puedo-alquilar-una-moto-en-tailandia-sin-carnet-internacional-pb.jpg


¿Puedo alquilar una moto en Tailandia sin carnet internacional?

Al alquilar una moto en Tailandia sin el carnet internacional, la policía tailandesa podrá multarte, pues estarás conduciendo de forma ilegal al no tener los papeles en regla

Utilizar una moto para recorrer algunos lugares de Tailandia suele ser algo recomendado por muchos viajeros. Sin embargo debes tener en cuenta que la conducción en Tailandia no es muy segura y que los accidentes suelen ser frecuentes entre turistas por no conocer la dinámica de tráfico tailandesa.

 

¿Piden el carnet internacional al alquilar una moto en Tailandia?

Siendo sinceros, en algunos lugares de Tailandia no te piden el carnet internacional para conducir una moto. Sin embargo, ten en cuenta que en caso de accidente tu seguro no se hará cargo de nada de lo que te ocurra (el alquiler no es legal, no entra como cobertura) y si además, están más personas implicadas en el accidente puedes meterte en un buen jaleo.

Permiso Internacional: Cómo pedir cita, pasos y cuánto tarda

 

¿Qué sello debe tener el carnet internacional para conducir una moto en Tailandia?

El sello que necesitas es el A. La DGT explica que para que te sellen el A en el carnet internacional, debes tener en España el carnet de moto A2 y A. En caso contrario, únicamente te sellarán el B, que es el que te permitirá conducir coches, pero no motos.

 

Multas en Tailandia por ir sin carnet internacional

Por otro lado, la policía tailandesa es consciente de que a muchos extranjeros no les ha dado tiempo a tramitar el carnet internacional y se la juegan alquilando igualmente una moto, o van sin casco o aparcan en zonas no permitidas. 

Como medida de seguridad, la policía tailandesa hace controles frecuentes y multa a aquellas personas que no tengan los papeles en regla (sobre todo en motos) y no cumplan con las normas de circulación. Normalmente al cambio suelen ser de 14 - 25 euros.

Una vez te han multado, te dejan seguir circulando y si después te paran de nuevo, normalmente no te vuelven a multar al enseñarles la multa que ya has tenido que pagar en la moneda de tailandia.

Llevar dinero en efectivo a Tailandia es muy importante, ya que en muchos lugares únicamente se acepta el pago en la moneda local, el baht tailandés.

alquilar-moto-tailandia-carnet-internacional

¿Tengo que dejar el pasaporte para alquilar una moto en Tailandia?

En muchos sitios de alquiler de motos la fianza te la pueden pedir de dos formas o bien a través de una señal económica (3.000 - 5.000 bahts tailandeses) o dejando el pasaporte.

Bien, ni se te ocurra dejar tu pasaporte como fianza. Es ilegal, ya que t pasaporte pertenece al Estado Español por ello lo más recomendable es o bien dejar una fotocopia del mismo o simplemente, cambiar de sitio.

¿Por qué no dejar tu pasaporte como fianza?

Muchos viajeros nos cuentan que suele ser una estafa recurrente, ya que algunas empresas de alquiler alegan que la moto tiene arañazos (aunque demuestres que ya los tenía de antes con fotos) y amenazan con no devolverte el pasaporte si no les pagas 5.000 - 6.000 bahts tailandeses.

Nuestro consejo es que antes de alquilar una moto te informes bien. Hay multitud de negocios que viven del alquiler de motos, por ello te será sencillo buscar más opciones en las que no te pidan el pasaporte como fianza.

 

Recuerda que lo barato, a veces sale caro. 

 

Guía sobre el Permiso Internacional de Conducir: Cómo pedir cita previa, qué documentos hacen falta y cuánto hay que pagar

Infografía-permiso-internacional-de-conducir

 

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a baht tailandés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a baht tailandés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-bahts-tailandes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Baht Tailandés al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online