GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-hay-edimburgo-escocia-harry-potter-ruta-localizaciones.png


¿Qué hay en Edimburgo de Harry Potter?

Ruta de Harry Potter en Edimburgo, Escocia

Niebla, bosques verdes, castillos impresionantes, trenes entre montañas,... No es de extrañar que Escocia fuese elegida como lugar de rodaje de varias escenas de Harry Potter. Sin embargo, la relación de Harry Potter con Escocia se remonta años atrás, y es que JK Rowling estuvo viviendo en Escocia donde escribió algunas de sus primeras páginas y terminó la famosa historia del niño que sobrevivió.

 

Lugares de Harry Potter en Edimburgo, Escocia

 

Cafeterías en Edimburgo de Harry Potter

Son varias las cafeterías y pubs que han aprovechado el filón de Harry Potter para que los fans de Harry Potter puedan cotillear y tomarse un café en la mesa en la que J.K Rowling escribía (o no) sobre Harry Potter y Lord Voldemort.

La propia JK Rokwling cuenta en su Blog que después de estar viviendo en Oporto, fue durante el invierno de 1994 cuando se muda a Edimburgo y, aunque la idea de escribir la historia y convertirla en libro surgió en un tren de Londres... Es cierto que varias de las páginas de esta saga fueron escritas en cafeterías de Edimburgo mientras su hija (todavía un bebé), dormía a su lado en el cochecito.

 

file:///C:/Users/eva.espineira/Downloads/license-female-taking-note-on-blank-schedule-book-on-white-table-with-mock-up-laptop-and-supplies-in-studio-9328006.pdf

Cafeterías Harry Potter en Edimburgo | Imagen Bajo licencia

 

Nicolson’s Café, o el Spoon de Harry Potter

Esto tiene historia, el Nicolson's Café era la cafetería del cuñado de JK. Rowling, Es un local que está en un segundo piso y tiene grandes ventanales, un lugar muy agradable para alguien que necesitaba calma, luz e historias llenas de magos (y algún muggle).

Esta cafetería cerró, y abrió Spoon que debido a la pandemia,... También ha terminado cerrando.

Sin embargo, os dejamos su ubicación por si os animáis a visitar la localización por curiosidad, o por si en algún momento vuelven a abrir.

Como curiosidad, antes había una placa en la fachada que recordaba que JK Rowling había estado allí escribiendo Harry Potter

• Dirección Nicolson’s Café, o el Spoon de Harry Potter

6A Nicolson Street, Edimburgo EH8 9DH, Escocia

 

The Elephant House

Se dice -bueno, lo dicen ellos mismos- que fue en Elephant House donde se empezó a escribir Harry Potter. No queremos quitarle encanto ni a Elephant House, ni a Escocia, pero en realidad la idea de empezar a escribir la historia del niño que sobrevivió surgió en un tren entre Manchester y Londres en 1990 y el primer libro se empezó en el piso de Clapham Junction donde la escritora vivía a principios de la década de 1990.

Sin embargo, sí que es cierto que escribió alguna de sus páginas en esta cafetería:

"I was thinking of putting a section on my website about all the alleged inspirations and birthplaces of Potter. I’d been writing Potter for several years before I ever set foot in this cafe, so it’s not the birthplace, but I *did* write in there so we’ll let them off!" @jk_rowling

Dirección de The Elephant House:

21 George IV Bridge St. Giles' Cathedral, Edimburgo EH1 1EN Escocia

 

Artisan Roast

Esta historia nos gusta mucho. Viendo la proliferación de las cafeterías en Edimburgo que decían que JK. Rowling había escrito Harry Potter en sus mesas, o que la idea le surgió mientras tomaba un café mirando por la ventana...Artisan Roast puso un cartel que indicaba lo siguiente: "JK Rowling nunca escribió aquí".

La autora del libro conoció la historia y le hizo gracia, por lo que en 2016 puso un Tweet diciendo que había visitado la cafetería... Desde entonces, justo debajo de la frase de "JK Rowling nunca escribió aquí", aparece escrito "Ni lo haré".

Una anécdota bastante graciosa para los fans del lore de Harry Potter y todo lo que le rodea.

Dirección de The Artisan Roast:

57 Broughton Street, Edimburgo EH1 3RJ Escocia

 

Cementerio de Greyfriar’s

En Edimbugo, son muy conocidas las leyendas del Cementerio de Greyfriar's o la historia del perro Bobby, pero además, es otro de los puntos de nuestra ruta y ahora entenderás por qué.

cementerio-greyfriars-edimburgo-escultura-perro-bobby

Estatua perro Bobby, Edimburgo | Imagen bajo licencia

Este cementerio se ve desde la cafetería de The Elephant House, y la propia JK Rowling ha reconocido que muchas veces se inspiraba en los nombres de algunos lugares, o incluso de las tumbas, para dar nombre a alguno de sus personajes.

En el cementerio de Greyfriar puedes encontrar dos tumbas con nombres que seguro que te suenan: la tumba de Tom Riddle (o Lord Voldemort) y la del poeta William McGonagall.

Dirección de The Artisan Roast:

26A Candlemaker Row, Edinburgh EH1 2QE, Reino Unido

 

Hotel Balmoral

Este hotel puede presumir por ser el lugar donde JK Rowling terminó de escribir Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Concretamente, en la habitación 552, que ahora se llama The JK Rowling Suite y que en la puerta tiene una mini figura de Hedwig.

Para dormir en la habitación, será mejor que prepares el bolsillo. Es verdad que Edimburgo es una ciudad cara, pero pasar una noche en la suite JK Rowling cuesta nada más y nada menos que 1.000 libras esterlinas. Eso sí, al pagarlo serás de los pocos que podrán ver la estatua de mármol del Dios Griego Hermes donde la autora escribió: «JK Rowling terminó de escribir Harry Potter and the Deathly Hallows en esta habitación (552) el 11 de enero de 2007″.

 

Otros lugars en Edimburgo relacionados con Harry Potter

En este artículo únicamente hemos querido incluir aquellos lugares que están confirmados por JK Rowling por tener alguna relación en los libros de Harry Potter. De todos modos, en Edimburgo podrás encontrar tour con otros puntos de interés que según cuentan, podrían haber servido de inspiración a JK Rowling aunque, no han sido confirmados por la escritora.

El lugar de la imagen de abajo por ejemplo. Los rumores dicen que JK Rowling paseaba por allí cuando vivía en Edimburgo, y que el apellido de Potter tiene allí su origen. Sin embargo, esta historia fue desmentida por la autora quien contó que, aunque ese no fuese el origen del apellido Potter y que no conocía esa zona, sí que es cierto que varios de los nombres de los protagonistas de su serie tienen su razón de ser en paseos , con nombres de calles, lugares,...

Como por ejemplo, el primer nombre de Severus Snape.

 

lugares-harry-potter-edimburgo-sin-confirmar-potterow

Lugares Harry Potter sin confirmar | Imagen bajo licencia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online