GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-es-el-dia-blanco-japon-el-white-day.png


¿Qué es el Día Blanco en Japón? Así es el White day

El Día Blanco o White Day en Japón es el San Valentín para los hombres

Se acerca el 14 de febrero, Día de San Valentín en todo el mundo. Sin embargo, tienes que saber que hay otro día muy especial para el país del sol naciente que se celebra justo un mes después. Hablamos del White day o Día blanco de Japón.

 

¿Qué significa el Día Blanco en Japón? Origen

El White day en Japón se celebró por primera vez en 1978. Los creadores de esta nueva tradición que tanto éxito ha tenido en Japón son los profesionales de la Asociación Nacional de Industrias de Confitería que, viendo las cantidades que vendían de chocolate el 14 de febrero, pensaron en crear un nuevo día de respuesta para que los hombres regalen a las mujeres. Recuerda que en San Valentín son únicamente las mujeres quienes regalan a los hombres.

En el Día Blanco de Japón los hombres deben regalar objetos que superen el doble o triple de valor del que recibieron un mes antes por San Valentín. Esto es debido a la costumbre okaeshi que implica que siempre que recibamos un regalo, debemos corresponderlo con otro de mayor valor. La palabra okaeshi, proviene del verbo kaesu, que significa devolver.

Yo te regalo algo, tú me devuelves otro algo un poco mejor.

 

¿Qué se regala en el Día Blanco en Japón?

En un principio se regalaban malvaviscos, y se llamaba Marshmallow Day, más tarde se empezó a vender chocolate blanco, negro, pasteles y otros regalos como joyas, flores,...

Desde el Blog de Japonismo, especialistas en Japón nos cuentan esta curiosidad: Según cuentan en el MIT, existe la superstición entre los jóvenes de que si alguien te regala galletas, significa que te están diciendo «te quiero» mientras que unos dulces significan «me gustas» y el chocolate blanco significa «podemos ser amigos». Así que veréis a muchos jóvenes regalar una u otra cosa según sus sentimientos.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online