bruce Willis.

Una de las curiosidades sobre Friends que más nos gusta, y que muy pocos saben, es que el cameo de Bruce Wilis en la serie fue porque perdió una apuesta con su amigo Matthew Perry (Chandler).

Ambos se hicieron amigos rodando la película The Whole Nine Yards, y antes del estreno del film, Chandler apostó con Bruce Willis que si conseguían llegar a número uno en taquilla, Willis aparecería en Friends. De esta forma, fue como nació el personaje de Pual Stevens y la célebre frase de "Soy un tio chachi"

¿Dónde está la Universidad de Nueva York?

Este lugar está situado justo delante del Washington Square Park, en la isla de Manhattan.

 

6. Museo de Historia Natural

Antes de ser profesor en la Universidad, Ross trabajaba como paleontólogo en el Museo de Historia Prehistórica en Nueva York. Allí fue donde tuvo su primera cita con Rachel.

 

¿Dónde está el Museo de Historia?

Central Park West & 79th St, Nueva York, NY 10024, Estados Unidos)

 

7. Trabajo de Chandler

Chandler trabajaba como Analista, o como decía Rachel Transpositor de datos, en el Slow Building, ubicado en la calle 57.

Sabías que la hija de Cary Grant y Dyan Cannon, Jennifer Grant, interpretó a Nina Bookbinder, una  compañera de Chandler que tiene que despedir. Finalmente Bing no es capaz de despedirla, aunque a sus jefes les dice que sí,  y termina invitándola a salir e inventándose que está loca y que por eso sigue yendo a trabajar.

 


 

8. The Pierre Hotel

Una de las localizaciones de «Friends» en Nueva York más importantes sin duda es The Pierre Hotel, en el que Monica y Chandler celebran su boda, y donde nos enteramos de que Rachel está embarazada. Tienes que saber que en la serie únicamente sale la fachada de hotel, el interior era un decorado.

 

9. El Hotel Plaza

Fue en el Hotel Plaza donde Mónica y Chandler celebraron su compromiso. Este hotel se encuentra en la Quinta Avenida y tiene mucha historia para el equipo de la serie pues después del último capítulo, hicieron una gran celebración en este hotel donde tocaron en directo The Rembrants la mítica canción de "I'll Be There For You".

 

 

 

10. Cafetería Central Perk

La Cafetería de Central Park no existe, para sí hay una recreación con el sofá naranja incluido (Warner Bros. Studio Tour Hollywood, 3400 Warner Blvd, Burbank, CA 91505, Estados Unidos)

Cuando terminó la serie, todos los miembros del equipo recibieron un trozo de la acera de Central Perk como recuerdo.

 

 

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online