GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
es-seguro-pagar-con-dinero-en-efectivo-en-el-extranjero (1).png


¿Es seguro pagar con efectivo en el extranjero?

En algunos países es más seguro pagar con efectivo que con tarjeta y te explicamos por qué

El cómo pagar cuando viajamos al extranjero es algo que interesa a los viajeros. A nadie el gusta verse dando explicaciones, en un idioma que no es el tuyo, sobre por qué no puedes pagar la cuenta.

Por eso la mejor opción es siempre llevar varios medios de pago para que, ante cualquier imprevisto, puedas salir airoso.

Ten en cuenta que hay sitios en los que únicamente aceptarán el pago en efectivo, y otros en los que el pago con tarjeta será lo más cómodo. El acceso a un cajero automático no es igual de fácil en Londres, que en Tailandia, y la cobertura para conectar con tu entidad bancaria tampoco. Hay veces en las que es imprescindible llegar a destino con algo de efectivo.

 

 

¿Es seguro pagar con efectivo por el coronavirus?

La OMS ha dicho alto y claro que pagar en efectivo no tiene riesgo de contagio del coronavirus.

Hubo cierto revuelo con el tema del efectivo y el coronavirus que terminaron con la OMS desmintiendo cierta información que fue tergiversada por algunos medios que decían que los billetes transmiten el coronavirus, y que la enfermedad puede aferrarse durante días en su superficie. Todo era un bulo.

Tergiversaron nuestras palabras. Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir Covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, pues es una buena práctica de higiene. La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios“.

Noticia en ABC

 

¿Es seguro pagar con tarjeta por el coronavirus?

Según un estudio realizado por catedráticos de Medicina Preventiva y Salud Pública, y en el que también han colaborado doctores de diferentes instituciones españolas, hay más riesgo de contagio con tarjetas de crédito que con el dinero en efectivo. De hecho, en el estudio se demuestra una mayor contaminación bacteriana sobre el plástico de las tarjetas de crédito que sobre las fibras de algodón de los billetes o las aleaciones de cobre de las monedas, quienes se han mostrado como una barrera resistente a la viabilidad del nuevo coronavirus.

Cómo pagar de forma segura con dinero en efectivo y con tarjeta según los expertos:

"Es fundamental mantener siempre una correcta higiene de manos tras manipular cualquier medio de pago, ya sea el dinero en efectivo o la tarjeta, igual que en el resto de actividades de nuestro día a día como la mejor barrera para prevenir la expansión del virus", han zanjado los expertos.


Artículo en Redación médica

 

Estafas a turistas por pagar con tarjeta en el extranjero


Clonado de tarjeta en el extranjero

El clonado de tarjeta es muy frecuente, sobre todo cuando viajas a países como Brasil, Tailandia,... El peligro de esta estafa es que no te das cuenta hasta que revisas el saldo de tu tarjeta y ves cargos que tú no has hecho, o directamente el saldo a cero. Hay viajeros que se han dado cuenta de los cargos duplicados cuando ya han vuelto a España.

La forma de actuar de los estafadores es muy sencilla, al pagar con tu tarjeta en el extranjero hay veces que sin que te des cuenta, se fijan en tu PIN o llevan la tarjeta a otro apartado para ver el número de cuenta.

"En 2016 se registraron unas 888.000 operaciones fraudulentas con tarjetas bancarias emitidas en España, por un importe de alrededor de 56 millones de euros.

 

Skimmers

Es una técnica que consiste en hacer una copia de la banda magnética de tu tarjeta de crédito o débito.

De esta forma, si por ejemplo quieres sacar dinero de un cajero automático en el extranjero, pagar en una gasolinera, autopistas de peaje,... Puede haber un dispositivo llamado Skimmer que lo que haces es robar toda la información de tu tarjeta a la vez que realizas el pago.

 

Estafas a turistas por pagar con efectivo en el extranjero

Pagar en el extranjero en euros, un error

Hay países que aunque su moneda oficial no es el euro, te darán la opción de pagar en euros. Esto es frecuente en los sitios más turísticos como grandes almacenes, hoteles, tiendas de souvenirs,...
Sin embargo, aunque parece cómodo, no es recomendable. Cuando algún vendedor o local acepta el pago en euros, ten en cuenta que aplicará el tipo de cambio más beneficioso para el negocio y el peor para ti.

Además, el cambio te lo darán en su moneda local (lira turca, corona checa, florines,...) algo que , si no estás muy familiarizado con la denominación de los billetes y monedas, también te puede hacer meter la pata y pagar de más.

Cambiar moneda en el extranjero a una persona que ofrece muy buen tipo de cambio

No caigas, y recuerda el refrán de no es oro todo lo que reluce.
Cerca de los lugares de cambio de moneda como casas de cambio, hoteles, bancos y cajeros ATM,... Suelen merodear personas que de forma altruista se ofrecen a hacerte el favor que cambiar tus euros por la moneda extranjera in situ, y a muy buen tipo de cambio.

Bien, es mentira y te la juegas a que los billetes sean falsos o estén fuera de circulación, a perder dinero con el cambio, y a meterte en un lío gordo en el extranjero pues esta actividad es ilegal.

 

Para evitar estos problemas al pagar en el extranjero, lo mejor es cambiar moneda extranjera online en España con Exact Change

Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta estos servicios tanto a particulares como a empresas. Además, disponemos de un Órgano de Control Interno, un Manual de Buenas Prácticas y Prevención de Blanqueo de Capitales, así como un departamento de Cumplimiento auxiliado por un robusto sistema informático.

¿Por qué es tan fiable Exact Change para cambiar moneda?

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online