GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cuales-son-los-mejores-circuitos-f1-para-viajar-extranjero.png


¿Cuáles son los mejores circuitos de F1 para viajar al extranjero?

Recopilamos algunos de los mejores circuitos de F1 para viajar al extranjero

Qué mejor excusa para viajar al extranjero que ver en directo las carreras de Fórmula 1. El turismo deportivo hace que muchos seguidores de estas competiciones planifiquen sus viajes para ver a sus pilotos favoritos correr en los mejores circuitos de F1 del mundo como Silverstone, Marina Bay o el nuevo en Las Vegas.

 

Silverstone, Inglaterra

Es uno de los circuitos de F1 con más prestigio. Este circuito originalmente era un aeródromo y se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para ejercicios de entrenamiento. El trazado ha ido cambiando a lo largo de los años con sus aciertos y desaciertos.

Si vas a viajar a Inglaterra para ver la F1 en Silverstone, no olvides cambiar de euros a libras esterlinas para llevar algo de dinero en efectivo.

"Silverstone ha recibido a campeonatos internacionales tales como el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la GP2 Series, el Campeonato FIA GT y la World Series by Renault. Además, es sede habitual de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes, entre otros".

Wikipedia

 

Interlagos Autódromo José Carlos Pace, Brasil

Si te gusta la F1, sabrás que este circuito es pura épica, y si has seguido seguidor de pilotos como Ayrton Senna o Alonso, ... Seguramente te vengan recuerdos llenos de adrenalina y tensión.

El circuito ha tenido problemas de seguridad a lo largo de los años provocando en ocasiones, historias con un desenlace trágico. Desde entonces, se han ido haciendo mejoras y novedades como incluir iluminación para las carreras nocturnas en todo el circuito.

En 2025 está previsto que el circuito de Interlagos sea anfitrión de la Fórmula UNO.

Si vas a viajar a Brasil para ver la F1 en Interlagos, no olvides cambiar de euros a reales brasileños para llevar algo de dinero en efectivo.

 

Suzuka, Japón

La serpiente japonesa con forma de 8.

El país del sol naciente también tiene su hueco con los mejores circuitos de Fórmula UNO. Inaugurado en los 60, este circuito japonés fue encargado por HONDA y diseñado por el holandés John Hugenholtz, en cuyo diseño original había tres crossovers en vez de dos.

Como curiosidad, ningún piloto japonés ha ganado en casa, llegando como máximo en tercera posición.

Si vas a viajar a Japón para ver la F 1 en Interlagos, no olvides cambiar de euros a yenes japoneses para llevar algo de dinero en efectivo.

 

Mónaco

Un clásico, y uno de los más caros si quieres comprar entradas. Algunos dirán que no es el mejor circuito debido a la velocidad media del mismo y a que apenas llega a los 3,5 km, pero siendo realistas, este circuito urbano es un verdadero espectáculo y uno de los más difíciles y peligrosos. 

"El GP de Mónaco es uno de los pocos que son anteriores a la propia Fórmula 1. La primera edición se disputó en 1929, con la victoria de William Grover, con Bugatti"

Artículo completo en motorsport

 

 

Circuit of the Americas (COTA), Estados Unidos

Este circuito fue construido para recuperar los GP en Estados Unidos y convertirse en uno de los más impresionantes del mundo. Como resultado, consiguió batir el récord de asistencia de F1 en 2021 con nada más y nada menos que 400.000 personas.

El circuito fue diseñado por el arquitecto y expiloto Hermann Tike, quien también diseñó otros circuitos como el de Marina Bay, el de Valencia, Baréin,...

Si vas a viajar a Estados Unidos para ver la F 1 en Circuit of the Americas, no olvides cambiar de euros a dólares estadounidenses para llevar algo de dinero en efectivo.

 

Las Vegas, Estados Unidos

El circuito urbano nocturno de Las Vegas vuelve en 2023 para acoger un Gran Premio. Aunque en años anteriores era el famoso GP Caesars Palace, ahora será en Las Vegas Strip, un sector de Las Vegas Boulevard plagado de casinos, tiendas y restaurantes. El espectáculo, y los altos precios, están asegurados.

El circuito consta de 6,11 km, 17 kilómetros y una recta de 1,920 km. Como curiosidad, la entrada más barata para ver el GP de Las Vegas es de 500 euros, y visibilidad reducida.

Si vas a viajar a Estados Unidos para ver la F 1 en Las Vegas, no olvides cambiar de euros a dólares estadounidenses para llevar algo de dinero en efectivo.

 

Circuito Gilles Villeneuve, Canadá

El también conocido como circuito de Montreal es un circuito urbano construido sobre la isla artificial île de Notre-Dame. Su nombre se debe a la victoria de Gilles Villeneuve, piloto local que resultó vencedor del GP de Canadá en 1978 y que murió en 1982 en un accidente durante la última sesión de clasificación para el GP de Bélgica en Zolder.

Si vas a viajar a Canadá para ver la F 1 en Gilles Villeneuve, no olvides cambiar de euros a dólares canadienses para llevar algo de dinero en efectivo.

 

Marina Bay, Singapur

Otro de los grandes caramelitos en cuanto a circuitos de Fórmula 1 se refiere. El circuito de Singapur mide 5,2 kilómetros y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Sebastian Vettel tiene el récord de victorias habiendo ganado en cinco ocasiones.

Los pilotos pueden alcanzar grandes velocidades y la pista pasa por debajo de una de las gradas donde se colocan los espectadores, creando así un túnel como en Mónaco. El GP de Singapur fue la primera carrera nocturna de Fórmula UNO de la historia.

Si vas a viajar a Singapur para ver la F 1 en Marina Bay, no olvides cambiar de euros a dólares singapurenses para llevar algo de dinero en efectivo.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online