GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
miradores-panama-selva-entrevista-verotravel-exact-change.png


Desde Vero4travel, uno de los primeros blogs de viajes en español, nos cuentan una primicia

Hablamos con Verónica y Jesús, hermanos y creadores de Vero4travel, uno de los primeros blogs de viajes al extranjero en español. 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Vero4Travel y por qué?

 

Empezó como una bitácora totalmente de andar por casa para ayudar a las personas a encontrar información en español. En el año 2009, mucho ha cambiado Vero4travel desde entonces, no existían prácticamente blogs de viaje ni había información turística en castellano de muchas ciudades.

En un viaje a Lübeck (Alemania) nos dimos cuenta de que toda la información estaba en inglés y después de viajar hasta allí decidimos abrir una página en español para que las personas que tomasen un vuelo desde España hasta Hamburgo-Lübeck, uno de esos aeropuertos low-cost en tierra de nadie, tuvieran acceso en su idioma de información de interés sobre la ciudad.

 

ruta-pueblos-de-liechtenstein-verotravel-entrevista

Ruta pueblos Liechtenstein | © Vero4travel

➤ 2.

Ahora mismo contáis con un equipo de 6 personas. Vivir viajando suena muy bien, pero hay mucho esfuerzo y dudas detrás para lanzarse a cumplir ese sueño y convertirse en autónomo. 

¿Cómo ha sido la evolución del proyecto?

 

El proyecto se sostiene con el trabajo diario de los dos hermanos aunque sin duda la ayuda de nuestros colaboradores y embajadores es vital para mantener tanto la calidad de información como cubrir muchos destinos a los que somos invitados y no podemos acudir.

Sabemos que los árboles son los que tienen raíces pero hemos encontrado un binomio entre la vida real y el mundo nómada que nos permite viajar constantemente sin cambiar nuestra residencia ni renunciar a nuestras empresas y/o trabajo ya que gozamos de una amplia flexibilidad para poder compatibilizarlo.

Adoramos vivir en Benidorm ya que nuestra familia y amigos están aquí, por lo que nuestro estilo de vida es el que más se adecua a lo que entendemos que es nuestra felicidad. Hacemos vida rutinaria y tomamos vuelos de carácter mensual realizando acciones turísticas profesionales o viajes personales.

Gracias a Vero4travel podríamos plantearnos ser nómadas digitales y dar la vuelta al mundo, irnos unos años al sudeste asiático o incluso mudarnos a Estonia o Andorra por motivos fiscales pero ese no es nuestro objetivo ni nuestra felicidad está en esas acciones.

 

chocolate-hoja-verde-razones-para-visitar-quito-ecuador

Chocolate Hoja verde, Quito | © Vero4travel

 

➤ 3.

Fuisteis de los primeros en crear un blog de viajes al extranjero en español, ¿Cómo os habéis ido actualizando para seguir arriba después del boom de los blogs e influencers de viajes de los últimos años?

Todo el contenido que creáis es original vuestro, ¿Lo protegéis de alguna forma para evitar tentaciones de otros?

 

Creemos que con el paso del tiempo hemos construido una marca reconocida y con una reputación alta debido al contenido que generamos. Para que un proyecto se mantenga en el tiempo el secreto es trabajo, constancia y estrategia a corto, medio y largo plazo.

Vero4travel es y funciona como una empresa donde se marca una agenda y se trabaja para alcanzar objetivos. Nuestros proyectos profesionales con las marcas turísticas se basan en proyectos de ingeniería donde hacemos un estudio previo y personalizado de las necesidades de cada país. Nos puede llevar semanas de planificación y algún mes en elaborar el proyecto tal y como pensamos pero la tasa de aceptación es muy elevada debido a las respuestas y ejemplos que ofrecemos.

 

En lo que respecta a las tentaciones, hemos notado como algún blogger de viaje que grita a los cuatro vientos que cumplen un código ético acabó copiando uno de nuestros artículos. Contamos con un sistema que nos indica cuando alguien se inspira demasiado en nuestros textos. En honor a la verdad nos fascina que los generadores de contenido nos lean y consideren nuestra información de interés para su blog, lo que no entendemos es que no nos citen o enlacen al artículo en cuestión por si su lector desea saber más.

En Vero4travel contamos con muchos enlaces salientes a bloggers, periódicos o páginas de interés que profundizan más sobre una materia y que aportan valor añadido a nuestros lectores. Hay que ser honestos con uno mismo y pensar en nuestro lector que es lo más importante.

 

entrevista-vero4travel-mejores-miradores-panama-selva

Vista impresionante en Panamá | © Vero4travel

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar, ¿Qué destinos tienes en mente? ¿Cómo creéis que será la recuperación del Sector Travel?

 

En lo que respecta al ámbito nacional, la recuperación será bastante lenta y dependerá en gran medida de la apuesta de las instituciones públicas tanto  a nivel autonómico como nacional. Sin duda, nos costará mucho llegar a niveles del 2019 pero una vez se consiga abrir la puerta cada mes los resultados serán mejores que el anterior.

En lo relativo a nosotros, más allá de España, nos apetece mucho regresar a Escocia, a hacer un viaje parecido a la ruta en coche en Irlanda del Norte  que hicimos y nos maravilló, además de los Balcanes, especialmente Kosovo (y eso que estuvimos hace tres meses) y como algo más a largo plazo adentrarnos en el Cáucaso y Asia Central aunque una vez sea posible viajar haremos los dos destinos que la pandemia los dejó aparcados con todo reservado y planificado, Rusia y Malta.

 

miradores-gales-ruta-verotravel-entrevista

Gales | © Vero4travel

 

➤ 5.

Nos habéis contado una primicia, en las próximas fechas vais a lanzar un programa de Responsabilidad Social integral. ¿Nos podéis adelantar parte del proyecto?

 

Es cierto que desde hace años siempre hemos estado comprometidos con diversas acciones y asociaciones para la defensa del patrimonio, la naturaleza y el desarrollo de comunidades locales, sin embargo, a raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta de la importancia de crear un espacio integral donde nuestro altavoz sea una herramienta poderosa para mejorar muchos aspectos.

Estamos cerrando acuerdos con ONG, empresas sin ánimo de lucro, fundaciones empresariales y asociaciones diversas para hacer una política de Responsabilidad Social transversal que aglutina acciones en el exterior, ayuda al desarrollo nacional español y herramientas de mejora para nuestros lectores independientemente de su lugar de origen.

Próximamente lanzaremos esta acción en nuestra web ya que es responsabilidad de todos hacer del mundo (y también del turismo) un lugar más ético, sostenible y justo. Para concluir esta pregunta, anteriormente hemos comentado que nos preguntan por qué no vivimos en Andorra, Estonia o en otro país que ofrezca beneficios fiscales. La respuesta es bien sencilla, queremos que nuestros impuestos ayuden a mantener y mejorar el estado de bienestar de nuestro país de origen.

Nosotros nos hemos beneficiado de una educación gratuita además de la sanidad universal y queremos aportar al sistema lo que nos ha ofrecido a lo largo de estos años. En esta pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de generar economía y no ser egoísta para que entre otras cosas, España pueda tener acceso a las vacunas en condiciones ventajosas, a comprar más respiradores, a ayudar a pymes, autónomos y a personas físicas que a través de ayudas o subsidios puedan mantener o en la medida de lo posible aguantar esta situación tan adversa que vivimos, entre otras múltiples acciones. 

 

visitar-linea-ecuatorial-quito-hemisferios-verotravel

Hemisferios y línea ecuatorial, Quito | © Vero4travel

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

Completamente vital, somos partidarios de llevar dinero en efectivo, ya que te aporta tranquilidad, te evita perder tiempo y desaparecen los apuros. Con moneda local en el bolsillo siempre es más fácil moverse, negociar y contar con recursos que de otra manera no serían posibles.

Lo ideal es cambiar dinero siempre antes de viajar y tener lo suficiente (siempre recomendamos cambiar más)  para los primeros días

 

viajar-a-volendam-zuecos-tipicos-paises-bajos-verotravel

Volendam, Paísos Bajos | © Vero4travel

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código VER0086A o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 Utiliza el código promo VER0086A en Exact Change 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online