GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
16enero2017InformeExactChange-pb.jpg


16.01.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

El comienzo del 2017 nos está dejando una autentica montaña rusa en el par euro/dólar. Si bien decíamos que la primera semana del año fue agitada, la semana pasada no fue ni mucho menos tranquila, donde volvimos a ver diferencias de más de 2 figuras. Destacamos el pasado miércoles, en las horas previas a la conferencia de Trump, donde el USD se fue apreciando hasta tocar el 1.0453. Tras la conferencia, la incertidumbre que sembró el presidente electo sobre el futuro de las políticas monetarias hizo que el Euro recuperara todo el terreno perdido en la mañana y siguiera su avance hasta tocar máximos de este año en 1.0684 en la mañana del jueves. El resto de semana, la cotización del par se estabilizó en torno a 1.0640, salvo un brusco movimiento el viernes, que se corrigió a los pocos minutos, a consecuencia de la publicación de las ventas minoristas americanas.

Para esta semana, centraremos nuestra atención este miércoles cuando se publicarán el IPC europeo y norteamericano y, el jueves, la publicación de los tipos de interés del BCE y su posterior conferencia. Así pues, establecemos una zona de soporte de 1.0480 y una resistencia de 1.0685.

 

EUR/GBP

La tónica de la semana pasada fue alcista para el euro, arrancando la semana en 0.86 y terminando por encima de 0.8750. Como viene siendo habitual desde que se anunció, el tema estrella que más afecta a la libra es el Brexit. Theresa May volvió a insinuar que está dispuesta a realizar un Brexit completo, o lo que es lo mismo un Brexit Duro, en el que el Reino Unido dejaría de tener acceso al mercado común de la UE y renunciando así a parte de su soberanía en la Unión Europea. Con esto, el resumen sencillo de estos últimos meses es que un Brexit Duro aprecia el euro y un Brexit suave lo deprecia. Por ello, cualquier declaración respecto al Brexit, sigue siendo de mayor relevancia que los datos económicos que ofrece el Banco de Inglaterra; salvo que se dispararán y dieran una gran sorpresa, algo bastante poco probable.

En la agenda para esta semana, tenemos esta tarde el discurso de Mark Carney, mañana los datos del IPC, el miércoles la tasa de desempleo y el viernes las ventas minoristas. También estaremos muy atentos a cualquier declaración que pueda hacer la Primera Ministra. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8690 y una zona de resistencia de 0.8900.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online