GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cual-es-la-comida-tipica-costa-rica-mejores-platos.png


¿Cuál es la comida típica de Costa Rica? Mejores platos

Comer en Costa Rica, platos típicos que tienes que probar al viajar

Los platos de Costa Rica tienen influencia mediterránea, pero también con una mezcla de platos de origen africano, indígena, afroantillano, oriental, latinoamericano y de otras partes de Europa. Hemos seleccionado los que para nosotros son los los mejores platos de Costa Rica (los postres ya son otra historia)

"Lo mejor para pagar en Costa Rica es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.

Cómo pagar en Costa Rica

 

Olla de carne

Es como una sopa de cocido, pero con elementos de la gastronomía costarricense. Es un plato que décadas atrás, solía cenarse todos los días. A día de hoy, es un plato típico para comer el fin de semana en Costa Rica con familia y amigos.

Sus ingredientes son trozos de carne con con patatas, zanahoria, yuca, patatas, chayote, ayote, tiquizque, ñampí –vegetales costarricenses– y plátano verde y/o maduro, elotes, especias,...

 

olla-carne-cual-es-la-comida-tipica-costa-rica-mejores-platos

Olla carne, mejores platos Costa Rica | Bajo licencia

 

Tamal de cerdo

El tamal es un plato muy típico de Costa Rica en Navidad. De hecho, si viajas a Costa Rica en el mes de diciembre, seguro que reconoces el olor de los tamales por las calles.

El tamal está hecho con una hoja de plátano o maíz que envuelve una masa de maíz, rellena de carne o cerdo, frijoles, arroz con azafrán y vegetales al gusto

 

tamales-cerdo-cual-es-la-comida-tipica-costa-rica-mejores-platos

Tamal cerdo, mejores platos Costa Rica | Bajo licencia

 

Casado

Este plato es muy contundente por lo que si te animas a comerlo, te recomendamos que vayas con hambre. Es el paraíso del carbohidrato, un plato con arroz, frijoles y un plátano dulce frito, que se suele acompañar de carne de vacuno, cerdo, pescado o pollo. Por si fuera poco, también tiene guarnición de col en forma de ensalada y pasta en diversas variantes.

Suele costar entre los 2.500- 2800 ₡ colones costarricenses. 

 

Chifrijo

El chifrijo es la unión de los frijoles y los chicharrones. Es un plato relativamente nuevo que tiene su origen en los años 90, en un bar de Costa Rica cuando el jefe le pidió al camarero que le preparara algo porque tenía hambre. Éste, lo único que tenía a mano en la cocina eran frijoles, arroz, unos chicharrones, pico de gallo y  chimichurri. La mezcla gustó tanto que empezaron a servirlo a sus clientes, y así hasta hoy.

 

Ceviche

En realidad se trata de un plato peruano, pero Costa Rica lo adoptó y versionó a su manera. Normalmente usan la corvina como pescado crudo y lo mezclan con limín, agua mineral, soda con jengibre, chiles, sal y pimienta al gusto entre otros.

 

ceviche-cual-es-la-comida-tipica-costa-rica-mejores-platos

Ceviche, mejores platos Costa Rica | Bajo licencia


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a colones costarricenses sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Bulgaria y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a colones costarricense al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de colones costarricenses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online