copas-vesterbro-pb.jpg


De copas por Vesterbro, el barrio hipster de Copenhague

No deja de resultar curioso como el en otro tiempo despreciado barrio rojo de Copenhague, una antigua zona de clase trabajadora, es actualmente una de las áreas más hipsters de la capital danesa, el barrio de Vestebro. El cambio comenzó realmente con la transformación de Øksnehallen, viejo mercado de ganado, en un luminoso y estilizado centro cultural repleto de exposiciones y otros eventos. El distrito, al que se puede ir paseando desde el centro de Copenhague, es además un lugar donde te podrás deleitar con mil compras, para pasar a continuación a visitar su restaurantes y bares que te proporcionarán una noche inolvidable. En verano, siempre puedes ir a Sønder Boulevard, donde el césped te permitirá un apetecible picnic urbano. Caminando de Vesterbrogade a Istedgade, en el barrio rojo original, encontramos un buen número de bares, restaurantes y tiendas de diseño. El barrio cuenta incluso con su propia comida en la calle, Værnedamsvej, un paraíso para los amantes del buen comer con queso, vino, pescado y chocolate, así como cafés y tiendas de comestibles con alimentos locales. Así que no es todo restaurantes trendys, sino que siempre podemos tomar un bocado asequible mientras contemplamos la fauna urbana que puebla Vestebro.

Malbeck

A la hora de ir a algún buen sitio donde tomar una copa podemos probar el Club Vega o la vinatería Malbeck. El primero es un pequeño club que ofrece conciertos de música electrónica en directo así como un amplio surtido de bebidas como nunca has visto. Por su parte, en la vinatería Malbeck podrás probar un amplio surtido de vinos, donde te ofrecerán una degustación de sus elaborados platos. Eso sí, beberás más que comerás.

Mikkeler

Pero como no podía ser menos en el país donde nació Calsberg, el lugar al que no debes faltar es la cervecería Mikkeller, uno de los templos del zumo de cebada fundado en 2006, pero que ya es toda una institución. Sus más de veinte grifos de diferentes cervezas te permitirán probar sabores que nunca habrías imaginado en la bebida rubia. Pero no temas por emborracharte, los vasos son pequeños para que puedas degustar todas la variedades sin preocuparte demasiado por tu estado etílico. El único problema es que es algo caro y pequeño, así que ármate de paciencia si no encuentras sitio y tienes que esperar.

Imágenes: http://www.malbeck.dk http://mikkeller.dk

Si vas a viajar a Copenhague, necesitarás pagar con coronas danesas. Te recordamos que si compras o reservas la moneda de forma online o por teléfono, podrás beneficiarte de nuestro mejor servicio de tipo de cambio. Podrás además recibirla donde quieras o recogerla en una oficina Exact Change. 

Meses