GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-extranjero-con-ninos-pequenos-comer-sin-gluten-entrevista-viajatu.png


¿Viajar al extranjero con niños pequeños y comer sin gluten? ViajaTu nos cuenta cómo conseguirlo

Hablamos con ViajaTu, familia viajera formada por Elena, Juan Carlos y la pequeña Amelia. Expertos en viajar al extranjero con niños pequeños y en organizar viajes para comer sin gluten

 

Antes de viajar, cambia de euros a moneda extranjera al mejor precio con el código VIAJATU  o a través de este enlace.

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Viaja tú y por qué?

 

Viajatu nació justo al volver de nuestro gran viaje recorriendo Australia en autocaravana con nuestro bebé de siete meses. Ese fue el momento. Pero os pongo en antecedentes.

Nosotros siempre viajábamos con nuestro portátil y hacíamos lo que llamábamos las crónicas viajeras, que no eran más que la forma que teníamos de ir contando a la familia y amigos nuestros viajes. Nos era más sencillo mandar un mail a todos que estar llamando desde China, por ejemplo. Así que contar los viajes mientras estábamos viajando lo llevamos haciendo mucho tiempo.

A raíz de volver de Australia nos pidieron compartir esas crónicas para mandarlas a algún otro amigo para que vieran que era posible seguir viajando al tener hijos.

En ese momento ya existía Instagram, de hecho, yo tenía una cuenta personal. Pero creamos viajatu con esa intención, compartir nuestros viajes en familia con más gente, y ese ha sido y sigue siendo nuestro propósito.

viajar-con-ninos-pequenos-australia-viajatu-entrevista

Australia | © ViajaTu

 

➤ 2.

Habéis viajado a Disneyland París con niños pequeños en tiempos de coronavirus, ¿Qué tal ha sido la experiencia?

 

Esta pregunta me saca una sonrisa porque hasta hace un año habría sido imposible. No somos, bueno, no éramos muy fans de los parques, no nos gustan las colas ni los sitios masificados, así que Disney no estaba entre nuestros planes.

Hasta que llegó una pandemia y nos cambió a todos los planes.

Creo que ir a Disney durante la pandemia fue una decisión acertada. Debido a las restricciones de aforo y a la cautela que se tenía el verano pasado para viajar nos encontramos un parque a un 25% de su capacidad. Lo que se traducía en no hacer colas, y poder disfrutar del parque con mucha calma. Además, las medidas que se adoptaron en el parque como distancia de seguridad, uso de gel y mascarilla se cumplían te diría que, a rajatabla, así que no tuvimos miedo en ningún momento.

Si que es cierto que el desfile de las carrozas no se hacía para evitar aglomeraciones, pero, aunque esta parte fuera muy bonita y nos la perdiéramos, creo que mereció mucho la pena poder estar en el parque de una forma tan relajada, en un mes de agosto, que suele ser de los que tiene más aglomeración de gente.

Y salimos de allí con la mente puesta en ir al Disney de Orlando, creo que eso lo dice todo.

 

viajar-disneyland-paris-con-ninos-covid-viajatu-entrevista

Viajar a Disnelyland Paris en familia | © ViajaTu

➤ 3.

Sois expertos en viajar al extranjero en familia, pero además, también sois especialistas en encontrar lugares para comer sin gluten al viajar.

 

¿Es cada vez más fácil encontrar destinos sin gluten para viajar?, ¿Qué les dirías a los padres con hijos celíacos que no saben por dónde empezar?

 

Por suerte el tema gluten cada vez es más conocido, aunque sigue habiendo mucha desinformación, incluso en nuestro propio país.

Todos los destinos son fáciles, solo hay que hacer un estudio previo y saber adaptarse. No renunciaría a un viaje por este motivo, o al menos aun no hemos tenido que hacerlo.

Si te imaginas un mercado de comida callejera en cualquier país asiático podrías pensar que es imposible encontrar algo sin gluten allí. Pero en los países asiáticos la base de su comida es el arroz, las verduras y la fruta. Tienes que renunciar a la comida callejera que ya está preparada, y a las salsas. Pero siempre hemos encontrado un sitio donde nos han preparado algo para comer libre de gluten.

organizar-viaje-ninos-celiacos-comer-sin-gluten-viajatu-entrevista

Viajar al extranjero con niños celíacos | © ViajaTu

En países como Francia donde la presencia de cereales con gluten es más habitual, nos costó encontrar un sitio donde nos hicieran algo sin gluten, en este caso tuvimos que buscar restaurantes específicos donde la comida fuera sin gluten.

Así que más que fácil o difícil es cuestión de trabajar más el destino. Y siempre llevar una mochila con algo de comida, por si acaso.

A los padres con hijos celíacos que no saben por dónde empezar les diría que hay que perder el miedo y hay que saber adaptarse, no me gustaría que mi hija viera su celiaquía como un impedimento en su vida sino simplemente un tema del que tiene que ocuparse.

Para nosotros fue de gran ayuda el apoyo de su médico, un gran viajero también, y por supuesto encontrar blogs o cuentas de Instagram para hacerte una idea de lo que puedes encontrar en el destino.

 Si es un destino de habla no hispana a mí me parece importante hacerse con un documento escrito en el idioma del país explicando que no puede comer y por qué, y por supuesto, como he dicho antes, llevar algo de comida. 

 

viajar-myanmar-ninos-pequenos-viajatu-entrevista

Viajar a Myanmar en familia | © ViajaTu

➤ 4.

Vuestro Instagram está muy cuidado. Las fotografías, reels, interacción con vuestra comunidad,... ¿Cómo soléis organizar el trabajo que hay detrás de vuestras Redes Sociales? Es un trabajo que requiere mucho tiempo (y creatividad)

 

Aunque la que está más tiempo detrás de la cuenta soy yo, Elena, la verdad que nos repartimos el trabajo, y ha sido de una forma natural por los gustos de cada uno.

A mí me gusta más hacer fotos y grabar videos con el móvil. A Juan Carlos le gusta más grabar videos con el dron o con la cámara 360.

Y con todo este material te diría que Juan Carlos es el que está siempre detrás de la edición de los videos y de los reels y yo soy la que edita las fotos y la que interactúa en la cuenta.

El tema de la creatividad creo que es algo que se trabaja y cuanto más haces más cosas se te ocurren.

No quieras ver las fotos que hacíamos antes, por no hablar de los videos que casi no tenemos. Vamos a tener que repetir algún viaje para ponerle remedio a esto.  Bromas aparte, la verdad que detrás de una cuenta de Instagram hay muchísimo trabajo, que muchas veces no se ve. Y lo difícil que es desconectar, pero la verdad que lo hacemos con una sonrisa, y porque nos gusta.

viajar-vietnam-ninos-pequenos-viajatu-entrevista

Viajar en familia a Mua Caves, Vietnam | © ViajaTu

➤ 5.

¿Cómo creéis que será la recuperación del Sector Travel y qué  viajes y proyectos tenéis por delante en Viaja tú?
 

Yo quiero pensar que el Sector Travel se recuperará muy pronto, en un país en el que el turismo es tan importante para tantos sectores, no nos podemos permitir el lujo de quedarnos estancados.

 No sé cuándo se podrá volver a viajar como antes, es decir, sin tener que estar mirando las restricciones de cada país, pero espero que este verano estemos casi casi al 100%. ¡Ya se empiezan a ver viajes internacionales y la verdad que es una alegría!

Nosotros este año hemos disfrutado de nuestro país y de Madrid, que siempre tiene un plan que ofrecer.  Pero estamos como locos por viajar lejos, te mentiría si te dijera lo contrario.

Aún estamos valorando las opciones para el viaje del verano, ojalá que pronto os podamos contar algo, aunque nuestra idea es retomar uno de los viajes que tuvimos que cancelar debido a la pandemia.

 

¿Daréis el salto al Blog de viajes?

Y en cuanto al blog, es nuestra asignatura pendiente, lo llevamos posponiendo mucho tiempo porque siempre cuesta empezar un nuevo proyecto. Y sí que nos gustaría tener un blog y lo consideramos importante porque, aunque ahora la información se consume de forma muy rápida y si estamos en Instagram no nos apetece cambiar de plataforma, e Instagram cada vez tiene más opciones para proporcionar información, como la incorporación de las guías, la verdad que yo soy la primera que a la hora de organizar un gran viaje me gusta leer blogs, sobre todo si tiene buena información y fotos bonitas.

Ojalá que pronto os podamos dar la noticia de que nos hemos lanzado con el blog de viajes, y la verdad que es algo que nos piden bastante.

 

crear-blog-viajes-familia-viajatu-entrevista

Crear Blog de Viajes en familia | © ViajaTu

 

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero antes de viajar al extranjero?, ¿Alguna vez os ha salvado de un apuro llevar dinero en efectivo?

 

No es que sea importante llevar efectivo, es que es fundamental.

Nosotros no concebimos un viaje sin llevar efectivo. Las tarjetas son muy cómodas, pero hay muchos sitios, sobre todo en Asia, donde no las aceptan o te cobran mucha comisión al usarlas, ¡O no encuentras cajeros para sacar dinero! 

Además, el cambio en el aeropuerto siempre suele ser peor, y llevar dinero para ese primer traslado es quitarte una preocupación de encima.

 

dinero-efectivo-viajar-extranjero-familia-viajatu-entrevista

Viajar a Sudáfrica en familia | © ViajaTu

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código  VIAJATU o a través de este enlace:

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online