GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-comprar-si-vas-marruecos-productos-tipicos.png


¿Qué comprar si vas a Marruecos? Productos típicos

¿Qué recuerdos comprar si vas a Marruecos?

Si estás preparando tu viaje a Marruecos, y ya sabes cómo pagar en Marruecos, tampoco puedes perderte qué souvenir o recuerdo comprar de tu viaje por Marruecos. Recuerda llevar una maleta con espacio.

 

Alfombras

En Marruecos los kilims son alfombras hechas a mano en un tejido plano y sin pelo anudado. Los estampados suelen ser de figuras geométricas y colores variados, puedes encontrar alfombras de todos los tamaños.

Desde Touringinmorocco nos recomiendan comprar en los pequeños pueblos bereberes de la zona de la zona del Atlas, donde las mujeres aprovechan la época del invierno cuando no se puede trabajar en el campo, para tejer estas alfombras y ganar algo de dinero para ayudar a la economía familiar.

alfombras-kilims-que-comprar-si-vas-marruecos-productos-tipicos-pb

Alfombras, qué comprar en Marruecos | Imagen bajo licencia

 

Joyas y piedras preciosas

Marruecos es el paraíso de este tipo de artesanía. Puedes comprar collares, pulseras, broches, brazaletes,...Hechos de plata, oro y algunas piedras preciosas. Existe una gran cultura en orfebrería, y es un gremio bastante familiar donde los conocimientos y técnicas pasan de abuelos a hijos.

Si eres de los que les gusta empaparse de la cultura del país, y haces excursiones a tribus bereberes, verás que hay lugares en los que estas joyas y piedras preciosas se venden al peso. Como ocurre con la cerámica en Portugal.

joyas-plata-que-comprar-si-vas-marruecos-productos-tipicos-pb

Plata, qué comprar en Marruecos | Imagen bajo licencia

Especias

Seguro que has visto la típica foto de Estambul, o la India con la mezcla de colores de especias. Bien, pues en Marruecos encontrarás lo mismo. Podrás comprarlas tanto al peso mezcladas, o por separado.

Las especias más típicas de Marruecos que puedes comprar son la canela, el azafrán, la cúrcuma, comino, jengibre o la mezcla de Ras el Hanut (una mezcla de especias dulces y picantes, tostadas y luego molidas).

 

Piel

En Fez y Tetuán encontrarás los lugares más famosos para comprar objetos hechos con cuero. Siendo el Suq de los curtidores de la Medina de Fez el más conocido, donde puedes ver el trabajo de los curtidores de Fez que utilizan las  mismas técnicas de hace más de 100 años para crear bolsos, carteras, babuchas o pufs entre otros.

piel-cuero-que-comprar-si-vas-marruecos-productos-tipicos-pb

Piel y telas, qué comprar en Marruecos | Imagen bajo licencia

Cerámica, cristal y metales

Aunque Fez y Safi son las ciudades más famosas para la producción de cerámica, puedes encontrar auténticas joyas en cualquier ciudad de Marruecos.

Otro de los productos típicos son las lámparas y farolillos hechas de metal y cristales de colores. Seguro que has visto fotos maravillosas que parecen sacadas de la película de Aladín.

lamparas-cristales-que-comprar-si-vas-marruecos-productos-tipicos-pb

Lámparas de cristales, qué comprar en Marruecos | Imagen bajo licencia

Productos de belleza

La cosmética también se ha ganado su lugar en esta lista de productos típicos de Marruecos que puedes comprar: Aceites de Argán, de almendras o el "Ashira" utilizado como botox natural son los más conocidos. También puedes comprar perfumes, cremas, o los famosos pintalabios que transforman su color en función de tu temperatura corporal.

 

¿Cómo pagar en los mercados de Marruecos o Zocos?

Lo mejor al llegar a Marruecos es pagar con dirhams marroquís (la moneda local), salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, es frecuente que en la mayoría de puestos del mercado o zoco únicamente acepten el pago en efectivo

Cuando algún vendedor o local acepta el pago en euros, ten en cuenta que aplicará el tipo de cambio más beneficioso para el negocio y el peor para ti. Además, te darán el cambio en dirham marroquíes.

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a dirham marroquí sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Budapest y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dirhams marroquíes al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dirhams Marroquís  al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online