PJ3P4J~Q.JPG


Patrizienta, influencer de moda en Instagram y Youtube: La gente está quemada de los perfiles que solo quieren vender

Entrevistamos a Patrizienta, influencer de moda en Instagram y Youtube, para hablar sobre la desaparición de los likes en Instagram, del mundo oscuro de las cuentas con seguidores "falsos", de haters, viajes y de las horas de trabajo que hay detrás de una cuenta con casi 70.000 seguidores en Instagram y cerca de 200.000 en Youtube

patrizienta-influencer

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el canal de Youtube de Patrizienta e Instagram?

Pues todo empezó en Instagram, me creé una cuenta (@patrizienta) sin más porque era la nueva app y comencé a subir fotos de mi día a día.

Al principio solo me conocía la gente del barrio y el resto empezaron a llegar a través de Youtube. El canal es algo que siempre quise tener pero no terminaba de dar el paso porque la gente que me rodeaba en ese momento no me apoyaba (aunque sí lo hacía para que estudiara arte dramático, trabajase en series de televisión, etc)

Aun así me creé un canal como de tonterías pero nunca seguí con él. Años después, trabajando en maquillaje en un programa llamado YOUTUBERS de Comedy Central, maquillaba a tantos youtubers que empecé a pensar… ¿y por qué yo no?

Un día se lo dije a mi actual pareja (@juanmasfit) que me apoya en todo, compramos lo mas imprescindible para grabar y empecé hablarle a una cámara … Tengo que decir que lo tenía fácil porque desde pequeña he sido muy abierta, muy “teatrera” en el buen sentido de la palabra. Vamos, que me gustaba una cámara !!!

Y gracias a un vídeo, de repente un día empecé a crecery aquí me tienes, con vosotros :)

patrizienta-influencer

➤ 2.

Desde que empezaste, siempre has sido muy natural con tus seguidores, una trabajadora innata, y muy, muy directa, y si no, que se lo digan a tu otro perfil de @sinpostureoqueteveo


Sí, bueno, la otra cuenta es un poco PATRIZIENTA FAILS o “sin postureo que te veo” por mostrar más la realidad de que no somos diferentes al resto .. pero lo suelo hacer en mi cuenta personal por lo que no la utilizo tanto.

 

➤ ¿Cómo ha sido la evolución de estos años y cuál crees que será el futuro de las redes sociales?

Creo que aunque a mucha gente no le guste, quizá porque no se conoce desde dentro -yo tampoco lo conocía- , es el futuro de la publicidad en cuanto a “cómo se utiliza” otra cosa es que lo hagas mejor o peor… También es una manera de darse a conocer a mucha gente que puede ser más especial o no porque al final estás expuesta al Mercado y también es bueno para diferentes oportunidades.

 

Tal vez a la larga la gente se canse de muchos perfiles que solo se basan en vender o enseñar sólo productos; “me han enviado tal”...La gente cada vez está más quemada de estoEn mi caso, quiero gustar para bien o para mal, y los trabajos que tengan que venir (publicidad o de lo que sea) que sean porque van con lo que yo creo y por cómo yo soy. 

 

Aprovecho para responder al mítico… ¿Y si se acaba?  Tengo 33 años, 3 años en esto, y viviendo de ello 7 meses prácticamente. Soy una persona emprendedora por lo que intento que mi dinero sea para invertirlo en proyectos nuevosHemos creado de la nada una sala de entrenamiento personal mi chico y yo … Y en el caso de que no me diese tiempo a montar nada más, repito, que tengo un gimnasio y dos manos para ponerme a trabajar.  

 

Ojalá valoren más el contenido, no el simple hecho de hacerse solo fotos y enseñar productos, porque eso es lo fácil y lo sabe hacer mucha más gente.

patrizienta-influencer

➤ 3.

Dentro de poco van a quitar los likes de Instagram, dicen que es la única forma de poner en valor a los auténticos creadores de contenido, ¿crees que hacía falta?

 

Pues tengo mis dudas.

Por un lado está bien para que no nos obsesionemos con los likes por sentirnos mejores o peores. Hay gente que depende de ello para que pienses que eres peor que ella, es un mundo muy competitivopero por otro lado pienso que ahora no podrán destapar a toda esa gente que lleva mintiendo años y que muchos ya están en el podium porque sin querer, las marcas los han ido haciendo famosos.

"No es lógico que una persona tenga 500 K (seguidores) y 1.000 o 6.000 likes (me gusta) y que éstos sean los mismos me gusta que tengo yo cuando no supero los 70 K (seguidores) …. pero claro, tienen un montón de comentarios de gente que hacen lo mismo para que las marcas crean que tienen mucho engagement.

Esto es un mundo por descubrir y que algún día me encantaría contar, pero mientras tanto que disfruten, porque esas personas al no poder ver  sus likes, solo se centrarán en que tienen una buena cifra de seguidores.

 

➤  ¿Qué consejos les darías a las marcas que quieren contar con un influencer o Youtuber en su estrategia de comunicación?

Ojalá las empresas pidan muchas estadísticas y vigilen más los comentarios absurdos que se hacen, que son siempre los mismos y de las mismas personas. Y sobre todo las views de sus stories…

No tengo las mejores estadísticas ojo , pero aseguro que son 100 % reales, sino, ¿para qué iba a hablar tanto de este tema? Cuando ves que las marcas trabajan con gente que tú sabes que pertenecen a estos grupos… ¡Da rabia! Confirma que no es por la persona, sino por la dichosa cifra.

patrizienta-influencer

➤ 4.

Una de las fotos que más nos gusta de @patrizienta es la del Santuario de Elefantes en  Chiang Mai, Tailandia. Sin duda, es importante que cada uno aporte su granito de arena para crear más viajeros responsables.

https://www.instagram.com/p/B2UtZPTiFlJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Pues por el contenido y lo que quiero expresar con ella tal vez sí que lo sea, y te soy sincera, quién no quiere tener una foto con un animal que sabes que jamás volverás a ver en personaClaro que me gustaría pero siempre y cuando no exista ningún tipo de maltrato de por medio… ¿Cómo se consigue? En la selva, en la cual no me voy a meter porque podría no salir de ella viva.

Por lo tanto NO EXISTE LA POSIBILIDAD de foto porque se les está obligando de alguna forma a que estén ahí para ti… Hay que investigar y tener más cuidado. Hace poco le pasó a una influencer con bastantes seguidores y contó lo mal que se sentía y que se quería salir de allí… No entiendo por qué en estos tiempos que corren no se informó antes.

Es verdad que más vale tarde que nunca, pero si te lo dan todo hecho es más fácil :)

patrizienta-influencer

➤ 5.

Nos ponemos serios, qué les dices a los haters y a aquellas personas que dicen que ser influencer no es un trabajo, ¿realmente llegas a desconectar en algún momento?, ¿las cosas buenas pesan más que las malas?

 

Pues tengo que decir que por el momento estoy intentando aprender a quedarme con lo bueno. Lo malo es una cosa que siempre va a estar ahí, y tengo que decir que apenas tengo hater ni en youtube ni en instagram.

Casi te puedo garantizar que el 99% de los haters que tengo son mujeres que intentan fastidiar, pero con tonterías, porque no te conocen. CONOCEN LO QUE TÚ QUIERES QUE CONOZCAN, y entre ellas siempre hay alguna que te conoce de tu barrio o de lo que sea, y se las da de listilla porque cree que te conoce, y tampoco es así.

Normalmente son comentarios negativos relacionados con el físico o sobre por qué me quejo de algunos dolores, o estados de ánimo. Estoy harta de decir que no tengo ninguna operación, en el caso de que sí lo diría ORGULLOSA. Al final cada uno tiene que hacer todo aquello que le haga bien.

"Se creen que como esto no es un trabajo, no me puedo quejar, no puedo tener días malos, días en los que me fastidie todo, o que no me puedan caer mal algunas personas. NUNCA HE DEMOSTRADO QUE SOY PERFECTA, PORQUE NO LO SOY.

Es sencillo, si algo no te gusta de mí no me sigas, no me investigues desde otras cuentas… pero pienso que cuando se hace, al final es porque alimento su aburrimiento y son personas tristes, amargadas y sin vida propia… por lo tanto envidian tu vida, ya sea guay o una mierda…

Todo se cuestiona. Si es un vídeo y no sonrío, me regañan. Si me río, dicen que me lo tengo muy creído… y así sucesivamente.

 

➤  ¿Por qué ser incluencer sí es un trabajo?

No sería un trabajo si no hiciese nada, pero mis horarios en el ordenador son de unas 14 horas: editanto, leyendo emails de trabajo, organizando vídeos, fotos, grabando por vídeo unas ⅔ horas si tengo que probarme ropa,... Además, si tengo que hacerme fotos tengo que salir a la calle y contratar a un fotógrafo (menos mal que mi chico hace lo mismo que yo nos ayudamos)

¿Por qué una persona que edita una serie, película o un documental tiene un sueldo y se considera que es un trabajo? Yo hago lo mismo pero desde casa, y cuánta gente trabaja desde casa con un ordenador.

Además, súmale a todo esto el “alimentar las redes”. Crea contenido, lee mensajes buenos y malos, contesta, publica si tienes una colaboración (pagada o gratis) … ¡Me piden vídeos felicitando cumpleaños!

QUÉ POCO SE SABE DE TODO LO QUE HAY DETRÁS :)

 

➤  Entonces a los haters,qué les decimos

A los haters les digo: Que se mueran de envidia o rabia… les queda PATRIZIENTA PARA RATO.

Y sí , lo bueno pesa más, lo malo solo a veces te desconcentra. Tengo a gente que me quiere, que me admira, y que están día a día detrás de todo lo que hago. Se lo agradezco, les adoro y muchos de ellos forman parte de mi vida porque son AMIGOS fuera de redes.

patrizienta-influencer

➤ 6.

Tailandia, Londres, Los Ángeles, Cuba,... ¿Te imaginas un “Patrizienta y Juanma dando la vuelta al mundo”?

 

Lo que daría por eso. Al final es en lo que me gustaría centrarme, en seguir mostrando lo que soy pero por el mundo… y oye, poco a poco, aunque sea gracias a nuestros ahorros y nuestro trabajo lo vamos haciendo.

Es muy difícil hacer vlogs de viaje porque prácticamente no desconectas pero si te gusta lo que haces es maravilloso. También es difícil que una marca o agencia te den la oportunidad, pero si algún día llega, espero estar a la altura.

 

➤  ¿Cuál es el viaje que más te ha marcado?

Uf! no me puedo quedar con uno porque te diría que amo todo el continente asiático. China y Tailandia me han marcado demasiado, siempre quiero volver y pretendemos hacer ruta por toda china.

Nueva York fue el primer viaje. Cuba me marcó por el huracán, sus tierras, y gente maravillosa… Pero claro, como experiencia total !!! El viaje por California, Nevada y Arizona fue lo más! por nuestra cuenta en un coche… no sé , muy muy especial.

Te diría que el mejor siempre será el siguiente :)

patrizienta-influencer

➤ 7.

Para terminar, ¿cuáles son tus Bloggers de Viajes favoritos? 

Paso tantas horas creando contenido que no tengo tiempo de ver a muchos, pero por ponerte un ejemplo suelo seguir a MOLAVIAJAR y me encanta LUISITO COMUNICA

Creo que se explican muy bien y con muchos detalles :)

patrizienta-influencer

➤ 8.

¿Crees que es importante cambiar moneda antes de viajar?

Llámame desconfiada, miedica… pero a mí me gusta ir con moneda cambiada la verdad. Puede ocurrir algo al llegar, y de hecho te pongo un ejemplo personal:

Cuando nos pilló el huracán Irma, al ser una catástrofe natural y haber cogido el viaje por nuestra cuenta, el seguro no nos podía cubrir en nada y nos tocó pagar 3 noches más que no estaban previstas porque estábamos atrapados en Varadero.

Obviamente nos quedaba poco dinero porque el mismo día del huracán teníamos que salir de Cuba. Nos quedamos casi a cero al pagar a un taxista que nos llevó de nuevo a La Habana haciéndonos una rebaja, y la sorpresa fue al llegar al aeropuerto que no quedaba ni comida ni funcionaban los cajeros.

"Las tarjetas no siempre son nuestra salvación. Aunque este fue un caso extremo que no esperábamos, y mi chico es de los de “cambiamos allí todo el dinero”, si hubiésemos llevado más cantidad desde España, no nos habría pasado lo mismo.


Yo estoy muy contenta, cada vez me gusta más la comodidad de que me lo enviéis a casa.

 

cambiar-moneda-exact-change-patrizienta

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online