GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
argentina-sostenible.png


Descubrimos la Argentina más natural y sostenible

Recorrido por alguna de las maravillas de Argentina que tienes que ver

Argentina está en auge y creciendo en cuanto a interés turístico internacional. De hecho, la Oficina de Turismo de Argentina se ha marcado un reto: alcanzar la cifra de 9 millones de turistas internacionales.

Estos días el país iberoamericano es el socio principal de 2017 de FITUR -la Feria Internacional de Turismo- más importante que se está celebrando estos días en el recinto Ifema, en Madrid. Allí, Argentina está presentando su gran oferta turística para todos los gustos.

Este año, además, en la feria el protagonista es también el turismo sostenible porque según las últimas cifras oficiales, hay cada vez más personas que se interesan por destinos eco friendly. Y en eso, Argentina tiene mucho que ofrecer a los viajeros ya que tiene destacadas maravillas naturales como por ejemplo las cataratas de Iguazú, las selvas tropicales, espectaculares lagos y bosques o sus imponentes glaciares.

 

Recorrido por algunas maravillas naturales argentinas:

Las cataratas de Iguazú son una de las maravillas del mundo de la naturaleza

Son las más extensas ya que se caracterizan por tener alrededor de 270 saltos de agua. El 80% de la extensión de las cataratas se encuentra en el lado argentino y el resto, en el brasileño.

Recomendamos dedicar al menos un día al Parque Nacional de Iguazú ya que los amantes del entorno natural que desean estar rodeados de naturaleza por todas partes no se cansarán nunca de dicho lugar debido a la gran biodiversidad que la zona ofrece.

El lugar está preparado para recibir al turista de la mejor forma posible. Además, para los que les gusta la adrenalina recomendamos realizar alguna de las actividades más aventureras. El parque cuenta con un sistema ecológico de trenes que permiten moverse con facilidad y que conectan con los distintos caminos y pasarelas desde donde tener las mejores panorámicas de la naturaleza más salvaje.

Hay incluso hasta un tren nocturno que lleva hasta la Garganta del Diablo donde verás el cambio de paisaje entre la noche y el día.

 

Si de verdad te apasiona la ornitología

Además de en Iguazú, también en el gran humedal ubicado en la Reserva Natural Iberá. Situada en la provincia de Corrientes, se pueden avistar más de 350 especies de aves autóctonas así como otros mamíferos.

Otra de las rutas que proponemos es visitar alguno de los lagos argentinos más importantes

Ya que sus aguas cristalinas alucinan a cualquier viajero y desde aquí sugerimos visitar algunos de los más espectaculares como el gran Lago Argentino, el más grande del país.

En el brazo sur encontramos el imponente y espectacular glaciar Perito Moreno y en el brazo norte, el glaciar Upsala.

El Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la provincia de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981 debido a su gran belleza natural ya que no existe un lugar igual en el mundo.

 

Cerca del brazo sur, encontramos El Calafate una pequeña localidad, pero acostumbrada a albergar a miles de viajeros.

Si te gusta el trekking, es una de las mejores áreas para hacer montañismo y también escalada por encontrarse cerca de los montes Fitz Roy, también conocido en lengua indígena como Cerro Chaltén, o Cerro Torre, que suponen todo un reto para los escaladores.

 

Otra de las zonas naturales destacadas es el Parque Nacional Nahuel Huapi

Donde se puede encontrar el lago que lleva el nombre del parque. Está formado por varias islas y la que más atrae a los viajeros es la isla Victoria ya que en ella se puede descansar, relajarse, y practicar algún deporte como windsurf y rafting o incluso alquilar una canoa.

 

Recorrer el Lago del Desierto es una de las propuestas más interesantes si tu destino es el Chaltén.

Hay varias opciones: disfrutar del mismo desde diferentes puntos de vista navegando por sus aguas o realizar alguna ruta de senderismo, todas ellas preparadas para diferentes dificultades, así como de tener la posibilidad de poder ascender al glaciar Huemul. Si tienes dudas para planificar tu viaje a Argentina, te recomendamos visitar la web oficial del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina

Por último, queremos que viajes seguro con la tranquilidad de llevar la moneda adecuada a tu viaje por lo que puedes cambiar euros por pesos argentinos a través de nuestra página web donde puedes realizar una compra online con envío a domicilio particular o profesional o bien recoger tu pedido en una de nuestras oficinas y de esta forma, te beneficiarás del mejor tipo de cambio. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online