GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
Entrevista a Marga y Kike del blog Los viajes de Margalliver.png


Entrevista a Marga y Kike del blog Los viajes de Margalliver

Hablamos con Marga y Kike del Blog de Los Viajes de Margalliver sobre cómo crear un blog de viajes y tener éxito, el turismo en tiempos de coronavirus , destinos soñados para cuando todo pase,...¡y más!

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Los viajes de Margalliver y por qué?


El blog nació de la afición de Marga de arrasar con todos los folletos turísticos allá donde iba. Además, siempre lleva un cuaderno y un bolígrafo en el bolso y tenía muchas anotaciones sobre las visitas que realizábamos. 

La excursión a Alcalá de Henares fue el detonante de nuestro blog, pues Marga compartió la crónica en Facebook y gustó mucho. Entonces decidimos crear el blog y poder compartir nuestros viajes para ayudar a otros viajeros.


 

➤ 2.

Cada vez son más los que se lanzan a la aventura de crear un blog de viajes pero pocos ven las horas de trabajo que conlleva la creación del contenido, edición de fotos, interacción en redes,...
 

¿Cuál es vuestra rutina de trabajo?, ¿Algún consejo o mantra para crear un blog de viajes con éxito?

 

Nos alegra que nos hagas esta pregunta, porque hay mucha gente que se piensa que tener un blog de viajes es muy fácil y la verdad es que es otro trabajo más. Nosotros tenemos que compaginarlo con nuestra profesión y eso implica aún más esfuerzo.

 

Solemos dividirnos el trabajo y Marga se dedica a escribir los post generalmente y yo la parte técnica y los entresijos del blog, que no es poca cosa :D.

 

Creo que el mejor consejo que podemos dar para crear un blog de viajes con éxito es que sea constante y que desde el principio tengan claro que hay que echarle mucho tiempo y esfuerzo y seguro que a medio, largo plazo obtendrán su recompensa.


entrevista-blog-viajees-margalliver-ribeira-sacra

 

➤ 3.

¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus y cómo creéis que será la recuperación del sector viajes?

 

Respecto a los viajes, la crisis del coronavirus nos ha cancelado un viaje que teníamos previsto a Londres , que vamos a tener que posponerlo quien sabe en qué fecha. 

      

La recuperación en el sector viajes va ser muy lenta y ya estamos concienciados que este año tocará realizar turismo nacional, cosa que nos apasiona, por lo que estaremos encantados de seguir descubriendo las joyas que tenemos en nuestro país.

 

➤ ¿Cómo estáis aprovechando la cuarentena?

Estamos aprovechando la cuarentena para darle caña al blog y escribir post pendientes y realizar mejoras en la web. Además estamos cocinando muchísimo, nuevos platos y hasta nos ha dado por hacer pan casero.

 

fuente-foncalada-entrevista-blog-viajes-margalliver

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar, ¿Qué destinos tenéis en mente? 

 

Como comentamos antes, Londres será de los primeros por supuesto, nos hemos  quedado con las ganas de visitar por primera vez esta gran ciudad y en cuanto esto pase la visitaremos.

Otros destinos que siempre tenemos en mente son Nueva York, Noruega o Japón.

 

 

➤ 5.

Canadá, Marruecos, países de Europa,... ¿Qué sitio os ha sorprendido más? ¿Y vuestra experiencia favorita?

 

Difícil elección. Afortunadamente hemos tenido la suerte de vivir experiencias muy positivas en nuestros viajes y es complicado elegir solo una, pero allá vamos…

La experiencia de ver un oso en libertad en medio de un parque nacional en Canadá fue tremenda, nosotros nos encontrábamos en una cabaña que estaba vallada, y sin ninguna esperanza de poder ver a ningún animal. 

Nuestro guía nos llamó de una forma muy silenciosa y nos señalo a lo lejos a un oso que iba bajando la colina. Nuestra sorpresa fue, como de un momento a otro, ese oso había llegado casi a nuestra cabaña sorprendiendonos a nuestra derecha. A mi se me cortó la respiración, y ese fue el único ruido que hicimos y que provocó que el oso saliera corriendo a refugiarse.

Tuve la suerte de verlo y de hacer una espectacular foto que guardo con un cariño especial. 

ver-osos-canada-entrevista-blog-viajes-margalliver

➤ 6.

¿A qué fuentes soléis acudir a la hora de organizar un viaje? Guías favoritas, bloggers, youtubers favoritos,..
¿El sector digital ha cambiado nuestra forma de planear los viajes?

 

A nosotros nos encanta organizar y planificar los viajes, solemos llevarlo todo bien atado y para ello nos gusta visitar otros blogs de viajes, por supuesto, y tener una pequeña guía que nos ayude en el destino, nos encantan las de Lonely Planet.

No podría decirte si tenemos un blog favorito, ya que solemos buscar por el destino y en España tenemos bloggers de viaje geniales que nos inspiran mucho para nuestros viajes.

En cuanto a youtubers uno que solemos ver y que nos encantan sus vídeos, es Alan x el mundo.
 

¿El sector digital ha cambiado nuestra forma de planear los viajes?

Actualmente puedes planificarte el viaje completo de forma digital y desde tu casa, viendo blogs de viajes, vídeos, reservando hoteles y vuelos. Esto ha sido un cambio radical y señal  del gran boom que ha tenido el sector viajes en los últimos años.

 

kike-riquewihr-entrevista-blog-viajes-margalliver
 

➤ 7.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar? 

 

Bajo nuestra experiencia, siempre es más económico y más fácil cambiar dinero antes de viajar. Así evitas perder tiempo en el destino y seguro que el cambio será más beneficioso para tí.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online