GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
decalogo-expertos-para-superar-cuarentena-coronavirus-casa.png


Decálogo de expertos para superar la cuarentena por coronavirus en casa

Desde Maccorp Exact Change nos queremos hacer eco del Decálogo creado por el El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con consejos e ideas para hacer más llevadero el confinamiento y superar la cuarentena por coronavirus.

Puedes leer el artículo completo en la página oficial
 

1. Comprender la realidad

La realidad es la que es. Debemos tener siempre en cuenta el riesgo que podemos causar tanto a nosotros mismos como a los de nuestro entorno si no seguimos las pautas del aislamiento. Es responsabilidad de todos.

"Procura salir de casa lo menos posible. Es la recomendación más segura y eficaz para que terminemos cuanto antes con esta situación.

 

2. Vamos a hacer lo correcto

Quedarse en casa debe ser una idea constante en nuestro pensamiento. El desarrollo de la situación y  el fin de la cuarentena depende, y mucho, sobre cómo nos comportemos en estas semanas. Se trata de una responsabilidad social. 

Ya tendremos tiempo de volver a salir a las calles, bares, y terrazas.

"Saber que estamos haciendo lo correcto nos va a ayudar mucho. Es el sentimiento de la responsabilidad.

 

3. Planifica la nueva situación

Nuestra vida ha cambiado. Durante las próximas semanas la rutina a la que estábamos acostumbrados va a cambiar radicalmente. La clave, según el Colegio de Psicólogos es organizar bien lo que podemos hacer, cuándo y cómo hacerlo. A veces suele ayudar escribir un horario que recoja todas las actividades e ideas que se te ocurran que puedes hacer desde casa: trabajar, deporte, escribir, leer, ordenar, emprender nuevos proyectos,...

"Organizar y planificar es imprescindible. Anotemos ideas, pidamos sugerencias, creemos planes y nuevas rutinas.

 

4. Infórmate adecuadamente

Sí, debemos estar informados, pero únicamente de fuentes fiables: OMS y Ministerio de Sanidad. Evita difundir o esparcir rumores y hablar constantemente del tema y especialmente a los más pequeños.

"Evitemos la sobre información y el consumo masivo de redes sociales. Existen numerosas noticias falsas e informaciones inútiles que afianzan el temor y nos alejan de la tranquilidad.

 

5. Mantengamos los contactos

Gracias a las nuevas tecnologías es más fácil mantener el contacto con amigos, familiares y compañeros del trabajo. Conversar con ellos sobre cómo estamos llevando la situación, o simplemente charlar, nos puede ayudar a llevar mejor esta situación.

Puedes leer el artículo sobre las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales gratis

"Mantener la calma y la visión de que estamos haciendo lo correcto nos ayudará en todo momento.

 

6. Aprovecha el momento

Se trata de una situación temporal. Volveremos a las calles, pero mientras tanto podemos aprovechar esta situación para hacer coas y disfrutar de momentos que casi nunca podemos vivir por el ritmo y organización de vida que solemos tener.

"Elaboremos nuevas rutinas.

 

7.  Tiempo para la creatividad

Puedes empezar a pintar, cocinar, crear talleres de cuentos para los pequeños de la casa,... Es tiempo para crear. Cuando todo esto pase puede que haya menos momentos para estas actividades.

"Hay que intentar mantener un buen estado de ánimo y sacarle provecho al tiempo de aislamiento.

 

8. Tiempo para hacer deporte en casa

Hay varia aplicaciones como los directos de Instagram, o tutoriales en Youtube que nos pueden ayudar a conseguirlo. Además de ser algo divertido, nos mantendrá en forma y aumentará las sustancia estimulantes de nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien.

"Reducirás los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, activa nuestro cuerpo y aumenta la sensación de bienestar.

 

9. Observa el estado de salud de quienes te rodean

Debemos cuidar nuestra salud y la de que nos rodean: recibir luz natural 20 minutos al día, dieta equilibrada, dormir un número de horas adecuadas y  sobre todo, no perder el sentido del humor.

"Procede como informan las autoridades si detectas alguna situación que te preocupe.

 

10. Cuida especialmente tu estado de ánimo, lo que dices y cómo lo dices

En el decálogo de Copmadrid también nos recomiendan cuidar mucho nuestros pensamientos y emociones, de manera que podamos construir y responder a momentos en los que el ánimo falla.

"Debemos intentar mantener un buen ánimo y considerar que este aislamiento puede resultar provechoso. Aún así, debes saber que encontrarse triste, con ansiedad y preocupación entra dentro de lo esperable para esta situación. 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online