GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
maldicion-reloj-praga-leyenda.png


La maldición del Reloj de Praga, esta es la leyenda

¿Qué le ocurrió según la leyenda al creador del reloj astronómico de Praga?

 

El Reloj Astronómico de Praga es uno de los monumentos más característicos de de la ciudad del Puente de Carlos. El reloj de Praga es una auténtica obra de arte, y se dice que es un amuleto que mantiene a salvo la ciudad.

"Lo mejor para pagar en Praga es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

¿Cómo pagar en Praga y dónde cambiar moneda?

 

¿Cómo murió el creador del Reloj de Praga?

Cuenta la leyenda que el maestro relojero Hanus, su nombre real era Jan Ruze, fue quien construyó el reloj en 1490.

El reloj astronómico era un verdadero avance para la época, y su belleza no era comparable con nada del momento. Por ello, eran muchos los mercaderes que hacían parada en Praga para ver con sus propios ojos ese reloj del que tanto se hablaba en otros lugares.

Su fama fue tal, que no tardaron en llegarle ofertas a Hanus para replicar dicho reloj, concretamente de un aristócrata de Alemania.

Cuando esta oferta llegó a oídos de los gobernadores de Praga, rápidamente convocaron a Jean Ruze para preguntarle si sería capaz de replicar el famoso Reloj de Praga. Él, creyendo que le estaban ofreciendo un nuevo trabajo en su ciudad, dijo que sí.

¿Qué ocurrió entonces con Hanus (Jan Ruze)?

Los gobernantes de Praga, enfadados por la posibilidad de que el reloj que había hecho famoso a Praga tuviera competencia, decidieron quemarle los ojos al maestro relojero...

Cuenta la leyenda, que la pena del maestro relojero era tal por no poder volver a ver su obra maestra, que pidió a su ayudante (Jakub Čech) que le acompañara para tocar el reloj por última vez.

Al llegar allí, Hanus metió la mano en el mecanismo para destrozarlo. Cuentan que perdió la mano y que murió desangrado allí mismo. La famosa leyenda del relojero de Praga cuenta que con la muerte de Haus, maldijo el reloj, y que cada vez que se para algo malo ocurre en la ciudad.

 

¿Sabes cuándo se ha parado el Reloj de Praga?

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el reloj se paró cuando las tropas nazis atacaban la ciudad.

En 2002, también dejó de funcionar cuando una grave inundación afectó a la ciudad vieja. Las lluvias obligaron a desplazar a unas 200.000 personas en la República Checa. Está considerada la mayor catástrofe natural de la ciudad. 

 

reloj-praga-casco-viejo-leyenda-maldicion

Leyenda Reloj de Praga | Imagen bajo licencia

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas checas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Praga y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas checas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Coronas Checas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online