GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-es-el-suplemento-resort-fee-hoteles-como-evitarlo.png


¿Qué es el suplemento de resort fee y cómo evitarlo?

Significado de la tarifa resort fee en hoteles

Si estas organizando un viaje a Nueva York o Las Vegas y estás buscando hoteles seguramente hayas oido hablar del resort fee. El Resort fee es como una especie de impuesto, o cargo adicional, que cobran los hoteles por el uso de sus instalaciones. No se trata de un impuesto estatal, sino de un sobrecargo que decide hacer el hotel al cliente.

 

¿Qué incluye el resort fee?

Acceso al wifi de dos dispositivos, acceso a la piscina, gimnasio, teléfono,... Este coste se paga por habitación y noche, y no por huésped. Es decir, el número de personas que se alojen en la habitación es independiente al cargo del mismo.

Como curiosidad, el resort fee empezó en Las Vegas a hacerse popular entre los hoteles del Strip que vieron la posibilidad de cobrar siempre este impuesto hotelero aunque el huésped no utilice las instalaciones. Poco a poco, esta nueva forma de conseguir más beneficios se fue extendiendo por el resto de hoteles. Ya se sabe, la banca siempre gana.

¿Es obligatorio pagar el resort fee?

Sentimos decirte que sí, aunque no utilizas la piscina o sus instalaciones, debes pagar este sobrecargo. Se trata de una política del hotel.

 

¿Cuánto cuesta el resort fee?

El coste del resort fee varía según el hotel en el que te vayas a alojar. El coste normalmente suele variar entre los 15 dólares y 65 dólares la noche. No es lo mismo un hotel en Strip, Las Vegas, que a las afueras de Nueva York. 

El coste es por noche, y el cliente puede pagarlo en el check in o check out, tanto en efectivo como con tarjeta.

Es importante que antes de reservar una habitación hagas el cálculo sobre cuánto te va a costar realmente la habitación y la calidad de la misma. Recuerda que en lugares como Nueva York es muy importante que te fijes en las estrellas del hotel, características de la habitación y calidad de las instalaciones.

Puedes encontrar hoteles sin el resort fee, pero que sin embargo, sean más caros o peores que otros que sí incluyen el resort fee y a la inversa. Si quieres evitar pagar el resort fee, puedes encontrar páginas en las que recopilan hoteles que no cobran este sobrecoste, o simplemente, filtrar en Booking.

 

¿Cómo saber si el hotel es resort fee?

Al reservar la habitación debe aparecerte desglosado el importe total, fíjate si aparecen frases como "suplemento del resort". Si no estás muy seguro, siempre puedes acudir a la web oficial del hotel y leer en detalle en la descripción, o directamente escribir al alojamiento.

 

¿Es lo mismo la fianza o depósito que el resort fee?

No, no es lo mismo. La fianza o depósito de los hoteles es una cantidad que te retienen en la tarjeta como garantía por los posibles desperfectos o impagos que puedan tener por tu parte. Es como ocurre en España cuando alquilamos un coche.

Si una vez abandonado el alojamiento, confirman que todo es correcto, te devolverán el importe de la fianza íntegramente. Recuerda que dependiendo de si dicha cantidad te la retienen con tarjeta de crédito o débito, deberás acudir a tu banco para que amplíen el tope que tengas contratado con ellos.

En caso contrario, correrías el riesgo de que se te bloquee la tarjeta.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online