GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajamos-a-la-india-exotico-hotel-marigold.png


Viajamos a la India con El nuevo exotico Hotel Marigold

Películas que hacen viajar: La India y el Exótico Hotel Marigold

Hace unos años, la película "El exótico hotel Marigold" se convirtió en la sorpresa de la temporada, convirtiéndose en todo un éxito de público y crítica, llegando a estar nominada a dos Globos de Oro y un BAFTA.

La calidez humana que proponía la cinta del oscarizado director John Madden (Shakespeare in Love) en su acercamiento a la tercera edad y el exuberante exotismo de los paisajes hindúes cautivaron a los espectadores de todo el mundo y han propiciado una segunda parte que se estrena este fin de semana, El nuevo exótico hotel Marigold.

 

¿Qué pasa en el Exótico Hotel Marigold?

El exótico hotel Marigold narra la historia de un grupo de jubilados, interpretados por Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Tom Wilkinson, entre otros, que se hospedaban en el hotel del título.

La sorpresa llegaba cuando descubrían que el alojamiento regentado por Sonny, Dev Patel al que vimos en Slumdog Millionaire, no era más que un edificio en decadencia que distaba mucho del lujoso hospedaje visto en los folletos. Aun así, los huéspedes aceptaban la situación a la vez que reordenaban sus vidas y ayudaban al joven Sonny a sacar adelante el Hotel Marigold.

 

Curiosidades de la película y del Hotel Marigold

Lo más curioso, y que mucha gente desconoce, es que el aparentemente desastroso escenario usado para el hotel en la película es en realidad un encantador palacio rural situado en la localidad hindú de Khempur y su verdadero nombre es Ravla Khempur.

El edificio, que data del siglo XVII, fue famoso en su época por la cría de caballos Marwari. Esta raza es especialmente conocida por su belleza y sus dotes para el baile, por lo que son muy frecuentes en las bodas hindúes.

Del mismo modo, los británicos los acogieron para la práctica de uno de sus deportes más característicos, el polo.

En la actualidad, en el Ravla Khempur se puede seguir disfrutando de la presencia de los caballos que ofrecen a sus huéspedes fastuosos espectáculos de danza.

Pero esto no queda aquí: las diez habitaciones de lujo están decoradas con temas equinos, así como sus hermosos jardines, y su no menos suntuosa terraza desde donde disfrutar del cielo de la ciudad de Jaipur donde se sitúa la película.

 

Lugares de la India que salen en la película

Pero el Ravla Khempur no es el único lugar que nos presenta El exótico hotel Marigold. Aunque el film omite varios de los lugares más turísticos de Jaipur como el Palacio de los Vientos o el Fuerte Amber, sí se nos muestran otros como el Bazar de las Flores o el Fuerte Kanota. Pero sin duda la segunda localización que más presencia tiene en El exótico hotel Marigold es el Jagat Niwas Palace Hotel.

Con vistas al lago Pichola, el Jagat Niwas ofrece las mejores panorámicas de la ciudad y es, sin duda, la mejor opción para el viajero por su envidiable relación calidad-precio.

 
 
Como sucede muchas veces, el cine es uno de los más eficaces reclamos para conocer una ciudad a la que quizás no hubiésemos prestado atención de otro modo.
 
En El exótico hotel Marigold descubrimos Jaipur, una ciudad que seguro que no estaba en nuestro radar. Además, a partir del próximo viernes vamos a volver a disfrutar de la India con El nuevo exótico hotel Marigold y podremos volver a viajar a este lugar sin movernos de nuestra butaca.
 
La magia del cine.
 
 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a rupia India sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a India y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a rupias indias al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Rupias Indias al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online