GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-ryokan-japon-funciona-alojamiento-tradicional-japones.png


¿Cómo pagar un Ryokan en Japón? Así funciona el alojamiento tradicional japonés

Ryokan en Japón: Cómo pagar, precio, normas,...

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu viaje a Japón es alojarte en un Ryokan con onsen. Los ryokanes son alojamientos tradicionales japoneses pensados para acoger a sus invitados.

 

¿Cómo pagar en un ryokan?

En nuestro post sobre Cómo pagar en Japón ya te contamos que el uso de tarjetas no está tan extendido como en España, sobre todo en zonas más rurales. Para pagar en un ryokan tendrás que llevar dinero en efectivo (yenes japones) ya que es la única forma de pago que suelen aceptar.

En ryokanes más turísticos, o en ciudades grandes, sí puede ser que acepten el pago con tarjeta, aunque no es frecuente. Sea como sea, te recomendamos que una vez seleccionado el ryokan donde quieres alojarte, consultes con antelación la forma de pago.

La tasa turística no suele ir incluida en el precio final, tendrás que pagar todo en el alojamiento con moneda local. Puedes informarte mucho más desde la web Japan Ryokan and Hotel Association. Muy recomendable.

 

¿Cuánto cuesta un ryokan?

Un ryokan suele ser más caro que un hotel pero si vas a pasar varios días en Japón, y viajas entre distintas zonas, te recomendamos que al menos aproveches una noche para vivir esta experiencia. El precio de un ryokan típico suele ser de 15.000 o 25.000 yenes japoneses. Calcula unos 200/400 euros por persona/noche.

Puedes encontrar ryokanes más básicos con un precio más ajustado o ryokanes más boutique donde el precio es todavía más elevado, recuerda que Japón es un destino caro.

A la hora de decidirte por un ryokan, ten en cuenta que también te darán una cena kaiseki ryori y un desayuno tradicional japonés. Normalmente para poder cenar debes llegar antes de las 18:00 h, si realizas el registro más tarde de esa hora puede ser que te quedes sin cena -lo que sería una pena- o que te la den para llevar a la habitación.

 

¿Qué es lo que tiene de especial un ryokan?

Es una forma de acercarte un poco más a una cultura tan rica como la japonesa donde te sumergirás de lleno en sus tradiciones y costumbres. Nada más llegar, normalmente tendrás que quitarte el calzado y te recibirán con un té japonés y té dulce. La habitación en la que te alojarás no es la típica de hotel, sino que son habitaciones tatami en las que dormirás sobre el suelo en un futón.

En los ryokanes también suele haber salas de juego, karaoke, tiendas de regalos y en algunos casos, los famosos onsen, piscinas de aguas termales.

En tu habitación te darán un yukata, "es una vestimenta tradicional japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para los festivales de verano o estaciones cálidas".

 

Consejo para Ryokan con Onsen

Si vas a alojarte en un ryokan con onsen, asegúrate de cumplir con las normas de etiqueta onsen; norma antitatuajes, ducharse a conciencia previamente, no meter la cabeza, no entrar con teléfonos móviles, prohibido fumar,.. 

 


 

 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-yenes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online