GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-japon-entrevista-japonpedia-pb.jpg


Entrevistamos a Jesús y Kioko, los autores de Japonpedia, uno de los mejores Blogs sobre Japón en español

Hablamos con la pareja hispano-japonesa (sevillano y Tokiota) que ha convertido al Blog Japonpedia en uno de los mejores Blogs sobre Japón en español 

 

➤ 1.

Empezasteis en 2017 con esta aventura de compartir vuestra experiencia sobre Japón, pero para los que todavía no os conozcan (que serán pocos), ¿Cómo nace el proyecto de Japonpedia y quiénes son Kyoko y Jesús?

 

Parece mentira, pero hace 11 años ya (2008) que comenzó nuestra gran aventura. Somos una pareja hispano-japonesa (sevillano y tokiota) que después de aprender mutuamente de nuestras culturas, y tras innumerables viajes por Japón, decidimos que podíamos contar nuestra experiencia a través de un blog.

 

La verdad es que al principio, empezó como algo más bien personal, un lugar donde contar nuestras historias y nada más. Sin embargo, parece que a la gente le está gustando nuestra forma de ver Japón y en poco tiempo Japonpedia ha crecido más de lo que imaginábamos. La verdad es que estamos un poco sorprendidos, pero también muy contentos.

exact-change-entrevista-japonpedia-blog-sobre-japon

 

➤ 2.

¿Qué es lo que más llama la atención y gusta a los españoles que viajan a Japón y a los japoneses que viajan a España?, ¿Somos más parecidos de lo que creemos?

 

Para quien viaja a Japón por primera vez, la sensación que le produce es la de haber aterrizado en otro planeta. Las ciudades, monumentos, y sobre todo, la forma de ser de los japoneses es verdaderamente sorprendente.

 

Japón, a pesar de ser un país con un estilo de vida muy occidental, ha sabido conservar (por suerte) su cultura y personalidad tan especial.

 

A los japoneses les llama mucho la atención de los españoles nuestra espontaneidad y forma de exteriorizar nuestras opiniones y emociones. Ellos son muy reservados en este sentido. Cuando están en el metro, algún restaurante o lugar público, por lo general no suelen destacar de ninguna manera.

 

Recuerdo una de las primeras veces que Kyoko vino a España. La llevé a la feria de Sevilla y se quedó totalmente sorprendida por la espontaneidad de la gente. Eso sí, le encantó.

 

Nosotros pensamos que en general, las dos culturas y formas de pensar, son muy diferentes. Lógicamente, cada una tiene aspectos positivos y otros no tanto, pero lo importante es aprender y tomar lo bueno de cada una para enriquecerse.

 

cultura-japonesa-entrevista-japonpedia-blog-sobre-japon

 

➤ 3.

¿Cuáles son las preguntas que más os suelen hacer sobre Japón? ¿Y vuestro post más leído?

 

La pregunta estrella que casi todos se hacen es referente a cuánto cuesta un viaje a Japón. Es decir, cuánto van a gastar y cuanto es el tiempo recomendado para conocer lo básico del país.

 

Por este motivo, intentamos aclarar estas dudas creado un post que diera un poco de luz a los viajeros. Nuestro postPresupuesto para viajar a Japón. ¿Cuánto vas a gastar?”, es uno de los más visitados de nuestro blog.

 

Por otro lado, después de viajar numerosas veces con nuestras dos hijas, pudimos hacernos con una buena lista de consejos y experiencias que finalmente las contamos en un post. Viajar a Japón con niños. Consejos y actividades en familiaes uno de los más visitados.

 

También ha tenido mucho tirón el postcambiar dinero a yenes. Tarjetas y cajeros en Japón”. En él, damos todas las claves para manejarse con el dinero por Japón. Cambio de moneda, tiendas, cajeros, pagos con tarjeta, etc.

 

Otras de las preguntas más habituales están relacionadas con el transporte y las experiencias. Saber cuál es la mejor forma de moverse entre ciudades es básico. También conocer las mejores rutas, excursiones, museos o parques temáticos es imprescindible para sacarle provecho al viaje.

cuanto-cuesta-viajar-japon-entrevista-japonpedia

 

➤ 4.

Blogs como el vuestro, y otros como Japonismo o Japón Secreto que también hacen un trabajo increíble, han conseguido que organizar un viaje a Japón sea más sencillo: Guías sobre Japón gratuitas, consejos para subir al monte Fuji, organizar excursiones por Kioto, presupuestos, …

 

¿Cómo os organizáis para crear contenido para un blog de viajes? Y la pregunta del millón ¿Se puede vivir de Japonpedia?

 

 

Pues sí. Está claro que el contenido es lo más importante. Es el motor que hace vivir a un blog. Nosotros creamos el contenido de los post conjugando nuestra propia experiencia, con datos puntuales que buscamos referentes a horarios, fechas o eventos de cualquier tipo.

 

¿Vivir de un blog? Ufff… Hay dos motivos por los que mucha gente no llega a conseguirlo. En primer lugar porque hay miles de blogs tratando de hacerse un hueco para levantar cabeza. No te puedes ni imaginar. Por otro lado, es muy fácil aburrirse viendo el número de horas que se le dedica y el resultado tan pobre que se obtiene al principio. Desanimarse por el camino es lo más habitual, pero como todo en la vida, hay que ser constante y darle tiempo. Poder claro que se puede, pero no es fácil llegar a conseguirlo. Hay que currárselo.

 

vivir-de-un-blog-de-viajes-entrevista-japonpedia-exact-change

 

➤ 5.

¿Qué les decís a todos aquellos que quieran viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?, ¿Creéis que es una buena época para viajar a Japón?, ¿Iréis vosotros?

 

Por supuesto que sí, allí estaremos. Se espera que Tokio 2020 sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Marcarán un antes y un después para la ciudad y allí estaremos nosotros para contarlo.

 

Tenemos la suerte de que la familia de Kyoko vive dentro del anillo olímpico, situada en la zona de la bahía de Tokio. Por suerte nos va a pillar muy de cerca toda la movida.

 

juegos-olimpicos-tokio-2020-consejos-entrevista-japonpedia-exact-change

 

➤ 6.

Viajáis a Japón de forma frecuente y os debéis conocer casi todos los rincones (sobre todo Kyoko), ¿Os sigue dando sorpresas?, ¿Cuál es vuestro plan estrella en Japón?

 

Tratamos de ir al menos una vez a año, aunque si el tiempo y la economía lo permite vamos dos veces.   

 

¿Rincones? En Japón hay infinidad de lugares sorprendentes, muchos de ellos desconocidos. Pero bueno, ya que nos toca más de cerca, podemos hablar de la isla de Tsukishima donde siempre ha vivido Kyoko.

 

Tsukishima (筑岛) significa literalmente “Isla de la luna”. Es una isla artificial construida en 1892 localizada en la bahía de Tokio. En ella hay un pequeño pero bonito santuario sintoísta donde veneran al kami (espíritu) del mar. Muy cerca, también se encuentra la calle del monya. Allí se puede comer una especialidad culinaria originaria de este lugar llamada Monjayaki. Prácticamente sólo podrás encontrarla en esta calle. Te cuento más sobre ella en nuestro post Monjayaki y su origen en Tsukishima”.

 

La cultura japonesa es tan rica, y el país tan interesante que ni en toda una vida terminaríamos de contar cosas. Pero bueno, quien viaje por primera vez a Japón, por supuesto que no debería dejar de visitar Tokio, Kioto, Nara, Kamakura, Nikko, Miyajima, Shirakawago... ¡Ay que no puedo parar…!

 

que-hacer-en-japon-entrevista-japonpedia-exact-change

 

➤ 7.

Para terminar, ¿Cuáles son vuestros Blogs de Viajes favoritos?

 

En español tenemos la suerte de contar con un nivel muy alto en cuanto a blogs.  En lo que respecta a la cultura japonesa, valoramos muy bien a Japonismo, kirai (un geek en Japón) o Japón Secreto entre otros, se lo curran bastante bien.

 

Lógicamente cada uno tiene su propia personalidad y estilo de contar cosas.

mejores-blogs-sobre-japon-en-espanol-entrevista-japonpedia-exact-change

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-euros-yenes-exact-change-japonpedia

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online