GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Dónde comer en León, la Capital Gastronómica de 2018

Recorremos la Capital Gatronómica de 2018 y te contamos dónde comer y qué monumentos puedes ver

Porque León no sólo es gastronomía, también tiene otro tipo de riqueza con sus monumentos y obras de arte que la convierte en uno de los lugares más visitados.

 

Mejores restaurantes de León que demuestran por qué es la Capital Gastronómica de 2018

1. Restaurante Ezequiel

¿Cómo llegar a restaurante Ezequiel?

Calle Ancha, 20
24003. León. España.
Teléfono: +34 987 001 961

En este tradicional restaurante, que data de mediados del siglo pasado, podemos degustar todos los embutidos típicos de la zona, que producen ellos mismos.

Nos centramos aquí en el botillo, que se elabora con diferentes carnes del cerdo: costillas, rabo, espinazo, paleta, carrillera y lengua, adobadas con ajo y pimentón y, finalmente, ahumado y secado.

Se guisa con berzas, chorizo y patatas.

 

2. Bar el Gaucho

¿Cómo llegar al Bar El Gaucho?

Calle Azabachería, 6
24003. León. España

 

Abierto a mediados de los años 30 del siglo pasado, es uno de esos bares de 'toda la vida' pero que ha llevado las tradicionales Sopas de Ajo, esas tan sencillas, hechas con pan,ajo, aceite y pimentón, a un punto difícilmente igualable.

 

 

3. Restaurante Sorrento

¿Cómo llegar al restaurante Sorrento?

Calle Bernardo del Carpio, 1
24004. León. España.
Teléfono:  +34 987 07 32 70

Venimos hasta aquí buscando el famoso Cocido Maragato, ya saben, ese que se come al revés.

Comienzas por las carnes: morcillo de ternera, gallina, lacón, chorizo, morcilla curada, tocino, oreja, morro y pata; sigues con los garbanzos acompañados de berzas o repollo y guindillas verdes y terminas con la sopa de fideos.

 

4. Bodega Regia

¿Cómo llegar a Bodega Regia?

Calle Regidores, 9-11
24003. León. España.
Teléfono: +34 987 21 31 73 

Aquí encontramos las Ancas de Rana a la Leonesa, esas que se cocinan con ajo, cebolla, pimiento, pimentón, tomate, y guindilla y que son una delicia para el paladar. Para comenzar mi recomendación es, sin duda, los huevos fritos con morcilla o picadillo, o los dos!!!

 

5. Restaurante Casa Mando

¿Cómo llegar a Casa Mando?

Calle Gral. Lafuente, s/n
24003. León. España.
Teléfono: +34 987 798188

 

Hallamos este restaurante de cocina tradicional leonés a las puertas del Barrio Húmedo, en el Hotel Conde Luna. Entre su variada oferta destacamos los embutidos típicos de la zona: lengua, chorizo, cecina y, especialmente, la Morcilla de León, picante y sabrosa.

 

6. Restaurante Alfonso Valderas

¿Cómo llegar al Restaurante Alfonso Valderas?

Arco de Animas 1 · 1º
24003. León. España.
Teléfono: +34 987 20 05 05

 

Aunque preparan el bacalao en más de 20 formas distintas, nos concentramos en el Bacalao al Ajoarriero, ideado, como su nombre indica, por los arrieros, que eran los transportistas de la época. Eso sí, utilizando asnos o mulos.

Para esta receta, al  bacalao en salazón, se le añade salsa de tomate, cebolla, pimientos, patatas y ajo machacado.

 

7. Restaurante La Cueva del Cura

¿Cómo llegar al restaurante de La Cueva del Cura?

Calle Manuel Cadenas, s/n
24230. Valdevimbre. León. España.
Teléfono: +34 987 30 40 37

Aunque no se encuentra en la propia capital, apenas hay que alejarse 30 km para degustar esta exquisitez, la Tortilla guisada de Valdevimbre, plato que surgió como manera de aprovechar los restos de tortilla y que ahora se prepara ex profeso para este típico plato.

A un un sofrito con cebolla y pimientos, y una salsa a base de chorizo, harina, caldo y pimentón se le añade la tortilla y se guisa durante 10 minutos aproximadamente.

 

Principales lugares turísticos de León que debes conocer

La Catedral de Santa María

¿Dónde está la Catedral de Santa María?

Plaza Regla, s/n
24003. León. España.
Horario: L-S: 9,30-13,30h y 16-19h. D: 9,30-14h.
Teléfono: +34 987 87 57 70 

Aunque el motivo de esta visita es la capitalidad gastronómica de España en este 2018, no podemos dejar de visitar al menos tres monumentos principales y comenzamos por la Catedral de Santa María, "espectacular templo gótico iniciado a mediados del siglo XIII sobre una antigua iglesia románica.

Del exterior destaca su fachada occidental con sus dos torres góticas (la de las Campanas y la Torre del Reloj), diferentes entre sí, y el triple pórtico principal (s. XIII) que da acceso al templo.

Lo más impresionante de la catedral es su interior, con sus 125 vidrieras de los siglos XIII al XVI, que incluyen tres grandes rosetones, y el coro de sillería más antiguo de España, tallado en madera de nogal por artistas flamencos en el siglo XV".

 

Real Colegiata de San Isidoro

¿Cómo llegar a la Real Colegiata de San Isidoro?

Plaza San Isidoro, nº 4
24003. León. España.
Horario: L-S: 10-14h y 16-19h. D: 10-14h.
Teléfono: +34 987 876 161

Uno de los mejores conjuntos románicos de España, que alberga el Panteón de los Reyes, conocido como la Capilla Sixtina del Románico por la calidad de sus elaborados frescos, donde están enterrados 23 reyes y reinas- y el Museo de Arte Medieval Temprano, con el Cáliz de Doña Urraca, que algunos consideran que es el mismísimo Santo Grial. 

 

Casa Botines

¿Cómo llegar a Casa Botines?

Plaza San Marcelo, 5
24002. León. España.
Horario: L – D: 11:00-14:00h. – 16:00-20:00h.
Miércoles por la mañana y Domingo por la tarde: Cerrado
Teléfono: +34 987 353 247

 

La Casa Fernández y Andrés o como comúnmente se conoce como Casa de Botines es una de las tres obras que construyó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

"Es un edificio de estilo neogótico con influencias modernistas propias de Gaudi que se construyó entre 1891 y 1894".

Gaudí diseñó un palacio con aire medieval y numerosas características del neogótico que reforzó con las cuatro torres cilíndricas rematadas con pináculos que instaló en cada una de las esquinas.

Fue declarada Monumento Nacional en 1969. 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online