GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-encontrar-trabajo-en-australia-desde-espana.png


¿Cómo encontrar trabajo en Australia desde España?

Si vas a viajar a Australia y no sabes cómo buscar trabajo desde España, hay muchas webs de empleo que te pueden ayudar.

Te contamos cuáles son las principales y cómo conseguir el visado Work and Holiday.

"El gobierno australiano y español han firmado, un año más, un acuerdo para que 1.500 jóvenes menores de 31 años puedan trabajar,estudiar y viajar por Australia durante un año.

¿Te gustaría trabajar y viajar por Australia durante un año?

 

¿Cómo conseguir el visado Work & Holiday Visa en España y qué es la Carta de Apoyo?

El 1 de julio de 2018 se abre el plazo de solicitud de visados. Un total de 1.500 españoles podrán vivir en Australia durante un año entero. Para encontrar trabajo en Australia antes es necesario tener un visado que te autorice a ello. 

Desde el Blog de los Viajeros Inteligentes de Exact Change te contamos qué pasos debes seguir para conseguir la Work & Holiday y qué páginas para encontrar trabajo en Australia desde España pueden ayudarte.

1. ¿Qué requisitos tienes que cumplir para el visado Work and Holiday de Australia?

- Tener nacionalidad española y el pasaporte en vigor durante el periodo de validez del visado.

- Tener entre 18 y 30 años.

- No haber participado antes en el programa australiano.

- Tener mínimo 5.000 dólares australianos (aproximadamente 3.500 euros) en la cuenta para garantizar tu manutención durante el periodo solicitado.

- Contar con un billete de vuelta a España o tener el dinero suficiente para comprarlo.

- Pagar la tasa de solicitud del visado. Actualmente son 450 dólares australianos, que son aproximadamente 316 euros****

- Tener un buen nivel de inglés funcional.

- Durante la estancia en Australia, no tener ningún niño a cargo.

- Cumplir con los requisitos de salud y con seguro médico.

- Certificado de ausencia de antecedentes penales de los países en el que el solicitante ha residido en los últimos cinco años.

- Haber completado al menos dos años de educación superior (enseñanza universitaria, enseñanzas artíticias superiores, formación profesional de grado superior,...)

- Disponer de una carta de apoyo emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Si quieres vivir en Australia no te pierdas la entrevista que le hicimos a Jaime Martín, CEO de Dingoos, que ha ayudado a miles de españoles a encontrar trabajo y estudiar en Australia

 

2. ¿Qué es la carta de apoyo y cómo solicitarla? Pasos para conseguir la Carta de Apoyo

Uno de los requisitos para conseguir el Work & Holiday Visa (Subclass 462) es tener una carta de apoyo, la cual será emitida por las autoridades españolas y desde Australia valorarán la obtención o no de tu visado.

Desde la página de exteriores nos recuerdan que aunque la carta de apoyo es una condición necesaria, no garantiza por sí misma la obtención del visado Australiano. Todo dependerá de las autoridades australianas. Durante todo el proceso podrás consultar el estado de la solicitud. 

Para mantenerte al día puedes seguir de cerca el Twitter del Consulado de España en Melbourne, el Twitter de la Embajada de España en Australia o unirte al grupo de Facebook de Work & Holiday Españoles en Australia

2.1 ¿Qué datos hacen faltan para solicitar la carta de apoyo?

Datos necesarios y formulario:

- DNI o pasaporte válido

- Fecha y lugar de Nacimiento

- Sexo y estado civil

- Domicilio

Modelo de Solicitud de Carta de Apoyo para españoles. Programa de movilidad Australia.

El formulario debe ser firmado por la persona que solicita el visado (o por un representante legal). Al firmar el formulario estás confirmando lo siguiente:

1. La finalidad del viaje a Australia tiene un objetivo turístico o de adquisición de una experiencia personal o profesional
2. No se ha participado anteriormente en el programa.
3. Se ha cursado al menos dos años completos de estudios superiores
4. Compromiso de retornar a España una vez finalice estancia en Australia

2.2 ¿Cómo solicitar la Carta de Apoyo para trabajar en Australia?

Puedes solicitar la Carta de Apoyo de tres formas: en persona, a través de un representante legal o por internet (el más rápido, abajo te contamos más)

- Presencialmente: Puedes pedir en persona la carta de apoyo en el área de trabajo e inmigración de la delegación o subdelegación del gobierno de tu provincia (¿Cuál es la delegación más cercana?) o, si resides en el extranjero, en cualqueira de las oficinas consulares españolas. El formulario siempre será el mismo.

- Representante legal: Para solicitar la carta de apoyo, el representante legal ha de estar correctamente acreditado y presentarse en la delegación o subdelegación del Gobierno de la provincia. Como en el caso anterior.

- Por Internet: Si no sabes cómo es mejor pedir la carta de apoyo para viajar a Australia, lo más recomendable es hacerlo vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

2.3 Requisitos: ¿Qué hace falta para la Solicitud de Carta de Apoyo para la Work and Holiday Australia online?

Los interesados tendrán que disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital), adjuntando además la documentación  acreditativa de haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que asi lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. - Ministerio de Asuntos Exteriores

¿Tienes dudas sobre el visado de Work and Holiday o necesitas Asistencia Consular?

Todas las consultas relacionadas con el visado de Work and Holiday se harán en "Global Service Center".

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Teléfono: +61 2 6196 0196

Para Asistencia Consular

Desde España: 91 353 66 00

Como alternativa se puede contactar con el Consular Emergency Centre en Australia en el +61 2 6261 3305 

(Desde Australia: 1300 555 135)

 

¿Cómo encontrar trabajo en Australia desde España?

Existen multitud de páginas web específicas a las que podrás acceder para buscar trabajo en Australia desde España. Por otro lado, recuerda que hay algunos sectores como el de la construcción, sanidad, docencia,... Para los que necesitarás cumplir una serie de requisitos.

1. Requisitos para trabajar en Australia

- Para trabajar en construcción necesitarás la White Card, para garantizar que tienes la formación adecuada. Este permiso se obtiene aprobando el "General Construction Training" el cual puedes obtener online o en os centros RTO.

- Para trabajar en el sector sanitario debes haber aprobado el OET, un examen de inglés necesario para aquellas personas de países cuya lengua materna no sea el inglés.

- Para trabajar en hostelería necesitas el permiso RSA. Dependiendo de la región, el certificado puede ser válido o no. 

- Para trabajar como Aupair, profesor... o cualqueir otro trabajo con niños debes tener la Blue Card. De esta manera, confirmas que nunca has cometido ningún delito grave.

 

2. Mejores webs para encontrar trabajo en Australia desde España

Hemos recopilado algunas de las que, desde nuestra opinión, son las mejores webs para encontrar trabajo en Australia. Hay algunas específicas para viajeros, otras para los que quieren trabajos más cualificados y otras para trabajos temporales.

1. Seek: Es la más conocida y como decíamos antes, aquí no solo puedes encontrar trabajos temporales. También hay ofertas para trabajos más cualificados y de mayor duración.

2. Gumtree: Lo que más nos gusta de esta página es que está muy bien enfocada a  aquellas personas que tienen el visado de Working and Holiday.

3. Back Packer, job board: Está pensada para viajeros, sus ofertas siemrpe suelen estar actualizadas y su funcionamiento también es muy sencillo. La página es muy intuititiva.

4. Spot Jobs: Tienes acceso a miles de ofertas de trabajo en Australia y te permite crear alertas para que te avisen cuando puedes conseguir un nuevo trabajo según tus intereses.

5. Indeed: Generalista, pero que también puede servirte de gran ayuda para encontrar trabajo. El funcionamiento es muy sencillo.

6. Airtasker: Esta web nos gusta mucho por la gran flexibilidad que ofrece. Se trata d trabajos que pueden ser por horas. Son contrataciones para tareas específicas y además, suelen pagar bien.

 

3. ¿Cuánto pagan en Australia por trabajar?

Al ser el nivel de vida más alto, los salarios también son mayores. De todos modos, has de saber que dependiendo de la parte de Australia en la que vayas a vivir, los salarios pueden ser mayor o menores comparado con otras ciudades.

El salario mínimo en Australia es de 17'29 AUD a la hora. Es decir, según el tipo de cambio de euros a dólares australianos en la compra online hoy es de aproximadamente algo más de 25 euros.

En hostelería los sueldos siempre suelen ser más altos.

¿En qué ciudad de australia puedes cobrar más?

Sidney, Melbourne o Perth es donde puedes tener los sueldos más elevados (25 dólares/hora) pero ojo!, el nivel de vida también es más alto.

En Fair Work Australia tienes más información sobre los salarios y las condiciones laborales en Australia

 

Infografía para Viajeros Inteligentes sobre las Mejores webs para encontrar trabajo en Australia

mejores-webs-para-encontrar-trabajo-en-australia


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares australianos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Australia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares australianos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Australianos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online