GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


¿Dónde comer en Rusia? Gira gastronómica por las sedes del Mundial

¡Nos seguimos preparando para le Mundial! En El Blog de Exact Change te contamos dónde comer durante el Mundial de Rusia 2018. Recorremos algunas de las sedes elegidas para el evento deportivo y disfrutamos de alguno de los manjares de la tierra de los zares: Pelmeni, shashlyk, borsch, uja,...

Para el Mundial de Rusia 2018, 11 ciudades rusas acogerán este verano el evento que llevamos esperando todo el año: Moscú, Kalingrado, San Petesburgo, Nichni Nóvgorod, Ekaterinburgo, Kazán, Saransk, Samara, Volgogrado, Rostov del Don y Sochi

¿Dónde comer en Rusia? Gira gastronómica por las sedes del Mundial de Rusia 2018

1. MOSCÚ. RESTAURANTE WHITE RABBIT

¿Cómo llegar a White Rabbit?

Smolenskaya Square, 3
121099. Moscú. Rusia.
Tlf. +7 4955105101
whiterabbitmoscow.ru

La gran sensación de la nueva cocina rusa. El talento del chef Vladimir Mukhin lo ha colocado entre los 50 mejores del mundo desde hace ya algunos años, enriqueciendo la cocina tradicional con exquisiteces tan extravagantes como el buitre de Yalta Rapa, caviar, ostras del Mar Negro y trufas de Crimea. Ubicado en la planta 16, suma la impresionante vista panorámica, a través de sus cristaleras, de la bella Moscú. Tiene además un gastrobar donde junto a Oleg Reshetnyakov desarrolla combinaciones entre plato y cocktail muy interesantes.

 

2. MOSCÚ. RESTAURANTE LAVKALAVKA

¿Cómo llegar a LavkaLavka?

Petrovka St., 21-2
107031. Moscú. Rusia.
Tlf. +7 4957243532
restoran.lavkalavka.com

Es una cooperativa de agricultores y un restaurante que une granjas pequeñas y medianas de toda Rusia. Comenzó a ofrecer alimentos frescos, naturales, de temporada y producidos en el país incluso antes de que comenzara el embargo de alimentos. El menú cambia semanalmente según el producto fresco de temporada. El menú del bar ofrece una increíble variedad de vinos rusos, así como algunos deliciosos cócteles a base de polugar, un tipo de licor tradicional y cerveza artesanal. Platos equilibrados y bien presentados.

 

3. MOSCÚ. RESTAURANTE WINE & CRAB

¿Cómo llegar a Wine & Crab?

Nikolskaya St, 19-21
109012. Moscú. Rusia.
Tlf. +7 4956217329
winecrab.ru

Ubicado a solo unos pasos del Kremlin, el Wine & Crab es una creación de los famosos hermanos restauradores, Iván y Serguéi Berezutski y como su nombre indica, se especializa en cangrejo y vino. Ofrece nueve variedades de cangrejo (todos de aguas rusas), además del famosísimo cangrejo rey de Kamchatka y el cangrejo de las nieves, puedes probar el cangrejo azul, el cangrejo espinoso e incluso el llamado "cangrejo peludo". En cuanto al vino, puede que se le plantee algún problema ya que su bodega cuenta con más de 900 referencias. ¡casi nada!

 

4. SAN PETERSBURGO. RESTAURANTE PELMENYA

¿Cómo llegar a Pelmenya?

Fontanka river embankment, 25
191023. San Petersburgo. Rusia.
Tlf. +7 8124154185
xn--e1aajkfhj0i5a.xn--p1a

Considerado “el rey del Pelmeni”, plato tradicional de la cocina rusa, muy parecido a los raviolis y a los dumplings, rellenos de pequeñas bolas de carne picada de cerdo, de cordero o de buey. Aquí no solo encontrarás los pelmeni rusos, también toda clase de dumplings de otros países del este, como Ucrania o incluso China. Deliciosa y económica opción para comer.

 

5. SAN PETERSBURGO. RESTAURANTE COCOCO

¿Cómo llegar a Cococo?

Voznesensky prospect, 6
190000. San Petersburgo. Rusia.
Tlf. +7 8124182060
kokoko.spb.ru

Posiblemente uno de los mejores restaurantes en San Petersburgo desde que abrió sus puertas en 2012. Antes de que Rusia impusiera un embargo a muchos alimentos importados, Matilda Shnúrova decidió que era hora de comenzar a honrar los ingredientes rusos y la cocina rusa. Utilizan productos orgánicos de temporada que son cultivados por los agricultores locales aplicando técnicas culinarias modernas para recetas tradicionales reinterpretadas. El cocinero Igor Grishechkin ofrece la cocina más técnica y creativa de la ciudad. Platos muy vistosos y sabrosos, que cumplen sobradamente con las expectativas.

 

6. SOCHI. RESTAURANTE CHE? HARCHO!

¿Cómo llegar a Che? Harcho!?

Village Estosadok, "Rosa Khutor", ulitsa Olimpyskaya, 35
354392. Sochi. Rusia.
Tlf. +7 8622439718
che-harcho.ru

Café lanzado por el grupo del White Rabbit moscovita que ofrece cocina del Mar Negro, una amplia oferta con especial énfasis en los productos a la parrilla. Contempla todo lo tradicional de las vacaciones playeras en el Sur: Khinkali (buñuelos georgianos),shish kebab, satsivi, rissoles de pollo (algo parecido a las pelotas de la paella), kharcho (sopa tradicional georgiana), lulah kebab y pescados locales tanto de agua dulce como salada. Sus vinos son de Georgia y de Crimea.

 

7. NIZHNY NOVGOROD. RESTAURANTE PYATKIN

¿Cómo llegar a Pyatkin?

Ulitsa Rozhdestvenskaya 25
603001. Nizhny Novgorod. Rusia.
Tlf. +7 8314309183
pir.nnov.ru

En Nizhny Novgorod no debe perderse este restaurante que mantiene su estética de taberna rusa del siglo XIX: el horno enmarcado en azulejos, el Samovar, el Fonógrafo y, por supuesto, las melodías que amenizan las comidas compuestas por platos de la cocina tradicional rusa: sopa de pescado, pelmeni, caviar de Lucio, etc

 

8. KAZAN. RESTAURANTE PRIYUT KHOLOSTYAKA

¿Cómo llegar a Priyut Kholostyaka?

Chernyshevskogo, 27A
420111. Kazan. Rusia.
Tlf. +7 8432920771
prihol.ru

Otro soberbio restaurante que aunque no barato, su impecable servicio y las abundantes raciones equilibran la balanza. Situado en una de las calles más atractivas, ocupa una de las mansiones más antiguas de Kazan que data de mediados del siglo XIX. Pegado al restaurante hay un hookah bar. Moderna cocina europea con opciones vegetarianas.

 

9. KAZAN. RESTAURANTE TATARSKAYA USADBA

¿Como llegar a Tatarskaya Usadba?

Shigabutdina Mardzhani, 8
420021. Kazan. Rusia.
Tlf. +7 9872250433
tatusadba.ru

El restaurante de cocina Tártara más popular y donde la mayoría de los turistas experimentan su primer contacto con esta cocina, que es realmente buena y especialmente en platos de carne de caballo y de cordero. Las raciones son abundantes y merece especial mención la pastelería. Una gran estufa de leña decora el interior pero evite sentarse cerca cuando está en uso...

 

10. SAMARA. CAFE PURI

¿Cómo llegar a Cafe Puri?

Ulitsa Kuybysheva, 83
443099. Samara. Rusia.
Tlf. +7 8469893332
tripadvisor.es

Aquí sirven auténtica cocina Georgiana en una atmósfera agradable y relajada. Inevitable acompañante a esta cocina son los vinos de la tierra y es por ello que el restaurante ofrece mucho y bueno en esta materia. El sitio perfecto para probar el Kachapuri (pan fresco relleno), los Khinkali (dumplings) y, como no, el afamado vino tinto de la zona. Imprescindible reservar ya que es pequeño.

 


¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

 

Compra Rublos al Mejor Precio

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online