GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-guia-japon-especialistas-japon-indonesia.png


Entrevista a Guía de Japón, especialistas en Japón e Indonesia

Hablamos con los creadores de Guía de Japón e Indonesiante sobre Blogs de viajes, mejores rutas y consejos sobre Japón e Indonesia


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código CAMBIAREUROS o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Guía de Japón y por qué?

A Alex le gustaba mucho Japón y decidió viajar allí en 2013, hace ya diez años ni más ni menos aunque parece que haga menos. Lo primero que visitó fue Kioto, su ciudad favorita de Japón, y como a él le gusta mucho andar iba a visitar atracciones la mayoría de veces sin tomar muchos autobuses. El andar le hizo darse cuenta de que había muchísimas atracciones, templos, santuarios y lugares de interés que no aparecían en las páginas de turismo que había en ese momento. La mayoría tenían las mismas atracciones y rutas hechas expresamente para agilizar las visitas para aquellos turistas que no disponen de suficiente tiempo como para profundizar en el arte y cultura de cada ciudad.

Fue en ese momento, durante ese primer viaje que decidió empezar a tomar fotografías de todo lo que veía para crear una página web propia donde la gente que quisiera salir de la ruta tradicional, pudiese saber qué opciones tenía. Al volver a España lo primero que hizo fue aprender a hacer páginas web y montar la suya propia (Guía de Japón) y ha estado yendo y viniendo de Japón desde entonces.

entrevista-guia-japon-monte-mar

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

➤ 2.

¿Y el de Indonesiante?

Indonesiante fue un proyecto que empezamos juntos, nos conocimos aquí en Indonesia donde ahora residimos y también vimos la misma oportunidad de dar a conocer, a la gente de fuera, atracciones y lugares poco conocidos y también divulgar su cultura.

Normalmente de Indonesia solo se conoce Bali, las Islas Gili y la Isla de Komodo pero hay muchísimos más lugares de interés que nos gustaría que algún día la gente probase de visitar. Desde Indonesiante queremos fomentar, no solo el turismo, sino también el conocer la gente local, hablar con ellos, intentar vivir como lo hacemos aquí para poder conseguir una inmersión total en su cultura. Creemos que este tipo de turismo es el que se buscará en un futuro.

Ahora ambos trabajamos en las dos webs y estamos en proceso de hacer una tercera que daremos a conocer en un futuro.

 

entrevista-guia-japon-decoracion

 

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

 

➤ 3.

Después de unos años sin poder viajar a Japón, ¿Habéis notado un boom de demanda contenida? 

Exactamente, después de más de dos años con las fronteras cerradas al turismo y, teniendo visitas solamente en una cierta temática de la web no relacionada con viajar a Japón, hemos notado un gran incremento en las visitas destinadas al turismo. Sin embargo, los datos de turismo en Japón no son todavía como los que había en 2019, antes de la pandemia, esperemos que en un tiempo la gente vuelva a viajar a Japón como lo hacía antes. Cruzamos los dedos por este verano, el primer verano con las fronteras abiertas al turismo extranjero desde el inicio de la pandemia.

Al contrario que en la página de Japón, la de Indonesia ha ido en incremento desde su inicio a pesar de la pandemia dado que existían otros métodos para viajar aquí aunque el país tuviese las fronteras cerradas. Ahora, por suerte, ya se puede viajar otra vez con el visado Visa On Arrival, que ahora es de pago.

entrevista-guia-japon-castillo-himeji

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

 

¿Cuánto tiempo debemos viajar a Japón como mínimo para conocer el país?, ¿Y a Indonesia?

Para poder ver Japón como es debido es imposible hacerlo en un solo viaje, normalmente la gente que ama este país viaja allí cada año, algunos incluso se ponen como objetivo visitar todas las ciudades de Japón. El tiempo mínimo que necesitaría alguien que nunca ha estado en Japón, en una primera visita, podría ver lo básico en dos semanas. Según si se quisiese visitar más o menos ciudades y atracciones se podría intentar visitar muchos sitios en poco tiempo pero aconsejamos que se viaje con calma, Japón es un país donde la tranquilidad forma parte de su cultura. A excepción de Tokio, que es todo lo contrario.

Indonesia tiene muchos tipos de turismo: los que vienen a hacer surf o buceo, los mochileros, los que solamente buscan la tranquilidad de una villa o resort y los que lo quieren ver todo. Si solo vienes a relajarte o hacer surf, una semana es suficiente pero, si quieres visitar varias islas también recomendamos unas dos semanas. Cada isla tiene una cultura distinta y merece la pena visitar más de una.

 

entrevista-guia-japon-embarcaciones-pesca

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

 

➤ 4.

¿Cómo os organizáis a la hora de crear contenido original y de calidad? Lleváis años en el sector travel, a veces es difícil defender la autoría que hay detrás de un blog de viajes.

Para crear contenido de viajes, no solamente contamos con la experiencia personal de visitar dicho lugar, también nos informamos todo lo posible preguntando a gente local y entendiendo su cultura. Alex habla Japonés y yo Indonesio, por lo tanto no tenemos ningún problema en obtener la mejor información posible.

En guiadejapon.es hemos vivido de todo, nos han copiado artículos, robado imágenes e incluso copiado títulos de artículos que generaban mucho tráfico. Es verdad que es difícil demostrar la autoría de ciertos artículos, sobre todo porque la experiencia de muchos bloggers puede ser similar. En cuanto a las fotografías decidimos que era mejor conservar la calidad de la imagen que ponerle una marca de agua a riesgo de que nos siguiesen robando imágenes. En indonesiante.com no hemos tenido este problema todavía, probablemente porque sigue siendo una web pequeña.

entrevista-guia-japon-desfile-tradicional

 

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

➤ 5.

¿Cuál es el recorrido estrella o qué suelen preguntaros más sobre Japón e Indonesia?, ¿Compartís todos los lugares y secretos que conocéis o guardáis algunos rincones para vosotros? La masificación es una realidad

El recorrido más popular de Japón empieza en Tokio, pasando por Kamakura, Nagoya, Kioto, Nara, Himeji, Hiroshima, Miyajima y Osaka para volver a España por su aeropuerto. Es el recorrido que recomendamos y consideramos básico para ver lo esencial en un viaje de 14 días.

Para Indonesia, dejando de lado el recorrido de Bali, recomendamos llegar a Yakarta, luego Yogyakarta, Surabaya, Bali, Lombok e Islas Gili, Labuan Bajo y la Isla de Komodo. Este también sería el recorrido básico si es la primera vez que viajas a Indonesia y te apetece conocer el país más allá de las islas populares.

Solemos compartir todos los lugares y secretos que conocemos de ambos países, incluso restaurantes que recomendamos y hoteles. Tenemos contenido para otros diez años o más. Es verdad que la masificación es algo que muchas veces echa para atrás a algunas personas pero ayuda a que la gente local pueda beneficiarse de ello, que también consideramos que es una parte importante.

 

entrevista-guia-japon-figura-samurai

 

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar a Japón o Indonesia?

Es muy importante, ambos países tienen poca costumbre del uso de tarjetas de crédito o de débito y la gran mayoría de población sigue confiando en el dinero en efectivo, es por eso que hay muchos negocios que no ven necesario contar con un lector de tarjetas y solamente aceptan efectivo, sobre todo en pueblos, negocios pequeños y tiendas de venta de objetos de segunda mano o souvenirs.

Aconsejamos a todo el mundo que cuando viajen se lleven ambos métodos de pago, las tarjetas y el dinero en efectivo porque nunca se sabe qué puede pasar y en estos países tan lejanos de España no se puede ir confiado en temas de dinero. Además, tanto Japón como Indonesia tienen un nivel de inglés muy bajo y es imposible tener la misma libertad que se tendría en España en caso de que ocurra un imprevisto.

entrevista-guia-japon-kioto-santuario

 

Entrevista Guía de Japón e Indonesiante


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código CAMBIAREUROS o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online