GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
platos-tipicos-japon.png


Platos típicos de Japón que debes comer ( y que no son sushi)

¿Qué se puede comer en Japón que no sea solo sushi? Esto son 7 platos típicos del país nipón que están igual de buenos

Porque no solo de sushi vive la gastronomía japonesa. En los últimos años Japón y su gastronomía han pisado muy fuerte convirtiéndose en una fuente de inspiración de grandes chefs.

 

7 platos típicos de Japón que debes probar (incluye postre)

1. Onigiri

Son bolas de arroz japonesas rellenas y mezcladas con varios ingredientes que normalmente están envueltas en un alga nori.

¿Por qué es un plato tan característico? Según el diario nippon, las tiendas de 24 horas de Japón venden millones de unidades a diario, siendo los rellenos más populares el de atún con mayonesa y el de salmón.

¿Cuánto cuesta comer un Onigiri en Japón?

100 yenes o 200 yenes.

 

2. Ramen

Son tallarines amarillos finos servidos en caldo caliente de pollo, cerdo, salsa de soja, miso...  y acompañado con una gran variedad de guarniciones.

Su origen es chino, pero también se ha convertido en un plato típico de Japón.

En España, hay lugares especializados en el Ramen en sus múltiples variedades, que han ido ganando cada vez más popularidad y es que sus diferentes sabores se adaptan a todos los gustos.

¿Cuánto cuesta comer Ramen en Japón?

450 o 900 yenes.

 

3. Tempura

Son verduras y marisco rebozados y acompañados de verduras.

La tempura llegó a Japón de la mano de los portugueses, en el siglo XVI, como una técnica más para cocinar el pescado.

"En 1543 los portugueses dejaron una huella indeleble en la isla de Tanegashima: una receta de judías verdes batidas y fritas llamada peixinhos da horta. Hoy en día, en Japón, se le conoce como tempura; una técnica que desde entonces ha sido básica en la cocina de ese país" La verdadera historia del Ramen.

¿Cuánto cuesta aproximadamente un plato de tempura?

1000 yenes o 1600 yenes

 

4. Gyoza

Raviolis chinos rellenos de carne picada (generalmente cerdo), verdura o gambas y que se suelen acompañar de una salsa de soja con vinagre de arroz. Normalmente están cocidas al vapor, aunque también pueden tomarse a la plancha.

El mejor sitio para comer Gyozas en Japón es en Utsunomiya, a las a fueras de Tokio.

La ciudad es conocida como la capital de las gyozas y desde el Blog de Japonismo escriben sobre ello: ¿Dónde comer gyozas en Utsunomiya?

¿Cuánto cuesta una ración de gyozas?

El precio de una ración de gyozas es de 200 yenes o 400 yenes.

 

5. Unagi

Es una de los platos de Japón más típicos y turísticos, pues no suele ser parte de la cultura gastronómica del resto de países (aunque en honor a la verdad diremos que en el norte de España sí encontramos este plato como algo típico)

"Unagi hace referencia a la anguila de agua dulce (a las anguilas de agua salada se les llama anago)

Una de las tradiciones en Japón es celebrar el Día del Buey, que se supone que es el día con más calor del año de Japón, comiendo anguila.

¿Cuánto cuesta comer Unagi?

1300 yenes o 2.200 yenes.

 

6. Carne de Kobe

Está considerada como la mejor carne de Japón y quién haya tenido la suerte de probarla (la de verdad...) sabe el por qué.

Estos animales viven en entornos sin estrés y se alimentan de paja de arroz, cebada, maíz,... Y a pesar de la creencia general, no se les da de beber cerveza sino agua (y tampoco se les da masajes)

¿Cuánto cuesta la carne de Kobe?

Aquí está la clave, pues son muchos los que intentan vender este producto como verdadero por precios irrisorios. Desde el Blog de Japonismo son claros al respecto, un menú con un filete de carne de Kobe de unos 160 gramos puede costarte 30.000 yenes.

 

7. Mochi

Llegamos a los postres.

Los mochis son pasteles de arroz glutinoso entero hervido y después cocido, que están rellenos de diferentes ingredientes que pueden ser dulces o salados (los más conocidos son los de judías, fresas o chocolate)

En Japón los mochis se usaban para celebrar cualquier evento, como el nacimiento de un hijo, la construcción de una casa o el más típico, fin de año.

Como te has podido imaginar, los mochis debido a su textura pegajosa, no son un alimento fácil de digerir. Por ello, no se aconseja para aquellas personas que tengan dificultades para masticar, como los niños o personas mayores.

Las autoridades japonesas aconsejan cortar previamente los mochis en trozos pequeños.

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online