GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejor-caldereta-langosta-menorca.png


Caldereta de langosta en Menorca, isla de moda en los últimos tiempos

Hace ya algunos años que Menorca está de moda. Esta isla, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en los años 90, tiene unos parajes bellísimos y diversos

Playas salvajes, dunas , cuevas, marismas… Su puerto en Mahón, de 6 Km de largo, es el más importante puerto natural del Mediterráneo.

Posee, además, diferentes rutas de senderismo entre las que destacamos la histórica Camí des Cavalls que data del siglo XIV y que discurre por todo el litoral. No en vano se utilizaba para el recorrido de vigilancia de la isla, 185Km divididos en 20 etapas que se pueden hacer a pie, caballo o bicicleta todo terreno.

Hoy traemos a nuestra página algunas aperturas gastronómicas de este año y, como no podemos olvidarnos de su plato emblemático, la Caldereta de Langosta, recomendamos un par de sitios que consideramos de lo mejor para disfrutar de este manjar.

 

Dónde comer caldereta de langosta en Menorca

 

1. Es Cranc

Aquí, en un entorno modesto, sin pretensiones, dentro del pueblo de Fornells, encontramos una de las mejores Calderetas de la isla además otras preparaciones de Langosta. Ya lo dicen ellos: alli podremos vivir una 'experiencia de langosta'.

¿Cómo llegar a Es Cranc?

Carrer de ses Escoles, 31
07748. Fornells. Menorca. España.
Teléfono. +34 97 137 64 42

 

2. Sa Llagosta

Restaurante pequeño y acogedor aunque con una gran terraza, en la misma localidad que el anterior y con una fama parecida: quizá la mejor Caldereta de la isla. También bordan la Langosta salteada.

¿Cómo llegar a Sa Llagosta.?

Carrer de Gabriel Gelabert, 12
07748. Fornells. Menorca. España.
Teléfono. +34 97 137 65 66

 

3. Aquarium Port Ciutadella

Comenzamos las novedades con este local en el puerto de Ciudadela. Ubicado en una cueva que alberga un discreto comedor, tiene una gran terraza con vistas espectaculares.

El cliente puede pescar su propia langosta en el vivero. Aunque nuevo, la Caldereta que aquí hacen es con la receta de 1962 de la abuela... Buen atún rojo y también arroces melosos.

¿Cómo llegar a Aquarium Port Ciutadella?

Muelle del puerto, Marina 99 Ciutadella de Menorca
07760. Ciutadella. Menorca. España.
Teléfono. +34 97 138 67 00

 

4. Sa Lliga Marítim

Su nombre proviene de lo que se llamó en los años 30 la Liga Marítima Española que reunía a los amantes del mar. Ofrecen una cocina auténtica, con productos locales bien elaborados. Sirven desde el desayuno hasta las copas de la noche.

¿Cómo llegar a Sa Lliga Marítim?

Moll de Llevant, 292
07702. Mahón. Menorca. España.
Teléfono. +34 87 153 84 37

 

5. Coa de Peix

Como se desprende de su nombre, el pescado fresco es el gran protagonista de este local ubicado en el puerto de Ciudadela.

También mariscos, arroces y guisos.

¿Cómo llegar a Coa de Peix?

Passeig des Moll, 82
07760. Ciutadella. Menorca. España.
Teléfono. +34 97 121 72 88

 

6. Elements a S'Arravalo

Una auténtica 'casa de comidas'. Cocina tradicional bien elaborada. No dejen de probar un plato peculiar, el Entrecot Bretón, que no es otra cosa que carne de Potro del Pirineo.

¿Cómo llegar a Elements a S'Arravalo?

Carrer Bon Aire, 17
07720. Es Castell. Menorca. España.
Teléfono. +34 87 104 20 58

 

7.Bambú Menorca

En la costa sur de Menorca, Sant LLuis, Bambú nace con la vocación de convertirse en el mejor restaurante y bar de copas de la isla. Sus platos son de inspiración japonesa con influencias mediterráneas.

Productos locales de gran calidad, hechos al momento, algunos de ellos en plancha robata. Diferentes espacios, impresionantes vistas y bellísima puesta de sol.

¿Cómo llegar a Bambú Menorca?

Bambú Menorca
07711. Binibequer. Menorca. España.
Teléfono. +34 97 135 89 69

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online